Comunicar ideas es esencial para trabajar en equipo en medio de los cambios tecnológicos que vivimos todos los días. Por ello, saber crear presentaciones digitales es un requisito a la hora de querer compartir información, desarrollar problemas y buscar soluciones en común. Hoy en día un programa para hacer presentaciones debe ser intuitivo, eficiente, personalizable y accesible.

<< Descarga gratis las plantillas de PowerPoint para crear presentaciones  profesionales >>

Pequeñas empresas, corporativos e incluso estudiantes universitarios se apoyan en estas herramientas de presentación para educar a su audiencia o clientela y comunicar mejor y de manera eficiente sus objetivos.

Si quieres impresionar a tus clientes, socios de negocio o maestros, sigue leyendo. A continuación te presentaremos 33 alternativas que harán de tus presentaciones materiales impactantes. Además, te daremos consejos para que tus presentaciones sean más eficaces y puedas utilizarlas a tu favor.

Las 6 características de una presentación sobresaliente 

Hay algunos elementos que debes tener en cuenta e integrarlos en tu presentación para que sea contundente, efectiva y clara. De entre ellos, los más esenciales son:

1. Brevedad

Recuerda que menos es más. En general, los oyentes no pueden mantener la atención por un tiempo muy prolongado, por lo que tu presentación no debe ser muy extensa si quieres que sea inolvidable. Algunos estudios estiman que la retención de la atención no es óptima después de los 15 minutos. En caso de que se plantee llevar a cabo una exposición muy larga es necesario generar algunas estrategias para captar la atención del público.

Por ejemplo, Steve Jobs, fundador de Apple, hacía presentaciones de hora y media, pero integraba algunos recesos en estas y mantenía gran dinamismo durante sus charlas. Si tu tema es muy largo, divídelo en bloques de 10 a 20 minutos. De ser posible, cambia de ponente en cada bloque. 

2. Concisión

Cuando trabajes en una presentación asegúrate de que sea simple y visualmente rica. Intenta reducir el número de diapositivas con solo algunas viñetas. El cerebro no es capaz de leer y escuchar con efectividad al mismo tiempo.

La atención de tu público estará constantemente dividida entre escucharte y ver la presentación; si tiene mucho texto, recordará menos, se cansará más rápido y estará menos entretenido. Por eso, haz que cada diapositiva o sección de tu presentación sustente una sola idea.

3. Confianza

Cuando das tus primeras presentaciones será difícil que te sientas confiado; sin embargo, la confianza es un elemento esencial para comunicar el objetivo de tu presentación a una audiencia. 

Si no te sientes seguro, prepárate, practica varias veces y corrige lo que consideres que esté fuera de lugar o que sea innecesario mencionar. La actitud correcta puede marcar la diferencia entre una presentación que todos recordarán o una que quedará en el olvido.

4. Pasión

Mantener al público cautivo no es tarea fácil, especialmente en el mundo de los negocios. Sin duda la información es importante, pero puede resultar un tanto tediosa. Es tu trabajo darle un poco de vida y entusiasmo al momento de presentarla.

Si hablas apasionada y elocuentemente podrás mantener la atención de tu público y quizás encender ese mismo ánimo e interés en él.

5. Investigación

Antes de comenzar tu presentación debes aprender lo más que puedas sobre el tema que vas a exponer. De preferencia tienes que convertirte en un experto en lo que hablas (esto también te inyectará seguridad).

Debes lograr que tu público tenga la certeza de que sabes de lo que hablas. Una forma de medirlo es que seas capaz de hablar largo y tendido de ese tema sin necesidad de preparar una presentación. Asimismo, debes estar preparado para responder las preguntas de tu público, por lo que contar con información actualizada y completa es un requisito para tener éxito en tus presentaciones.

No importa cuánto lo practiques: la audiencia siempre distinguirá la diferencia entre alguien que sabe del tema y alguien que solo está repitiendo datos.

6. Claridad

Una presentación está hecha con el único fin de transmitir un mensaje de manera eficiente. Puedes incluir en tu presentación todos los elementos anteriores; no obstante, si tu audiencia se va sin entender el mensaje que querías transmitir es una prueba no superada.

