Elegir tipografías para crear logos suele ser todo un reto. Seguro has pasado horas y horas entre diferentes páginas de tipografías, preguntándote cuál es la ideal para tu empresa. Por eso nos hemos dado a la tarea de seleccionar 62 fuentes para logos memorables.

Cómo elegir la mejor fuente para tu logo

A fin de seleccionar el tipo de letra adecuado, debes tener en cuenta las reglas de la tipografía de un buen logo, las cuales son:

  • Que esté alineada a la identidad corporativa: la fuente que elijas debe reflejar la personalidad y estilo de tu marca, para así mantener la coherencia en la comunicación y fortalecer tu posicionamiento en el mercado.
  • Que sea legible: evita usar fuentes demasiado complejas o extravagantes que dificulten una lectura rápida de tu logo. Debe ser fácilmente comprensible, sin importar si aparece en un cartel de vía pública o en una tarjeta de presentación.

Tip: una vez que hayas escogido tu fuente, asegúrate de mantener un espaciado adecuado entre las letras, ya que esto también facilitará la lectura. 

No tienes porqué limitarte a utilizar solo un tipo de fuente en tu logotipo, aunque te recomendamos que no uses más de dos tipografías porque, de lo contrario, el mensaje perdería impacto. Si optas por emplear más de una fuente, cuida que los estilos se complementen y que haya una jerarquía. Evita utilizar tipografías parecidas para que las diferentes ideas se comuniquen de manera más clara.  

En nuestra lista de tipografías para logos encontrarás fuentes gratuitas, modernas, creativas, elegantes y de estilo antiguo o vintage para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. Algunas son gratuitas, y otras requieren el pago de licencia para uso comercial.

Guía Gratis

15 tipografías para descargar

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

Tipografías modernas para logos

1. Morganite - tipografía gratuita

El diseño de logotipos a veces requiere tipografías que puedan leerse fácilmente, pero esto no significa que debas limitarte a utilizar una fuente antigua, aburrida o muy simple. Morganite cuenta con 18 estilos diferentes y es ideal tanto para logos como para empaques y etiquetas. Su forma estilizada le dará mucho impacto a tu logo. 

Tipos de letras para logos : Morganitee

2. Teko - tipografía gratuita

Teko es una tipografía sans serif que es muy sencilla y fácil de leer, lo que la hace ideal para un logo. Entre sus características principales y más atractivas es su forma alta y rectangular, así como su espaciado estrecho. Al tener un trazado muy marcado, es perfecta para una empresa que requiere una declaración fuerte.

Letras para logos: Teko

3. Expletus Sans - tipografía gratuita

Si buscas una tipografía moderna y llamativa que pueda entenderse perfectamente en tu logotipo, entonces Expletus será una gran opción. Si tu negocio tiene un enfoque más futurista y quieres que tu logo se salga de lo convencional, no dudes en usarla.

Tipos de letras para logos: Expletus Sans

4. Modeka - tipografía gratuita

Es una fuente legible, moderna y versátil; sus esquinas redondeadas le otorgarán un estilo elegante a tu logotipo. Pertenece a la familia tipográfica de las serif o romanas, por lo que te recomendamos utilizarla para la redacción de textos publicitarios o eslóganes.

Tipografía moderna y gratuita para logos: Modeka

5. Nordic - tipografía gratuita

Este tipo de fuentes, perteneciente a la familia tipográfica decorativa o de exhibición, está en tendencia. Nordic está inspirada en las runas noruegas y la puedes descargar en sus dos versiones: Regular y Alternativa, cada una con tres densidades distintas.

Tipografía moderna y gratuita para logos: Nordic

Te recomendamos utilizar esta fuente si buscas impactar a tus clientes, porque es poco convencional. Si decides usarla en un spot publicitario, es preferible que escribas el nombre de tu marca con ella y el texto del anuncio con otra tipografía más legible; por ejemplo, alguna de la familia serif, pero debes buscar que conserve las mismas proporciones y la similitud en formas.

6. Ailerons - tipografía gratuita y de paga

Es una fuente inspirada en la industria aeronáutica, vanguardista e ideal para dar a tu logo un toque limpio y estilizado. Brinda una sensación de regularidad y legibilidad. Tiene 8 densidades y puedes utilizarla en cursivas (itálicas) o en su versión regular.

