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¿Qué (#?/%) es un Meta Description y cómo se usan?

Que_son_meta_descripciones-475143-editedUna meta descripción, o “meta description” en inglés, es el texto que se ve como descripción de un sitio web en los resultados de búsqueda cada vez que hacemos una consulta en un buscador  como Google, Yahoo o Bing.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de cómo se muestra la descripción del sitio web de Jockey Plaza, un sitio de comercio electrónico, en Google. Lo que está destacado en el rectángulo amarillo es la meta descripción de la página.

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La meta descripción no es algo que sea visible en tu página web, sólo se mostrará en los resultados de búsqueda.

¿Cuál es la función de una meta descripción?

El objetivo de este texto es dar una breve descripción sobre una página. Juega un rol muy importante ya que ésta debe llamar la atención del usuario para que ingrese a tu sitio. Si el texto no es lo suficientemente atractivo puede que el usuario decida hacer clic en otro resultado de búsqueda antes que en el tuyo. Así de clave es. Piensa en él como si fuese la vitrina de una tienda comercial, mientras más atractivas más clientes entran a tu tienda.

¿Cómo escribir una meta descripción?

Las meta descripciones deben tener menos de 150 caracteres, si bien es un espacio limitado, te recomiendo tomar en cuenta estos puntos al momento de escribirlos

1) Incluye tus palabras clave

Si alguien realiza una búsqueda con la palabra clave que incluiste en tu meta descripción, ésta aparecerá en negrita en los resultados de búsqueda y hará que destaque más para el ojo del internauta.

2) Describe lo que se puede encontrar en tu página

Tienes que ser muy claro y transparente. Por ejemplo si eres una empresa que vende flores, menciónalo. No incluyas texto falso sólo con el propósito de lograr más clics; esto defraudará a tus visitantes pues se darán cuenta que los engañaste. Además tu tasa de rebote aumentará.

3) Haz evidente tu propuesta de valor o beneficio

Dado que el espacio es limitado, asegúrate de mencionar ese punto o tema que sabes que atraerá la atención de los internautas. Eso que te diferencia de tu competencia o te hace especial. Por ejemplo “Delivery Gratis” o “Pruebas gratuitas por 30 días”; siempre y cuando tu empresa brinde estos beneficios.

4) Menos de 150 caracteres

Si bien una descripción puede mostrar hasta 160 caracteres, te sugiero no pasar de 150 porque algunos caracteres suelen ocupar más espacio que otros y tu texto podría ser cortado por los buscadores.

5) Meta descripciones únicas

Es importante que cada página de tu sitio web tenga una meta descripción diferente, de lo contrario Google lo puede tomar como contenido duplicado y esto podría perjudicar tu ranking.

Si una meta descripción no está incluida en el código fuente de tu página web, el buscador generalmente mostrará parte del contenido de la página en su lugar. Con la ayuda de un desarrollador puedes asegurarte de que todas tus páginas cuenten con esta etiqueta; se suele colocar en la parte superior del código fuente de cada página.

Luego de mostrarte la importancia de las meta descripciones te recomiendo no pasar por alto el contenido que colocas en ellas. No dudes preguntar si algún punto no quedó claro.

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