Asegúrate de que tu mensaje sea claro, fácil de interpretar y que tu presentación lo explique a la perfección. Es importante que el mensaje sea evidente a lo largo de toda la presentación.

A continuación, te presentamos los mejores programas que hemos encontrado para crear, mejorar y compartir tus presentaciones. Primero revisaremos las mejores opciones gratuitas (algunas con planes de pago opcionales) y después excelentes herramientas de pago que debes conocer para llevar tus presentaciones al siguiente nivel.

Programas para hacer presentaciones gratis

1. PowerPoint

PowerPoint es, sin duda, el favorito de muchos a la hora de realizar presentaciones. Ya sea por su facilidad de uso o porque fue uno de los primeros programas optimizados para creación de presentaciones visualmente atractivas, el programa de Microsoft es ampliamente utilizado hoy en día para comunicar ideas de manera clásica, simple y contundente.

El programa cuenta con una gran cantidad de plantillas y estilos predefinidos que puedes modificar para darles un toque personal a tus presentaciones. Además, es enteramente compatible con otros programas de Microsoft y con múltiples tipos de archivos. Así, no tendrás problemas en utilizar gráficos, tablas y textos de Word o Excel en tus presentaciones.

Por otro lado, la plataforma de Office no sólo es intuitiva y sencilla de usar, sino que es muy versátil, por lo que es más probable que puedas abrir tu presentación desde cualquier dispositivo sin preocuparte por cargar tu ordenador personal.

Puedes usar plantillas gratuitas de PowerPoint para hacer más fácil tu labor.

Precio: la versión simplificada es gratuita en las tiendas de aplicaciones; la versión de escritorio está incluida en la suite Microsoft Office requiere un pago anual desde 144 USD.

Aplicaciones para hacer presentaciones gratis: PowerPoint

Imagen de Microsoft

2. Google Slides

El trabajo colaborativo es hoy en día una de las tendencias en el mundo de los negocios. Google Slides permite crear presentaciones, compartirlas con tu equipo para ser editadas e incluso presentarlas desde cualquier lugar siempre y cuando cuentes con un navegador.

La experiencia de creación de presentaciones en este programa es similar a la de PowerPoint, lo cual se traduce en una gran facilidad de uso y una notable versatilidad para personalizarla a tu gusto. Además sus formatos son compatibles y fácilmente intercambiables. 

La ventaja en el uso de la paquetería de oficina de Google es que no requieres instalar programas ni comprar licencias, sino que puedes hacer uso de la plataforma desde su sitio en línea. Esto garantiza que no perderás tu información y que podrás acceder a ella desde cualquier sitio. 

Precio: gratuita. Google Slides también está incluido en la opción de paga de la suite para el trabajo en empresas Workplace.

Programas para hacer presentaciones gratis: Google Slides

Imagen de GoogleWorkspace

3. Canva

Canva es una herramienta que ha ganado la atención de los usuarios en los últimos años. Es un programa fácil de usar para crear imágenes útiles para redes sociales, así como anuncios y diseños de materiales para impresión.

Además de eso puede ser utilizado para hacer presentaciones (ya que cuenta con atractivas plantillas) y es reconocido por sus filtros y su capacidad para crear consistentes filtros de marca.

Una desventaja es que las opciones gratuitas son limitadas, por lo que si lo que buscas es realizar una presentación más compleja y elaborada, tal vez sea necesario que compres la opción de pago. Prueba primero sus opciones gratuitas para verificar si satisfacen tus necesidades.

Entre sus muchas herramientas, Canva te permite desarrollar una plantilla personalizada de tu presentación con el logotipo de tu empresa y los colores que te representan. Además, puedes compartir las presentaciones con tu equipo para que las usen como un diseño predeterminado para sus propias creaciones. Adicionalmente, puedes editar tu presentación desde cualquier lugar: en tu dispositivo móvil, tablet o computadora.

Precio: gratuita y versiones de pago según tu operación.

Programas para realizar presentaciones: Canva

Imagen de Canva

4. Visme

Se trata de una aplicación para crear presentaciones desde el ordenador. Su interfaz es similar a PowerPoint, aunque Visme ha logrado simplificar la experiencia de usuario gracias a una navegación más intuitiva.