Letras para logotipos: Alierons

Aunque puede parecer una tipografía muy sencilla, esta simplicidad te permite realizar dinámicos juegos de tamaños de fuente con colores, sin que se vea muy cargada la publicidad.

Contacta a su creador para usos comerciales.

7. Thinoo - tipografía gratuita

Esta fuente sans serif brindará sencillez y agilidad a tu logo. Tienes a tu disposición mayúsculas, minúsculas, símbolos básicos y de puntuación. Además cuenta con dos pesos o densidades (light y bold).

Tipografía gratuita estilo moderna para logos: Thinoo

Es una de las alternativas que puedes utilizar en combinación con otras tipografías, como Nordic. También puede venirle bastante bien a una campaña que requiera una tipografía uniforme para el logotipo y el texto de la publicidad.

8. Baron - tipografía gratuita

Tipos de letras para logos: Baron

Baron está inspirada en los clásicos diseños de sans serif. Es elegante y puedes descargarla en su versión Upper/Lowercase y sus diferentes alternativas. Aunque no hay mucha diferencia entre mayúsculas y minúsculas, sus alternativas te ofrecen opciones más personalizadas y llamativas. Puedes utilizar estas versiones para el logotipo o marca de la empresa y la versión normal para el texto con más contenido.

9. Iconic - tipografía gratuita y de pago

Descarga esta fuente sans serif redondeada, agradable y minimalista. Tal como la describen sus creadores, Iconic rememora la tecnología contemporánea. Si tu empresa está enfocada en la tecnología o medios digitales, será perfecta para tu logo.

Tipografía moderna para logos: Iconic

Esta tipografía además te ofrece algo que muy pocas fuentes tienen: pictogramas. Si el estilo cuadra con lo que está buscando tu empresa, no dudes en explotar estos increíbles elementos. También considera que su legibilidad la hace perfecta para la redacción de textos publicitarios, ya sean breves o extensos.

Consigue la versión completa aquí.

10. Old Growth - tipografía gratuita

Esta fuente es una sans serif inspirada en los bosques de la Costa Oeste americana: es moderna, pero con un toque rústico y relajado. Es una fuente totalmente legible gracias a sus bordes anchos.

Tipografía moderna gratis para logos: Old Growth

Las variantes que ofrece en algunas de las letras le dan mayor dinamismo, a la vez que conservan la sencillez que facilita la lectura. Cuenta con signos básicos, de puntuación y números. Considera esta tipografía si quieres un estilo básico pero divertido.

11. Braxton - tipografía gratuita

Esta fuente cursiva está inspirada en las grandes montañas del Reino Unido y la República Irlandesa. Es sofisticada y estilizada, por lo que un logotipo con esta tipografía lucirá elegante y original.

Tipografía moderna gratis para logos: Braxton

Forma parte de las tipografías script, rotuladas o caligráficas. Es una buena alternativa para tu logo, sobre todo si lo que buscas es generar un contraste con una segunda tipografía más sobria para el texto largo, como una Garamond.

12. Doctor Glitch - tipografía gratuita y de pago

La estética de las fuentes glitch ha llegado para marcar tendencia. Doctor Glitch es una fuente distorsionada que evoca la interrupción o falla en el sistema, y es ideal para temáticas digitales e informáticas.

Tipografía moderna para logos: Doctor Glitch

Denota excentricidad y energía. Es una buena alternativa para tu logotipo, pero no para textos. Pese a sus líneas rectas, no cuenta con vocales tildadas y tiene muy pocos signos de puntuación disponibles. Pertenece a la familia decorativa o de exhibición y se codea con las sans serif, sin dejar de lado su carácter único.

Para adquirir una licencia comercial, haz clic aquí.

13. Forest Smooth - tipografía gratuita y de paga

Es una fuente futurista, delgada y pulcra que transmite juventud y frescura. Su diseño desenfadado es perfecto para un logo que quiera demostrar cierto atrevimiento.

Tipografía moderna para logos: Forest Smooth

Esta tipografía hará único el logotipo de tu marca. Solo considera que se inclina hacia la familia de fuentes de decoración o exhibición, por lo que su legibilidad en textos largos no es la mejor.

Aquí puedes adquirir la versión comercial.

