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¿Qué son los bloqueadores de anuncios? Y ¿Cómo funcionan?

Written by Carolina Samsing | diciembre 2 2016

Todos sabemos que los usuarios de internet acuden siempre a la red para buscar cualquier información que necesiten; de hecho, Google procesa más de 40.000 consultas de búsqueda por segundo.

Y mientras el volumen de las consultas de búsqueda sigue aumentando, los anunciantes ven una buena oportunidad para introducir distintos tipos de anuncios (piensa en los anuncios emergentes, los videos publicitarios de reproducción automática e incluso esos anuncios móviles tan molestos que ocupan toda la pantalla del teléfono).

Como respuesta a algunos de estos molestos anuncios online, millones de usuarios de internet comenzaron a instalar bloqueadores de anuncios.

Para que tu marca no se vea afectada por los bloqueadores de anuncios tus páginas de internet deben estar optimizadas para la búsqueda orgánica.

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¿No sabes lo que son? Los bloqueadores de anuncios analizan los sitios web en busca de códigos de anuncios, para así evitar que puedan cargarse en un navegador.

Aquí hay una explicación visual de cómo funcionan:

Para ayudar a los profesionales del marketing a entender en qué estado se encuentra el bloqueo de anuncios en la actualidad, HubSpot Research analizó en profundidad este problema y creó este informe. A continuación, te presentamos algunas de las estadísticas y puntos más relevantes de nuestra investigación para que conozcas más sobre el bloqueo de anuncios.

11 estadísticas que debes saber sobre el bloqueo de anuncios

1) Adblock Plus, la extensión de bloqueo de anuncios más popular del mundo, se ha descargado más de 500 millones de veces.

Este número varía según los distintos sitios de investigación y noticias, pero no podemos ignorar el increíble aumento en la adopción de este bloqueador.

Imagen: PageFair

2) Se considera que los bloqueadores de anuncios ocasionaron a la industria publicitaria pérdidas de $22 mil millones en 2015.

¿Por qué el bloqueo de anuncios es tan importante? Cuando los anuncios no se muestran, los sitios de contenido que alojan esos anuncios y los anunciantes pierden ingresos potenciales. Y esas pérdidas han sido enormes.

3) En cuanto a la pérdida de ganancias en el futuro, Ovum prevé que se perderán $35 mil millones en ingresos por anuncios publicitarios para el año 2020 a causa del bloqueo de anuncios.

4) El 64% de los usuarios opina que los anuncios actuales son molestos o invasivos.

5) Los anuncios emergentes, los videos publicitarios de reproducción automática y los videos de anuncios online son los tipos de anuncios que más molestan a los usuarios.

6) El 70% de los encuestados afirma que tendría una opinión negativa sobre una empresa que utiliza publicidad en ventanas emergentes.


7) El 34% de las personas afirma soler hacer clic en los anuncios online por equivocación.

8) La adopción de bloqueadores de anuncios móviles está creciendo más rápido (90% interanual) que la adopción de bloqueadores de anuncios en equipos de escritorio. Un estudio de Priori Data indica que 419 millones de personas (una quinta parte de los usuarios de Internet en todo el mundo) cuentan con algún tipo de bloqueador de anuncios móviles.

9) El 83% de los usuarios de navegadores en EE. UU., Reino Unido, Alemania y Francia dicen que les gustaría bloquear todos los anuncios móviles.

10) El 73% de las personas indicó que los anuncios que cubren toda la pantalla del teléfono son los más molestos, seguidos por los anuncios que monitorizan la navegación (65%).

11) A la pregunta de cuál sería la mejor forma de respaldar a los sitios web (para cubrir sus costes), la mayoría de los encuestados (68%) opina que no tiene problema en ver anuncios, siempre y cuando no sean molestos.

¿Qué aprendemos de todo esto? Los profesionales del marketing necesitan usar formas discretas de publicidad (anuncios nativos, anuncios en redes sociales, etc.) que sean más tolerables para los usuarios que otros tipos de anuncios molestos, como las ventanas emergentes con publicidad (si buscas inspiración, échale un vistazo a esta publicación que contiene ejemplos de anuncios nativos).

¿Quieres saber más sobre el bloqueo de anuncios? Lee el informe completo aquí.