Aun así, debes tomarte un tiempo para descubrir todas las opciones de personalización que ofrece. La plataforma tiene una galería de imágenes amplia y elementos infográficos útiles con los que puedes añadir un toque dinámico a tu presentación y transformar los datos aburridos en tablas, mapas, audio, video y enlaces, si así lo deseas.

La app te permite compartir o descargar tu presentación con un solo clic, publicarla online o utilizarla offline; incluso puedes hacerla privada para uso interno.

Precio: gratuita. 

Apps para eleborar presentaciones: Visme

Imagen de Visme

5. Apple Keynote 

Apple ofrece una herramienta preinstalada en todos sus dispositivos: Keynote. Proporciona una interfaz intuitiva que permite a los usuarios crear presentaciones elegantes y llamativas sin mucho esfuerzo.

Con esta app puedes agregar narración con voz, una gran variedad de diseños, iconos, presentaciones animadas y transiciones de diapositivas. Además, puedes acceder a tu presentación desde cualquier dispositivo, ya que se almacena en la nube.

Al estar diseñada específicamente para dar un óptimo rendimiento en dispositivos Apple, Keynote es una gran opción para los amantes de la compañía. Sin embargo, su uso es menos popular que otras herramientas, por lo que puede que tengas problemas al querer presentarla desde otros dispositivos, ya que su formato no es compatible con todas las plataformas y tendrás que migrar tus presentaciones a otros programas para poder proyectarlas o compartirlas. 

Precio: gratuita para los dispositivos Apple.

Programa para hacer presentaciones: Keynote de Apple

Imagen de Apple Keynote

6. Swipe

A la hora de presentar con tu equipo de trabajo es importante mantener la atención de tu público, por lo que generar contenido interactivo puede ser una gran herramienta en la comunicación e intercambio de ideas. Swipe te permitirá crear encuestas y otros recursos para extender tu presentación a los dispositivos de tu audiencia. Mediante cuestionarios y actividades interactivas podrás generar un mayor engagement y harás de tu presentación una experiencia inolvidable.

Con Swipe podrás gestionar además la duración de tu charla, así como las salas y el número de participantes de manera privada y segura.

Si bien el programa está enfocado en la formación académica, puedes aprovechar sus herramientas para elaborar presentaciones más dinámicas y que sean de interés para todo tu público.

Precio: tiene una versión gratuita con funciones limitadas y planes pro para  aprovechar presentaciones ilimitadas y analíticas.

Programas para hacer presentaciones gratis: Swipe

Imagen de Swipe

7. ZohoShow

Está diseñada para usar en el ordenador y te permite crear, colaborar, transmitir, presentar y publicar presentaciones de manera instantánea.

La herramienta es apta para Windows y Mac, y es altamente personalizable y flexible: puedes hacer edición múltiple (es decir, varios usuarios pueden co-crear la presentación en tiempo real) y es una de las pocas herramientas que permiten la importación de presentaciones de PowerPoint y también la exportación a PDF.

Puedes hacer tus presentaciones desde tu dispositivo móvil, transmitir tu proyecto en vivo, en Android TV, Apple TV y Chromecast. Con esta herramienta seguramente tus presentaciones nunca serán aburridas.

Precio: es una aplicación gratuita para uso personal.

Apps para hacer presentaciones: ZohoShow

Imagen de ZohoShow

8. SlideDog

El programa permite a sus usuarios mostrar todos sus archivos en una misma presentación de forma dinámica, con un diseño simple pero atractivo.

Soporta una gran diversidad de formatos como PPT, prezis, videos, PDF y más. Su interfaz es fácil de usar y ofrece un diseño limpio para tener un mejor engagement. Esto reduce el tiempo que tardas en aprender cómo funciona una nueva herramienta.

Una de las grandes ventajas es que los usuarios pueden agregar archivos arrastrando y soltando sin tener que preocuparse por su compatibilidad. También el usuario puede añadir notas personalizadas (como referencias) que solo él puede ver durante la presentación en la aplicación de su dispositivo móvil.