14. Elephant - tipografía gratuita y de paga

Elephant es una fuente bold y poderosa. Puedes descargar su versión completa y multilingual. Sin duda, le dará la actitud que tu logotipo necesita.

Tipografía moderna y gratuita para logos: Elephant

Forma parte de la familia sans serif, por lo que tienes garantizada la claridad y facilidad de lectura. Te permite seleccionar entre el contorno o la fuente bold. Aprovecha y crea una dinámica entre estas dos características, si quieres utilizar una misma tipografía con ligeros cambios.

Visita su versión comercial.

15. Suprema - tipografía gratuita y de pago

Es una fuente tan sencilla que te encantará. Su diseño geométrico otorga elegancia, sin perder versatilidad. Por eso es ideal para diferentes tipos de industrias. Dada su legibilidad también puedes elegirla para la redacción de textos publicitarios.

Tipografía moderna para logos: Suprema

La licencia comercial está en este enlace.

16. Rockstar - tipografía gratuita

Las tipografías de diseño «hecho a mano» son obligatorias en el catálogo de fuentes de cualquier diseñador. Rockstar transmite frescura y rebeldía, que son cualidades con las que lograrás un logo muy creativo, divertido y casual.

Tipografía moderna gratis para logos: Rockstar

Esta fuente pertenece a la familia tipográfica de las script o rotuladas y puedes aprovecharla si tu marca o empresa quiere dirigirse a un público juvenil. Úsala en combinación con una tipografía más sobria para el texto.

17. Moonglade - tipografía gratuita y de pago

Es una tipografía moderna y sofisticada que está inspirada en la Luna. Puede lucir simple, pero originalidad le dará a tu logo ese toque de profesionalidad y sobriedad que deseas transmitir.

Tipografía moderna para logos: Moonglade

Tiene líneas rectas que la hacen parte de la familia sans serif, por lo que la comprensión de tu logotipo y los textos que lo acompañen no tendrá dificultades. Cuenta con vocales tildadas y una variedad de símbolos. Además, ofrece dos estilos que tienden más hacia las formas redondeadas o rectas. 

Para su uso comercial, accede aquí.

18. Fixer - tipografía gratuita

Esta fuente bold con una imagen moderna es ideal para todo tipo de diseños. A pesar de que tiene rasgos duros, su diseño es único y divertido. Es atractiva y con mucha personalidad.

Debido a que cuenta con muchas densidades, que varían en estilo, puedes considerar utilizar esta tipografía para crear un efecto de mayor dinamismo.

Tipografía moderna gratis para logos: Fixer

19. Valverde - tipografía gratuita

Con ligaduras fascinantes y detalles fuera de lo ordinario, esta tipografía da la sensación de que se están mezclado caligrafías; lo que se conoce en el ámbito del diseño como un «caos organizado», por lo que es efectiva para causar una buena impresión. Cuenta con caracteres ordinales, numeradores, denominadores, de fracción, números en círculos y flechas. Además de que se adapta a múltiples lenguajes. 

mejores tipografías para logos: Valverde

20. Noe Display - tipografía de pago

Sus terminaciones son afiladas, tiene arcos prominentes y sus enormes serifas triangulares son típicas de las letras latinas, por lo que esta tipografía evoca un poco de nostalgia con tintes modernos. Con ella obtendrás un logo distinguido y claro, sea cual sea el grosor que elijas.

mejores tipografías para logos - ejemplos: Noe Display

21. Reckless - tipografía de paga

Puedes elegir esta tipografía si deseas que tu marca transmita a la audiencia una sensación de cercanía y calidez. Por su estilo relajado, es ideal si tu público meta es joven y lo que quieres es crear una conexión con él.

Tipografía moderna para logos: Reckless

Tienes a tu disposición: mayúsculas, números, símbolos básicos y especiales. Es una alternativa que puedes combinar con otras fuentes de la misma familia script, como Kingsland. Para su uso con fines comerciales puedes entrar aquí

22. Beaver - tipografía gratuita

Esta fuente sans serif de Goob Design Studio tiene un carácter con tendencia futurista. Si tu empresa ofrece soluciones enfocadas en el campo de la tecnología es una buena alternativa para tu logotipo.

Tipografía moderna gratis para logos: Beaver

Puedes utilizar mayúsculas, minúsculas, números y algunos signos especiales. Aunque posee algunos rasgos que no la hacen tan comprensible, puedes utilizarla para escribir un mensaje si tu empresa quiere destacarse en el ámbito creativo.

