Marketing

Cómo obtener publicidad gratis en Google

Written by Miguel Angel Galicia | septiembre 25 2014

Muchas PYMEs no saben que pueden obtener algo de publicidad gratuita en Google entregando su locación e información de negocio. Para esto Google ha desarrollado una solución mucho más atractiva: “Google mi Negocio”, que es una versión actualizada de Google Local, Google Maps y que ahora incluye a Google +. 

En respuesta a aplicaciones exitosas de búsquedas de negocios como Yelp. Google está tratando de aumentar el valor en la búsqueda de negocios locales, complementándola con su aplicación de mapas; y ahora con el poder de comunicación y colaboración con los clientes, utilizando su red social de Google+.

Así que tienes una forma sencilla, enriquecida y a bajo costo, por la persona que la administre. Para que les proporciones valiosa información sobre tu negocio a tus clientes; y estés difundiendo tu negocio en los resultados del motor de búsqueda. 

Es básicamente una manera de anunciar a tu negocio local en Google de forma gratuita; bueno, y todo el mundo ama la publicidad gratuita, ¿no lo crees?. Esto ayudará a que tu anuncio aparezca en las búsquedas, obtengas más tráfico, prospectos y clientes, que ahora está más enriquecida con su red social de Google+.

Google mi Negocio, incluirá tu información en el Buscador de Google, Google Maps y en Google+; y tus clientes te podrán encontrar sin importar el dispositivo que utilicen, sobre todo ahora con el uso de las “Tablets” y los “Smart-phones”.

Ahora podrás brindar instrucciones a tus Clientes, sobre cómo llegar a tu Negocio, con  dirección, horarios y teléfono para que puedan Reservar (en este caso de un restaurante)

Con Google+, podrán tus Clientes sacar fotos del lugar cuando lo visiten y hacer comentarios; además de conocer la calificación que han dado a tu Negocio, los clientes que ya te hayan visitado.

Con todo lo anterior, será muy importante que tu cliente se preocupe por tener un lugar muy agradable, con excelente comida (en este ejemplo), y sobre todo: atención.

Ya que las evaluaciones serán en línea, y tu cliente no tendrá tiempo para hacer los ajustes en Línea, pero sabrá que cuenta contigo: Agencia de inbound marketing. Para encargarse de organizar su Promoción a través del buscador de Google, mostrar el lugar en un mapa con dirección, horarios y teléfono; además de proporcionarle las herramientas que permitan comentar, calificar y recomendarlo a sus amigos.