Precio: desde una versión gratuita hasta plan de 299 USD mensuales.

Programas para realizar presentaciones:SilideDog

Imagen de SlideDog

9. Intuiface 

Es un programa que debes escoger si lo que más te importa es contar con un diseño atractivo o desarrollar presentaciones táctiles. Puedes crear tu proyecto desde cero o usar alguno de la gran variedad de plantillas que ofrece. Dale vida a tu contenido haciéndolo interactivo y elige entre una amplia gama de configuraciones, propiedades y opciones, como modelos 3D, mapas, integración de videos en YouTube, efectos de sonido y mucho más.

Después de desarrollar tu proyecto puedes presentarlo con un simple enlace URL con distintas opciones de canales para compartirlo.

Elaborar una presentación táctil actualmente resulta poco común. Ten por seguro que con esta herramienta tu presentación quedará en la mente de tu audiencia por mucho tiempo.

Precio: opción gratuita y distintos planes de pago con base en el uso y funciones que necesites.

App para realizar presentaciones táctiles: Intuiface

Imagen de Intuiface 

10. Prezi

Tiene una versión básica gratuita y planes que van de acuerdo con el nivel de presentaciones que necesites. Por supuesto que con la versión Premium tienes acceso a todas sus increíbles opciones.

El formato base de una presentación en Prezi simula la herramienta de zoom. Con una cámara virtual puedes acercarte y alejarte de secciones específicas de la presentación; además puedes agregar videos, gráficos y texto.

Prezi está diseñado para presentar a distancia, ofrece alta resolución y brinda la máxima calidad en todos los dispositivos (incluso sin conexión a internet). Prezi también te permite utilizar tu dispositivo móvil como control remoto. 

Una presentación en Prezi es como un lienzo abierto que te permite estructurar y visualizar la presentación completa y tú eliges a qué sección del lienzo quieres acercarte. Esta acción da dinamismo y originalidad a tu presentación.

Precio: versión gratuita y planes con base en la operación que requieras.

 

 

Video de David Carrión

11. Slidebean

Es una gran alternativa a la vieja usanza de PowerPoint. Ofrece plantillas poco usuales y está en sintonía con el ecosistema emprendedor y de startups.

La app está motorizada por un algoritmo de inteligencia artificial que prueba miles de configuraciones para cada diapositiva en una fracción de segundo. Elige la mejor con base en las características que definas antes de iniciar.

La app funciona para crear todo tipo de presentaciones: desde marketing y ventas hasta proyectos académicos o de startups. Puedes elaborar presentaciones de negocio, rediseñar una presentación existente o utilizar una plantilla ya existente.

El servicio de la app no se detiene ahí: es la única en esta lista en la que es posible hablar vía telefónica con los fundadores de la marca para que te asesoren en la creación de tu presentación de negocio. Ellos escriben tu historia (basada en la información de tu brief) y crean tu presentación enfocada en los objetivos que buscas.

Precio: gratuita y planes de pago. 

Programa para realizar presentaciones corporativas: Slidebean

Imagen de Slidebean

12. Wideo

Es una herramienta para crear videos en forma de presentación. Tiene una gran experiencia de usuario que te resultará familiar si has trabajado con PowerPoint anteriormente, con la gran ventaja que te permite hacer presentaciones profesionales y animadas que puedes publicar en línea o incluso exportar a YouTube.

Los creadores han diseñado un producto muy sólido que funciona para principiantes y para aquellos que poseen conocimientos en un nivel intermedio en producción de videos.

La herramienta promete ahorrarte horas de edición y obtener un resultado prometedor en tu presentación de video. Mira este ejemplo de lo que podrías hacer con Wideo.

Precio: desde una versión gratuita hasta plan de 79 USD por mes.

 

Video de Wideo

13. Picktochart

Picktochart ofrece más de 600 plantillas profesionales para que puedas crear una presentación ejecutiva. Incluso cuenta con plantillas para hacer infografías propias y otros elementos visuales, como gráficos interactivos, iconos animados, imágenes, videos y más.