23. Maxwell - tipografía gratuita

Esta tipografía sans serif de Doublezero es muy legible. A pesar de esta claridad no pierde su distinción. Tiene tres densidades por lo que puedes jugar con ellas y utilizar la tipografía no solo para tu logotipo, sino también para escribir tu eslogan y mantener una uniformidad gráfica.

Tipografía moderna gratis para logos: Maxwell

Otro motivo por el que puedes considerar usar esta fuente para eslóganes es que tienes a tu disposición símbolos básicos y especiales. Por ello no representará un problema usarla en tu estrategia de creación de textos breves con ella.

24. Hipstelvetica - tipografía gratuita

Es una fuente basada en la clásica tipografía Helvetica. Por sus características la recomendamos para logos de una marca o producto cuya identidad exija algo fuera de lo común.

Tipografía moderna gratis para logos: Hipselvetica

Esta fuente solo cuenta con letras mayúsculas, números y símbolos básicos. Si complementas su uso con otra fuente de la familia sans serif puedes crear una combinación interesante. Puedes descargarla directamente del sitio del autor.

25. Lombok - tipografía de pago

Es una fuente angular y geométrica con formas divididas que hacen lucir cualquier texto. Se trata de un tipo de letra serif con curvas refinadas. Sin duda, un logo con esta tipografía será llamativo y se distinguirá de otros. 

Tipografía moderna gratis para logos: Lombok

26. One Day - tipografía gratuita

Estamos ante una fuente estilizada, con formas redondeadas y líneas quebradas que le dan fuerza a un texto. Imagina tu logo con esta tipografía de interesantes diseños, con la que ganarás identidad y distinción. Además se adapta muy bien a fondos o sobre imágenes.

Tipografía moderna gratis para logos: One Day

Es una tipografía sans serif, ligera y con personalidad, pero solamente la puedes usar en mayúsculas. 

<< Tutorial paso a paso para crear una tipografía personalizada [Guía gratuita] >> 

27. Kolikö - tipografía gratuita

Contiene caracteres latinos y cirílicos en estilo regular, delgado y negrita. Se trata de una tipografía geométrica sans serif con una estructura limpia, adecuada para encabezados vistosos que busquen dar una sensación de innovación y vanguardia.

Tipografía moderna gratis para logos: Koliko

Tipografías elegantes para logos

28. Humane- tipografía de pago

Si quieres darle un toque elegante, pero vistoso a tu logo puedes hacer uso de esta gran tipografía. Es tipo sans serif y tiene una condensación muy original. Humane es bastante legible y se puede combinar con múltiples estilos y colores para dar vida al logo de tu marca. 

mejores tipografías para logos: Human

29. Steady

Steady tiene mucha personalidad y elegancia. Cuenta con 126 caracteres alternativos que puedes utilizar para dar mayor versatilidad a tu logo. Si quieres una tipografía que a la vez transmita mucho desenfado y exquisitez, sin duda es tu mejor opción.

Tipos de letras para logos: Steady

30. Didot - tipografía gratuita

Cuando lo que buscas es que tu logo tenga mucha presencia, elegancia y seriedad, Didot es una buena alternativa que te brinda todas esas características. Incluso uno de sus estilos es utilizado por la famosa y exclusiva marca de ropa Armani.

Letras para logos: Didot

31. Rude - tipografía gratuita

Si quieres una identidad de marca con una fuerte personalidad está la tipografía Rude, la cual es tipo serif, con líneas angulares y afiladas. La tipografía es adaptable para logos sofisticados y con clase, así como para aquellos más punks y agresivos. Lo mejor de todo es que es de código abierto, por lo cual podrás usarla y editar libremente cada caracter de acuerdo a tus necesidades. 

mejores tipografías para logos: Rude

32. Totally - tipografía de pago

Lo retro está ganando cada vez más ímpetu en las tendencias de este año. Especialmente las tipografías (como esta), que aluden a los cómics, videojuegos o héroes son muy valoradas para crear un logotipo, sobre todo cuando se trata de obtener un aire juvenil y desenfrenado. El diseño de Totally fue hecho con técnicas a mano y es asimétrico, lo cual la hace más rebelde. 

mejores tipografías para logos: Totally

Adquiere su licencia de uso comercial en este enlace.

