Marketing

Por qué es tan importante crear una estrategia de palabras clave

Written by Sully Siucho | julio 1 2015

Como sabrás, una palabra clave es una palabra o frase que se introduce en un buscador con la intención de tener resultados relacionados. ¿Te imaginas cuántas búsquedas se realizan diariamente en todo el mundo? De media, cada día se efectúan más de 4000 millones de búsquedas, y entre el 16% y 20% de todas estas búsquedas son búsquedas nuevas que no se habían hecho nunca antes.

El siguiente gráfico muestra cómo han crecido las búsquedas en Google en los últimos años:

¿Por qué es importante crear una estrategia de palabras clave?

Una estrategia de palabras clave tiene como objetivo sacar el máximo beneficio a todas esas búsquedas ¿Cómo? Posicionando nuestro sitio web en las búsquedas de frases relacionadas con nuestros productos o servicios.

Para lograrlo debes optimizar tu sitio web en torno a las palabras clave que son relevantes para tu empresa, así como las palabras clave que los consumidores utilizan para encontrarte en Internet. 

¿Cómo crear una estrategia de palabras clave?

En un artículo anterior, detallé paso a paso cómo usar el planificador de Google Adwords, te ayudará a entender cómo elegir las palabras clave que son relevantes para tu negocio.

1) Crea una lista de 3-5 palabras clave que sean relevantes para tu empresa

Por ejemplo, puedes tomar en cuenta tu marca, tus principales líneas de negocio, los beneficios que consiguen las personas que compran tus productos, entre otros.

2) Elige palabras clave con base en la dificultad y relevancia

¿Cómo elegir las palabras clave correctas? No vayas directamente por las palabras clave con más búsquedas, ya que puede ser que esas también tengan el nivel de dificultad más alto. El nivel de dificultad hace referencia a la complejidad para posicionarse en relación con esa palabra clave, teniendo en cuenta todos los sitios web que actualmente ya se posicionan.

Además, no debes olvidar las palabras clave de cola larga. En Smartec, empleamos muchas palabras clave de este tipo y nos consiguen la mayor parte del tráfico orgánico.

3) Diseña y optimiza tu sitio web en torno a tus palabras clave

Cada página de tu sitio web debe optimizarse en torno a una palabra clave única. Si te interesa seguir profundizando en este tema, te invito a leer nuestra Guía para el Marketing por Internet.