La herramienta ofrece una inigualable experiencia de usuario y permite compartir tus presentaciones en las distintas plataformas de redes sociales, o incluso asegurarlas con contraseña si deseas que sean privadas.

También te permite diseñar carteles, reportes o volantes para imprimirlos y apoyar tu presentación.

Precio: desde una versión gratuita hasta 24,17 USD por mes.  

 

 

Video de Piktochart Video

14. OOMFO

Se trata de un complemento de PowerPoint que ayuda a los profesionales de ventas y marketing a crear gráficos interactivos (tan importantes para las presentaciones). Gráficos especializados, gráficos en vivo de varios archivos, datos de aplicaciones en la nube, opciones interactivas, conversiones con un solo clic: todo es posible y más con OOMFO.

Precios: gratuita.

Complemento para hacer presentaciones enPowerPoint: OOMFO

Imagen de OOMFO

15. SlideShare

SlideShare es una opción popular para los profesionales de ventas y marketing que buscan una forma de compartir su contenido públicamente. Debido a que ya tiene una audiencia incorporada, puedes distribuir fácilmente tu presentación a muchas personas, y esas personas pueden incrustar sus SlideShares en sitios web y blogs o compartirlos en LinkedIn, Twitter, Facebook, etc.

Precios: gratuito.

Herramientas para compartir presentaciones en línea: Slideshare

Imagen de SlideShare

16. authorSTREAM

Los profesionales de ventas y marketing eligen authorSTREAM para que sus presentaciones sean dinámicas y atractivas. El programa permite a los usuarios compartir sus presentaciones de PowerPoint de manera pública o privada, así como transmitirlas, convertirlas en video, comunicarse y colaborar sobre ellas, y más.

Precio: planes gratuitos y de pago según tus requerimientos.

Herramientas para compartir presentaciones dinámicas: authorSTREAM

Imagen de authorSTREAM

17. Zentation

Con Zentation los vendedores y los especialistas en marketing combinan videos y diapositivas en una experiencia en vivo simulada. Las presentaciones creadas con Zentation se convierten en webinars, webcasts y eventos virtuales para leads y clientes; resulta así ser un gran impulsor para marketing y ventas.

Precios: desde una versión gratuita hasta planes de pago con base en tus necesidades.

Apps para presentaciones que combinan videos y diapositivas: Zentation

Imagen de Zentation

18. Vcasmo

Vcasmo es una herramienta de presentación única: es una solución multimedia que permite a los usuarios sincronizar un video y una presentación de diapositivas, uno al lado del otro. A los profesionales de ventas y marketing les encanta Vcasmo porque admite la reproducción en tres formas: navegador, móvil e iPad. 

Precios: versión gratuita y plan de pago desde 10,99 USD al mes.

Software para sincronizar un video y una presentación de diapositivas: Vcasmo

Imagen de Vcasmo

19. Genially

Genially es una herramienta poderosa de diseño y consejos profesionales para que tus presentaciones alcancen sus objetivos. Sus opciones son tan completas que sirve para empresas, instituciones educativas y para fines personales.

Precio: cuenta con una versión gratuita online. Si quieres descargar tus archivos en formato PPT, puedes acceder a planes desde 7,49 USD mensuales.

Programas para hacer presentaciones gratis: Genially

Imagen de Genially

Programas para hacer presentaciones de pago

20. Knovio

Knovio es un creador de presentaciones y una herramienta de transmisión en vivo. Puede utilizarse para la incorporación del personal, presentaciones ejecutivas, eventos y ponencias educacionales.

Con ella puedes grabar y compartir tus webinars; hacer tus presentaciones más llamativas con animaciones, encuestas, trivias y otras herramientas más. Te permite atraer la atención de tu audiencia a través de una experiencia de aprendizaje interactiva.

Con la versión de pago incluso puedes monetizar tu contenido, ya que puedes añadir servicios de pago y flujos de ingresos a tus conferencias y eventos. Es ideal si estás pensando en impartir algún curso pagado o un programa de certificación.

Precio: desde 30 USD mensuales con planes para estudiantes, académicos y empresas.