33. Little Mandy - tipografía de pago

Seguro esta fuente te parece conocida y tienes razón, pues se utiliza mucho en el ámbito del diseño gráfico. Además de ser elegante, tiene una apariencia amigable y femenina. Cuenta con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Tipografía elegante para logos: Little Mandy

Esta fuente script tiene una ventaja adicional: cuenta con elementos que personalizan el enlace entre las letras. Es tu alternativa si quieres generar un mensaje original.

Consigue la licencia comercial en este sitio.

34. Sugar Candy - tipografía de pago

Su diseño limpio está inspirado en una clásica tipografía cursiva, pero con líneas más gruesas y atrevidas. Es perfecta para evocar rebeldía y sensualidad.

Tipografía elegante para logos:  Sugar Candy

Cuenta con dos alternativas para letras mayúsculas y minúsculas. Tienes a disposición también números y símbolos básicos en caso de que quieras escribir textos con más contenido.

Adquiere aquí la licencia comercial

<< Tutorial paso a paso para crear una tipografía personalizada [Guía gratuita]  >> 

35. Hunter River - tipografía gratuita

Es una fuente script con un diseño estilizado que es serio, discreto y sofisticado. Es ideal para quienes buscan logos minimalistas, lineales y elegantes.

Tipografía elegante y gratuita para logos: Hunter River

Se presta mucho para crear logos con un aire de firma. Además cada letra da la sensación de haber sido escrita a mano por los detalles y ligereza. Puedes diseñar tarjetas de presentación o spots combinándola con una fuente sans serif.

36. Quando - tipografía gratuita

Puede lucir como una fuente sencilla, pero es precisamente ese detalle el que la hace tan sofisticada. Es legible y con espacios entre palabras perfectos que puedes aprovechar para frases sencillas. Al ser una fuente de la familia serif, sus detalles y redondeces la hacen ideal para quienes quieren obtener un estilo elegante y delicado a la vez.

Tipografías elegantes gratis para logos: Quando

Forma parte del catálogo de Google Fonts por lo que su licencia es abierta y gratuita.

37. Glamora - tipografía gratuita

Tal como su nombre lo dice, es una fuente glamorosa que transmite lujo y exclusividad. Puede funcionar para un logotipo de la industria de la moda.

Tipografía elegante gratis para logos: Glamora

Aunque forma parte de la familia tipográfica serif, sus curvas la acercan también a las fuentes de la familia script. Te ofrece dos alternativas: Regular y Stencil. Debido a que solo cuenta con mayúsculas y minúsculas, te sugerimos que la uses de preferencia para el logotipo.

La ventaja que tiene al pertenecer a la familia serif es que no te costará tanto trabajo seleccionar una fuente complementaria, si quieres brindar una sensación de uniformidad en tus mensajes publicitarios.

38. Aurellia - tipografía gratuita y de pago

Aurellia se caracteriza por una caligrafía de ligaduras delgadas y suaves, que la hacen lucir clásica y moderna al mismo tiempo. Es perfecta si deseas que tu logo comunique delicadeza y exclusividad.

Tipografía elegante para logos: Aurellia

Como otras fuentes de la familia script que te hemos presentado, puedes combinarla con una fuente de las familias serif o sans serif, dependiendo de la uniformidad o contraste que quieras generar en tus contenidos.

Consigue su licencia para el uso comercial.

39. Austral - tipografía gratuita

Las fuentes caligráficas nunca pasan de moda. Esta es una tipografía muy juvenil que encaja en proyectos relacionados con la industria creativa. Sus ligaduras anchas permiten una lectura fácil, por lo que no te preocuparás de que el nombre de tu marca no se entienda.

Tipografía elegante gratis para logos: Austral

Esta tipografía de la familia script ofrece la posibilidad de personalizar el enlace de letras para crear estilos únicos, pero solo lo lograrás en programas como PopChar. Una de las ventajas de esta tipografía es que su desarrollador ofrece su correo para resolver las dudas que puedan surgir respecto a este u otros detalles.

40. Poiret One - tipografía gratuita

Si buscas una tipografía sencilla pero con un toque art déco Poiret One es para ti. Está basada en formas geométricas y tiene una dinámica activa entre las líneas y las curvas. Aunque no cuenta con un extenso catálogo de símbolos, sí tiene caracteres alfanuméricos y cirílicos.

