Marketing

¿Qué tipo de agencia eres? Identifica tus fortalezas y sé más competitivo

Written by Carlos Villalobos | octubre 5 2016
 
¿Qué tipo de agencia de marketing eres? ¿Acaso te defines más como una agencia que es un lobo solitario, un punto de compras único o quizás un evangelista inbound?
 
Ante el panorama altamente competitivo entre las agencias de Latinoamérica, encontrar información como referencia acerca de las mejores prácticas que utilizan otras agencias se convierte en una tarea muy difícil de alcanzar. 
Sabemos que esta información es esencial para ayudarte a enfocar tus recursos, conocer el panorama de la industria y entender qué rol juega tu agencia dentro del mismo. 
 
<< Descarga la guía gratis para conocer los tipos de agencias de Marketing aquí>>
 
Para ayudarte a identificar qué tipo de agencia de marketing eres dentro de este ecosistema, recopilamos información de más de 300 agencias de marketing. Encontramos tendencias relevantes que las diferentes agencias siguen a través de la industria y resumimos nuestros hallazgos en 6 tipos de agencias de marketing. Cada una de ellas tiene un área de oportunidad y crecimiento que vale la pena resaltar.
 
Hagamos un primer ejercicio, contesta lo siguiente:
 
¿Tu agencia lleva a cabo revisiones detalladas y de manera regular con sus clientes más leales?
 
58% de las agencias que son socios nivel básico en HubSpot, no realizan revisiones de resultados con sus cuentas de manera regular. Sin embargo, el 73% de los socios nivel oro, realizan revisiones de resultados con sus clientes de manera regular. 
 
El tener revisiones de resultados con los clientes regularmente, fue una de las características que encontramos comparten las agencias más exitosas.
 
Descarga la guía gratis para conocer las características que definen a cada tipo agencia de marketing y determina cuál describe mejor a tu empresa. Lo más importante será identificar las fortalezas y oportunidades para mejorar y ser más competitivo.
 
¿Conoces a alguien que trabaje en este gremio? Comparte esta guía gratis a través de las redes sociales utilizando los links de la derecha.