 

 

Video de Digital Tech

21. Haiku Deck

Obtén presentaciones hermosas sin esfuerzo con Haiku Deck. Es la alternativa perfecta para el usuario millennial y una manera fácil de crear una gran presentación desde el iPhone o iPad, ya que es exclusiva para dispositivos de Apple.

La herramienta ha llamado la atención cada vez más debido a su interfaz y posibilidad de crear impresionantes proyectos. Vale la pena que revises su versión de prueba: cuenta con más de 40.000 imágenes de uso libre y de alta calidad. Puedes integrar videos de YouTube, narraciones de audio e incluso añadir grabaciones como si estuvieras haciendo la presentación en tiempo real.

Haiku Deck facilita seguir mejores prácticas durante la presentación: puedes simplificar tu mensaje usando imágenes que amplifiquen el impacto emocional.

La app te ofrece realizar presentaciones ejecutivas en la mitad del tiempo que te llevaría hacer una presentación común y con mejor calidad.

Precio: desde 9,99 USD al mes.

App para crear presentaciones desde tu propio iPhone o iPad: Haiku Deck

Imagen de Haiku Deck

22. Adobe After Effects

Como una más de las presentaciones de video, es momento de presentarte Adobe After Effects. Es una herramienta que te permite crear videos y presentaciones impresionantes que tu audiencia seguramente recordará.

Una desventaja es que After Effects es una herramienta profesional para la que necesitas tener conocimientos previos o realizar un curso para sacarle provecho. Pese a ello, si lo que quieres es dejar boquiabierta a tu audiencia, no dudes en especializarte en esta herramienta.

Precio: desde 20,99 USD al mes.

 

 

Video de Birkbeck Film

23. CustomShow

Es una app indicada para ti si quieres hacer presentaciones ejecutivas y visualmente atractivas. Con ella puedes realizar presentaciones online u offline en formato PDF, PPT y otras extensiones. La plataforma también te permite presentar tu proyecto en Web Meetings y te brinda elementos de animación como tablas, gráficos, formas y efectos 3D.

Puedes editar tu presentación en colaboración con otros colegas en tiempo real y llevar la pista del rendimiento de tus diapositivas. Con su herramienta Simulcast puedes transmitir tu presentación en vivo. De esta forma quienes están contigo en la habitación ven la misma presentación que tu audiencia ubicada incluso en otros países.

La aplicación te brinda información analítica clave sobre el desempeño de tu audiencia y cómo está interactuando con tus publicaciones: qué les interesó más, cuánto tiempo les llevó revisar cada diapositiva, cuánto tiempo vieron tu material audiovisual, entre otros datos.

Precio: planes personalizados.
 

App para hacer presentaciones ejecutivas: CustomShow

Imagen de CustomShow

24. Deckset

Deckset es una herramienta online que te permite crear presentaciones directamente desde un documento de texto. Tú te ocupas de redactar toda la información de tu presentación y Deckset se encarga de hacer la magia. 

Puedes integrar imágenes y videos, lo cual hará que tu presentación sea más atractiva y divertida. Es una excelente opción si tus conocimientos en diseño son nulos y quieres mejorar la apariencia de tus presentaciones, pero no sabes cómo hacerlo.

El programa te permite enfocarte en la relevancia de tu información. Después hará de ella una presentación visualmente atractiva en pocos minutos. 

Precio: desde 35 USD al mes.

Aplicaciones online para realizar presentaciones: Deckset

Imagen de Deckset

25. Powtoon

A menudo, ser diferente es lo que atrae leads y Powtoon puede ayudarte a lograrlo en tus presentaciones. El software de animación de Powtoon te permite crear fácilmente videos con accesorios, personajes y más, lo que puede ayudar a destacar tu empresa cuando hables con prospectos.

Aprovecha sus diseños predefinidos para dirigir tu información hacia la audiencia indicada.

Precio: desde 19 USD por mes.

Programas para hacer presentaciones animadas: Powtoon

Imagen de Powtoon

26. Beautiful.ai

Crea hermosas diapositivas, presentaciones y propuestas sin un equipo de diseñadores. La inteligencia artificial que está detrás de este programa aplica reglas de diseño en tiempo real y tiene una biblioteca de fotos e iconos gratuitos al alcance de tu mano.