Tipografía elegante gratis para logos: Poiret One

La claridad y sobriedad que emite esta fuente puede darle el toque profesional que necesita el logotipo de tu marca. Forma parte del catálogo de Google Fonts y también puedes considerar utilizarla en combinación con alguna tipografía decorativa, ya que esta tiene más claridad y consistencia. Por sus líneas rectas y elaboración geométrica incluso se acerca a la familia de las sans serif.

41. Andis - tipografía de pago

Esta tipografía sans serif es sencilla, funcional y expresiva. Por ello es una buena alternativa para un logotipo elegante, sin un estilo cargado. Te ofrece la posibilidad de seleccionar entre tres densidades o pesos y entre sus versiones regular e itálica.

Tipografía elegante para logos:  Andis

También es una buena opción si buscas una fuente secundaria para escribir un texto. Su sencillez la hace ideal para contrastarla con fuentes de la familia decorativa e incluso con una de la familia script.

42. Coves - tipografía gratuita y de pago

Esta tipografía, basada en la familia sans serif, apela por la uniformidad en los trazos con una tendencia a formas redondeadas. Sus rasgos le brindan ligereza y vitalidad.

Tipografía elegante para logos: Coves

Coves cuenta con mayúsculas, minúsculas y símbolos básicos. Además puedes elegir entre densidades, por lo que puedes aprovecharla para escribir el logotipo y debajo el eslogan. Para acceder al uso comercial visita este link del sitio del diseñador.

43. Halo Handletter - tipografía gratuita

Se trata de una fuente que mezcla sofisticación con un toque divertido. Las letras mayúsculas están inspiradas en trazos de pincel y son muy fáciles de leer. El reflejo de una escritura a mano en cursiva hace que cualquier texto se vea elegante y sexy, por lo que tu logo lucirá genial con este estilo de fuente.

Tipografía elegante gratuita para logos: Halo Handletter

44. Coco - tipografía gratuita

La inspiración de esta tipografía es la marca Coco Chanel, por lo cual resulta obvio que proyecta sutileza y buen gusto. Las letras en negrita y altas pueden dar una vista potente a cualquier logo. Los textos que usan esta tipografía tienen que ver con el lujo, la moda y la elegancia; además, se utiliza mucho para grandes titulares en portadas de revista.

Tipografía elegante gratis para logotipos: Coco

45. Balqis - tipografía gratuita

Se trata de una tipografía exquisita y delicada que evoca una sensación de tranquilidad, dulzura y naturalidad. Es ideal para textos que busquen un alto contraste. Sus líneas finas y estilizadas la hacen muy legible.

letras para logos: Balquis

Tipografías vintage para logos

46. The Night Watch - tipografía gratuita

Si quieres que tu logo tenga un toque medieval y a la vez guarde modernismo y legibilidad, esta fuente es una gran opción. Una de sus principales cualidades es que alude al misterio y, por ejemplo, si tu negocio o empresa está relacionado con el entretenimiento o el diseño, puede ser la mejor alternativa.

Tipos de letras para logos: The Night Watch

47. New York - tipografía gratuita

Esta tipografía no solo tiene un aire muy vintage, sino también elegante. Si requieres una fuente seria, madura y sobria, New York es la elección ideal para lograr un estilo clásico. 

Letras para logos: New York

48. Lazer 84 - tipografía gratuita

Esta fuente vintage es perfecta para el diseño de logos inspirados en la década de 1980. Cuenta con números, símbolos y acentos para que no te veas limitado a la hora de realizar tu proyecto.

Tipos de letras para logos: Lazer 84

49. Rispa - tipografía gratuita

Una de las tipografías vintage más bonitas y elegantes para el diseño de logos. Está inspirada en París y cuenta con tres estilos: light, regular y bold. Utilízala si estás buscando crear un material con estilo antiguo o art déco.

Letras para logos: Rispa

50. Barista Script - tipografía gratuita

Es una tipografía muy creativa, cuyos enlaces semejan cuerdas. Te da todos los elementos que necesitas para crear un logo divertido y juvenil. Puedes descargarla con sus características OpenType.

