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4 Técnicas generar más ventas en Internet

ecommerceMuchos emprendedores y empresarios están tan enfocados en la operación de su empresa – y el constante reto que representa tener un flujo de ingresos adecuado– que olvidan por completo que el éxito de su negocio está en manos del consumidor.

¿Cuántas veces te ha pasado que al entrar a un sitio web lo primero que ves es un aburrido llamado a la acción que dice “compra aquí”? Obviamente el objetivo de cualquier empresa es vender, pero es importante recordar, que hoy en día el mando lo tiene el consumidor.

Ante esto, el primer objetivo de una estrategia de marketing digital debe ser ganarse la confianza de los consumidores y no necesariamente ir directo a la venta.

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Es evidente que un consumidor digital no va a comprar en una página web que simplemente se dedica a vender y no le genera un verdadero valor. Por esto, aprovecho este espacio para compartir contigo 4 componentes clave que te ayudarán a generar esa confianza y, por ende, mayores ventas.

1) Agrega casos de éxito y recomendaciones a tu página

Para generar confianza es muy importante agregar casos de éxito y recomendaciones de clientes en tu sitio web. Ya que de acuerdo a un estudio que realizó Mycommerce.com “63% de los consumidores digitales son más propensos a realizar una compra si el sitio web tiene reseñas o casos de éxito”.

Muestra el éxito de tus clientes en tu sitio web y no sea sólo un secreto. ¡Aún mejor si ellos hablan por ti!

Si todavía no tienes casos de éxito, enfócate en documentar las experiencias de tus primeros clientes en tu página web. Si ya tienes casos de éxito o recomendaciones, pero aún no las tienes en tu sitio web, no pierdas tiempo y dedícate a crear un espacio en tu sitio que logre comunicar estos resultados.

Recuerda, este es el primer paso para generar confianza en el consumidor.

2) Diseña e implementa una estrategia de marketing de contenidos

Así como las reseñas de clientes satisfechos y los casos de éxito ayudan a generar confianza y posicionamiento, una estrategia de contenidos bien diseñada – y sobre todo, bien pensada– ayuda a posicionar tu empresa y a tus colaboradores como líderes de la industria. Sin estrategia, no hay triunfo asegurado.

De acuerdo a un estudio realizado por Deloitte, “75% de los consumidores considera que la búsqueda en internet hace que su compra sea más inteligente”. Lograr transmitir liderazgo, confianza, y conocimiento a través de tus contenidos en tus diferentes plataformas es fundamental. Así vas a lograr un buen posicionamiento y generarás tráfico de calidad a tu sitio web.

Al final lo que buscas es que las personas que visiten tu sitio web encajen perfectamente con el perfil de uno de tus clientes ideales.

3) Ofrece una prueba gratuita de tu producto o servicio

La única manera de comprobar que tu producto o servicio es lo que dice ser, es probándolo. El consumidor espera algo a cambio antes de tomar una decisión, y que mejor que darle una probada gratuita de tu servicio.

De acuerdo a un estudio realizado por Omnicon Group, “una persona promedio recomienda un producto o servicio que le brindó valor a más de 16 personas”.

Así que no tengas miedo a invertir una parte de tu presupuesto en una prueba gratuita de tu producto o servicio. Es una inversión que valdrá la pena. Recuerda que si logras ganarte la confianza del consumidor y convertirlo en un cliente satisfecho, él no dudará en ser en un embajador de tu marca.

4) No olvides monitorear y analizar tus esfuerzos

Sin duda este es el factor más importante de una estrategia de marketing digital que genera resultados. De nada sirve implementar una estrategia brillante si no mides sus logros. No apoyarte en métricas hace que tus resultados sean inciertos al no demostrar los beneficios que la metodología puede otorgar.

El analizar resultados diariamente –y en base a eso optimizar tus esfuerzos– sirve no sólo para ahorrar dinero, sino que para optimizarlo y gastarlo en lo que realmente genera más ventas.

Existen miles de herramientas para monitorear y optimizar tus esfuerzos. Hay algunas básicas como Google Analytics, que te ayudan a conocer la cantidad y el perfil de los visitantes de tu sitio web. Hay algunas que te ayudan a monitorear tus esfuerzos en redes sociales, como Hootsuite; incluso las mismas redes sociales ahora vienen integradas con sus propios reportes de resultados.

Hay otras herramientas que te ayudan a administrar los prospectos que llegan a tu sitio web, como un CRM. Es importante que sepas que entre más herramientas incluyas en tu estrategia digital, más tedioso será el trabajo de analizar cada una de ellas (te lo digo por experiencia). Busca la que más beneficio te de– y que sea más adecuada para tu empresa– y concéntrate en ella.

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