Precio: versión gratuita y planes de 38 USD por usuario cada mes.

Aplicaciones para realizar presentaciones: Beautiful.ai

Imagen de Beautiful.ai

27. VYOND

Vyond es un software de animación en línea que te permite crear videos animados para campañas de marketing, ventas o incluso recursos humanos. Utiliza su biblioteca de plantillas personalizables o haz la tuya desde cero.

Precio: desde 229 USD al año.

Aplicaciones para presentaciones: VYOND

Imagen de VYOND

28. Emaze

Los profesionales de marketing y ventas ocupados eligen Emaze, porque hace que la creación de presentaciones asombrosas sea rápida y fácil. Las opciones abundan con este software: eliges una plantilla diseñada profesionalmente y luego realizas una presentación de diapositivas, una presentación de video o una presentación en 3D.

Precios: diversos planes dependiendo de tus necesidades.

Herramientas para que hagas presentaciones asombrosas: Emaze

Imagen de Emaze

29. Camtasia

Camtasia de TechSmith es una herramienta increíble que te ayuda a crear videos profesionales. Puede grabar los movimientos de la pantalla, importar video HD de otra fuente, personalizar y editar el video y luego compartir la presentación de video completa en prácticamente cualquier dispositivo. 

Precio: desde 169,99 USD por usuario cada año y diversos planes de pago dependiendo del tipo de operación que tengas. 

App para realizar videos para tus presentaciones: Camtasia

Imagen de Camtasia

30. Presentation Assistant 

Presentation Assistant hace honor a su nombre: ayuda a los profesionales permitiéndoles hacer anotaciones, zoom y más durante una presentación. Además, te permitirá interactuar con tu sistema sin que tu audiencia vea tu escritorio e incluso reproducir música y acceder a otras herramientas para hacer más dinámica tu presentación.

Con Presentation Assistant los profesionales de ventas y marketing pueden aclarar y enfatizar puntos de mejor manera para tu audiencia.

Precio: desde 29,95 USD.

Programas que te ayudan con tus presentaciones: Presentation Assistant

Imagen de Presentation Assistant 

31. Brainshark

Los representantes de ventas y los especialistas en marketing a menudo eligen Brainshark, una herramienta de presentación basada en la nube. El programa permite crear y entregar presentaciones en vivo o bajo demanda (incluso usando su iPad o iPhone), usar contenido de video bajo demanda, encuestas para mayor participación e incrustar presentaciones en sitios web y blogs.

Precios: personalizado de acuerdo con tu operación.

Herramienta para realizar presentaciones en la nube: Brainshark

Imagen de Brainshark

32. ViewletBuilder

ViewletBuilder es una herramienta de presentación diferente: captura las actualizaciones críticas de la pantalla y los cambios de posición del cursor para que los profesionales de ventas y marketing puedan crear presentaciones que detallen cómo funcionan sus productos o sitios. Con una gran cantidad de funciones, ViewletBuilder permite editar y mejorar los elementos e incluye una variedad de opciones de publicación y uso compartido.

Precio: desde 399 USD al mes. 

Herramientas para tus presentaciones profesionales: ViewletBuilder

Imagen de ViewletBuilder

33. Ludus

Ludus es un software altamente colaborativo y fácil de usar. Es perfecto si quieres dedicar el 100 % de tu tiempo a crear un discurso innovador, en vez de enfocarte en el diseño de la presentación. Contiene plantillas atractivas y, al mismo tiempo, elegantes. Puede conectarse a Google Drive, para que tus archivos estén donde sueles consultarlos.

Precio: desde 14,99 USD al mes.

Aplicaciones para hacer presentaciones de pago: Ludus

Imagen de Ludus

¿Cuál de estos programas para hacer presentaciones es tu favorito? Pruébalos hoy mismo y lleva tus presentaciones a otro nivel.  

Descarga gratis estas plantillas de PowerPoint para crear presentaciones atractivas

 Plantillas CTA

Publicado originalmente el 22 de diciembre de 2021, actualizado el 20 de enero de 2023

Topics:

Emprendimiento