Tipografía vintage y gratuita para logos: Barista script

Como otras de las tipografías de la familia script, representa una gran opción para diseñar logotipos tipo firma. Además, te permite personalizarla para darle un toque aún más original.

51. Smoothie Shoppe - tipografía de pago

Es una fuente flexible con un toque encantador, juguetón y dulce. Una de sus singularidades es que ofrece opciones para lettering y ornamentos para crear títulos, secciones y etiquetas.

mejores tipografías para logos

Es una tipografía script con bastante uniformidad y legibilidad. Puede ser lo que estás buscando si buscas comunicar cercanía y alegría; y puede ser muy útil para restaurantes, bares, boutiques, spas y salas de belleza.

Para obtener la licencia estándar explora la tienda de su diseñadora, sobre todo si lo que estás buscando son alternativas dentro de la familia tipográfica script.

52. Buffalo - tipografía gratuita

Una hermosa fuente en cursiva, delicada y perfecta para que tu logo tenga un toque vintage y country. Esta tipografía es muy legible y minimalista, sin perder elegancia.

Tipografía vintage gratis para logos: Buffalo

La puedes considerar en combinación con fuentes de la familia sans serif que tiendan hacia formas redondeadas, ya que no tiene un estilo muy cargado.

53. Fibre - tipografía gratuita

Por último en esta categoría, te presentamos esta fuente sans serif escrita a mano con un carácter old fashion y sencillo. Debido a esto quizá no sea muy útil para escribir un mensaje o un eslogan, pero siempre puedes tenerla en cuenta para crear con ella el logotipo de tu marca. Cuenta con mayúsculas, números y símbolos básicos.

Tipografía vintage gratis para logotipos: Fibre

Esta fuente es una buena alternativa si consideras que tu marca necesita un toque cálido, y piensas que una tipografía script no cuadra con su estilo. También viene bien utilizarla si tu empresa quiere darle un carácter retro y algo artesanal al logotipo.

Tipografías creativas para logos

54. Pixer - tipografía gratuita

Es una tipografía de la familia decorativa o de exhibición de FontFabric, que puede usarse idealmente si el concepto de tu marca quiere apelar a la nostalgia que evoca su diseño. No querrás dejar de utilizarla si tu empresa o marca forman parte de la industria digital, el entretenimiento o del mundo de los videojuegos.

Tipografía creativa y gratuita para logos: Pixer

55. ColorTube - tipografía gratuita

Esta tipografía quizá no sea la más creativa, pero sí la más colorida. Es la fuente que estás buscando si quieres crear un impacto a través del juego de colores.

Por la estructura de su diseño pertenece a la familia tipográfica sans serif, por lo que no tendrás que sacrificar la legibilidad y, a la vez, podrás seguir destacándote entre tu competencia.

Tipografía creativa gratis para logos: Color Tube

Aunque ahora solo cuenta con los caracteres básicos para el alfabeto latino, símbolos monetarios básicos y números, su diseñador planea incorporar el alfabeto cirílico y vocales tildadas en un futuro. Es una fuente de código abierto con licencia creative commons, por lo que puedes usarla libremente.

56. Perfograma - tipografía gratuita

Esta fuente diseñada por Asen Petrov está inspirada en las tarjetas que utilizaban las primeras computadoras de IBM (Mark 1) y forma parte de la familia tipográfica decorativa o de exhibición.

Tipografía creativa y gratis para logos: Perfograma

Por sus líneas y estilo puede ir bien con una fuente de la familia sans serif. Es una fuente muy original que posee caracteres del alfabeto latino, cirílico, números y signos de puntuación básicos. La puedes descargar y utilizar para uso comercial sin ningún costo, pues su licencia es creative commons.

Si tu empresa se encarga de la tecnología y planea rescatar o narrar la historia de los ordenadores para tu marca personal, puedes utilizarla con la finalidad de que haya una consistencia sólida en la identidad de marca.

57. Metropolis - tipografía gratuita

Es otra tipografía de la familia decorativa que, por su diseño de líneas rectas y reminiscencias art déco puede combinar muy bien con fuentes sans serif. Otorga un estilo sobrio pero también sofisticado, y aunque solo cuenta con caracteres alfanuméricos, es una excelente opción si estás buscando crear un logotipo original y elegante para tu marca.

