Retargeting interno: busca la conversión de tus visitantes antes de que se vayan

Escrito por: Juan Merodio

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retargeting interno

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Cuando hablamos de retargeting, generalmente hacemos referencia al objetivo de impactar de nuevo a los usuarios que han visitado nuestra web o han tenido contacto con alguno de nuestros canales usando redes de publicidad externas, pero muchas veces olvidamos el poder del retargeting interno, es decir, "re-impactar" a usuarios que están en nuestra web con mensajes segmentados en función de las páginas que visitaron y su comportamiento.

Esta estrategia es especialmente interesante por dos razones:

  • Es más económica
  • Te da la oportunidad que el cliente convierta estando en tu web

El primer paso es identificar qué páginas de la web son las que tienen más poder de conversión, para ello nos podemos basar en datos históricos o seleccionar determinadas páginas donde queremos mejorar las conversiones de un producto o servicio concreto.

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El segundo paso es ponerte realmente en la mente de tu visitante, y ver qué te gustaría recibir en esa página que te ayudaría a ir un paso más y solicitar información sobre determinado producto o servicio. 

Pongamos un ejemplo de una empresa B2B donde ofrecen en una determinada página la posibilidad de probar el servicio gratis por 14 días:

retargeting interno

 Actualmente esta página que es muy relevante para la empresa tiene menos tráfico del que les gustaría y su ratio de conversión a lead es del 8%, pero los usuarios que llegan muestran un interés por el producto porque ya han visto información del mismo y tienen dudas de si ir un paso más y probarlo, y aquí es crítico porque depende de ese mensaje de internal retargeting que aumente la conversión o no. 

Si tenemos al cliente bien monitorizado sabremos quiénes han llegado a esta página pero por alguna razón no han solicitado la prueba y se van a otra página, y este es el momento donde podemos aprovechar para lanzarle un mensaje personalizado en la siguiente página que visiten en nuestra web. 

La razón por la que no convirtió posiblemente es que no estaba seguro y eso es porque no tiene toda la información que debería para darse cuenta del beneficio que le producirá en su negocio este servicio, por ello podemos ofrecerle ver un video de 2 minutos donde le expliquemos de manera práctica y visual los beneficios del servicio. 

Otra idea sería mostrarle recomendaciones de clientes que usan el servicio para fomentar, usando la validación social, el querer probarlo para conseguir los mismo resultados. 

Desde marketing debemos preocuparnos más no por generar más tráfico, sino por conseguir que el tráfico que ya tenemos cautivo en nuestra web convierta a nuestro objetivo, y el internal retargeting es la estrategia perfecta para ello. 

¿Usas el internal retargeting en tu web? 

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