Marketing

[Herramienta gratis] Calcula la calificación de tu página web

Written by Ana Isabel Sordo | octubre 25 2017

En 2007 lanzamos Website Grader, una herramienta gratuita para evaluar sitios web. Desde su creación se han analizado más de cuatro millones de sitios web, ayudando a muchas empresas a identificar oportunidades de optimización.

Sin embargo, mucho ha cambiado desde el año 2007, sobre todo en temas de diseño, funcionalidad y propósito, así que decidimos actualizar Website Grader para que continúe siendo una herramienta útil y relevante hoy como lo fue en su día. La nueva versión analiza sitios web usando un nuevo criterio de clasificación.

¿Qué es Website Grader?

Es una herramienta gratuita que te proporcionará un informe personalizado de tu web en materia de rendimiento, adaptabilidad móvil, SEO y seguridad.

¿Cuál es la diferencia entre Website Grader y Marketing Grader?

Website Grader está diseñado con el objetivo de evaluar distintos elementos que influyen en la clasificación de tu web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

¿Cómo funciona?

Es tan sencillo como proporcionar la URL del sitio web que quieres analizar y tu correo electrónico. Website Grader te dará un resultado del 1 al 100 y recibirás un informe sobre el rendimiento de tu web en cada una de las áreas.

Los criterios de evaluación son:

  1. Rendimiento: Optimizar el rendimiento de tu web es crucial para mejorar el tráfico, mejorar la conversión, generar más oportunidades de venta y también aumentar los ingresos. Evaluaremos el tamaño de tu página, su velocidad, las solicitudes de páginas, etc.
  2. Diseño adaptable: Cada vez es más importante tener en cuenta el tráfico que visita tu web desde dispositivos móviles. Analizaremos la adaptabilidad de tu web para móviles y la configuración del viewport.
  3. SEO: Analizaremos con qué facilidad se puede encontrar tu web, tanto para usuarios como para bots, y evaluaremos aspectos como los títulos de página, las metadescripciones, etc.
  4. Seguridad: El uso del certificado SSL protege tu web de ataques y proporciona al usuario cierta garantía de autenticidad. Lo hace más seguro y da cierta confianza al usuario a la hora de tener que proporcionar información personal. Si lo tienes recibirás una calificación más alta.

Al final del informe encontrarás recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu web y la calificación.

Evalué mi web, ¿y ahora qué?

¿Recibiste una calificación inferior a 90? Quiere decir que tienes potencial, hay una oportunidad de mejora. Comparte el resultado con tus compañeros y crea un plan para implementar las mejoras. Puedes enviar el correo con los resultados de Website Grader a través de un símbolo en el menú de navegación, a la derecha, donde puedes escribir el correo al que deseas enviarlo.

¿Tienes un resultado mayor de 90? ¡Enhorabuena! Compártelo con tus colegas, tus amigos… ¡con todos!

¿Ya has evaluado tu sitio web con Website Grader? Cuéntanos tu experiencia y resultados en los comentarios.