Tipografía creativa gratis para logos: Metropolis

La simplicidad en sus trazos y las formas geométricas en su diseño solucionan el problema de disponibilidad limitada de caracteres para la escritura, ya que con facilidad podrás encontrar una tipografía complementaria para tus spots y campañas.

58. Aqua Grotesque - tipografía gratuita

Esta fuente diseñada por Laura Pon destaca por el contraste que crea entre sus formas circulares y sus líneas rectas. Puede estar en armonía con alguna tipografía de la familia sans serif o contrastar con una fuente más ornamentada.

Tipografía creativa gratis para logotipos: Aqua Grotesque

Es sobria, artística y elegante. Sus elementos la hacen ideal para encabezados en un cartel publicitario.

59. Cubic - tipografía de pago

Es una fuente decorativa que le da prioridad a las formas lineales con tendencia a ángulos rectos. Tiene un catálogo muy amplio de caracteres y puede otorgarle un toque futurístico y experimental a tu logo. Sin embargo, no la recomendamos para textos muy largos, ya que es difícil de leer.

Tipografía creativa para logos: Cubic

Te permite elegir tres estilos, entre los cuales hay una tipografía en 3 dimensiones. Para adquirir la licencia de cualquiera de los estilos, o un paquete con los 3, puedes ingresar a esta página.

60. Sudoku - tipografía de pago

Esta tipografía pertenece a la familia de exhibición o decorativa. Cuenta con 5 estilos diferentes para que elijas el que mejor vaya con la marca personal de tu producto. Sudoku es tu alternativa si buscas una fuente que juegue con líneas paralelas y círculos.

Tipografía creativa para logotipos: Sudoku

Para conocer más sobre la licencia de alguno de los estilos o para adquirir el paquete completo, entra aquí.

61. Lovelo - tipografía gratuita

Lovelo es ideal si buscas una fuente que te permita navegar entre las familias tipográficas decorativas y sans serif. Cuenta con tres estilos diferentes (black, line-bold y light) y representa una gran alternativa por la prioridad que le da a las líneas rectas.

Tipos de letras para logos: Lovelo

Si quieres crear un logotipo con uniformidad pero dinámico, puedes utilizar los estilos line y black para lograr ese efecto. También puedes optar por utilizarla en combinación con una fuente sans serif para escribir un mensaje o spot publicitario, con la certeza de que lograrás un equilibrio óptimo.

62. Vantage - tipografía de pago

Vantage es esencialmente retro, está inspirada en los años 60 y la música funk. Fue dibujada a mano y luego se digitalizó, por lo que combina un toque moderno y vintage a la vez. Sus serifas son bastantes pronunciadas y redondas, y todos sus detalles le permiten romper cualquier esquema minimalista. Si estás en busca de un logo más desenfadado y psicodélico, esta tipografía es perfecta. 

mejores tipografías para logos

Crea una tipografía a tu medida usando la guía de HubSpot e Illustrator

Cómo crear tipografía guía de HubSpot e Illustrator

En nuestra guía sobre cómo crear tu propia tipografía encontrarás un tutorial paso a paso para crear una tipografía personalizada en Adobe Illustrator. 

Ya sea para reflejar la personalidad de tu marca en una campaña de marketing o para hacer que tu pitch comercial destaque, una tipografía personalizada puede ayudarte a sobresalir visualmente. 

Con esta guía paso a paso aprenderás los aspectos básicos de una tipografía y darás los primeros pasos para crear tus propias fuentes tipográficas en poco tiempo, haciendo uso del software Adobe Illustrator.

Recuerda que no tienes que elegir un solo estilo de fuente, sino que puedes hacer combinaciones que se equilibren para llegar a tu objetivo. Si aún no sabes cómo lograrlo, puedes pedir apoyo a un diseñador para que te guíe en este proceso.

También contamos con una herramienta fácil e intuitiva para crear logos online para tu empresa, además te recomendamos algunos de nuestros artículos en donde podrás conocer los logos más creativos e inspirarte en los proyectos de otros emprendedores como tú.

¡Ya tienes la inspiración que necesitas! Esperamos que con nuestras recomendaciones puedas encaminar de mejor forma el diseño de tu logotipo.

Guía para tipografía
 Descarga esta guía gratis para tipografías

Publicado originalmente el 01 de marzo de 2023, actualizado el 14 de marzo de 2023

Topics:

Logo