¿Sabías que actualmente hay más de 56.000 plugins de WordPress? Los plugins de WordPress te permiten mejorar la funcionalidad de tu sitio web al agregar características y capacidades que no vienen con el sistema.

Desde herramientas de escritura hasta analíticas y consejos para el SEO, los plugins de WordPress te ayudarán a encontrar la solución que estás buscando. Al mismo tiempo, podrás mantener el funcionamiento de tu sitio web lo más rápido posible y ahorrar tiempo.

Sin embargo, hay tantas opciones disponibles que no siempre es fácil saber cuáles te convienen. ¡Pero para eso estamos nosotros!

<< Descarga gratis la guía para dar tus primeros pasos con WordPress  <https://offers.hubspot.es/como-comenzar-con-wordpress?hubs_post-cta=anchor> >> 

A continuación, encontrarás una lista de los 25 mejores plugins de WordPress (sin un orden específico) que todo profesional del marketing debería explorar.

 

Estos 25 plugins han sido probados por algunos de los principales profesionales del marketing del sector. También te permitirán mantener tu sitio web de WordPress funcionando con eficiencia y eficacia. Si quieres más información, consulta la página oficial sobre plugins de WordPress.

1. Herramientas de conversión y creación de formularios de contacto de HubSpot

plugin-de-wordpress-de-creacion-de-formularios-de-contacto-de-HubSpot

Fuente: WordPress

La herramienta de HubSpot para crear formularios con solo arrastrar y soltar facilita la creación de formularios de contacto que puedes usar en tu sitio web de WordPress. El plugin también incluye un creador de elementos emergentes, widgets de chat en directo, una base de datos de contacto y códigos escritos previamente que puedes copiar y pegar en WordPress.

El plugin para crear formularios de contacto de HubSpot es único porque es integral y mejora la eficacia al ofrecer todas las características en una sola ubicación. Según Christine Kilbride de Majux Marketing, «tener un exceso de plugins puede disminuir la velocidad de tu sitio». Sin embargo, HubSpot proporciona todo en un mismo plugin, por lo que tu sitio se mantendrá rápido y adaptable.

2. The SEO Framework

plugin-de-wordpress-the-seo-framework

Fuente: WordPress

Con The SEO Framework, las clasificaciones de búsqueda de tu sitio web mejorarán significativamente gracias a las numerosas características de optimización automáticas del plugin. Estas características tienen la capacidad de optimizar cada página, publicación y término de tu sitio web para que sean más fáciles de encontrar en internet y en todas las redes sociales, como Facebook y Twitter. The SEO Framework te ayudará a optimizar tu sitio web, tanto si estás usando el SEO por primera vez como si eres un experto en el uso de API.

3. Jetpack

plugin-de-wordpress-jetpack

Fuente: WordPress

Jetpack es un plugin integral de WordPress que ofrece funcionalidades avanzadas, como herramientas de contenidos y temas optimizados para dispositivos móviles. Puedes aprovechar todas las características de Jetpack para mejorar tu sitio web o elegir solamente las que quieras activar según tus necesidades específicas. Algunas de estas características incluyen la publicación automatizada en redes sociales, analíticas y estadísticas de sitios, y distintas herramientas de SEO que te ayudan a medir y promocionar el éxito de tu sitio web.

4. Just Writing

plugin-de-wordpress-just-writing

Fuente: Just Writing

Just Writing lleva el modo de redacción sin distracciones (DFWM) de WordPress a un nivel totalmente nuevo. Este plugin presenta características importantes, como la corrección ortográfica y de estilo del párrafo, para que puedas enfocarte en tus palabras sin tener que salir constantemente del modo DFWM para implementar el formato básico.

5. Pretty Link

plugin-de-wordpress-pretty-link

Fuente: Pretty Link

Pretty Link facilita la tarea de administrar y monitorizar los enlaces de sitios web internos. Te permite acortar los enlaces (como lo harías en un sitio como bit.ly), monitorizar el número de accesos a un enlace, descubrir las fuentes de tráfico e identificar el navegador y el proveedor de alojamiento de los visitantes de tu sitio. También puedes usar el plugin para crear redireccionamientos (301, 302 y 307) con facilidad. 

6. Google XML Sitemaps

plugin-de-wordpress-google-xml-sitemaps

Fuente:  WordPress

El plugin Google XML Sitemaps hace que sea fácil para los motores de búsqueda, como Google y Yahoo, rastrear tu sitio y recuperar información. También notifica a los motores de búsqueda cuando creas contenido nuevo, para que no tengas que enviar los cambios manualmente.

7. Pixel Caffeine

plugin-de-wordpress-Pixel-caffeine

FuenteWordPress

Pixel Caffeine te permite administrar Facebook Pixel y Facebook Product Catalog desde el plugin. Tony Capetola de Sales Orders comenta que Pixel Caffeine es un excelente plugin con el que «los profesionales del marketing pueden utilizar algunas características más avanzadas, como la capacidad para monitorizar conversiones de anuncios de Facebook desde el panel de WordPress, la capacidad de crear audiencias personalizadas basadas en la hora de la última visita (ventana de retención), las taxonomías de WordPress (categorías, etiquetas, etc.) y el comportamiento de antiguos clientes (funciona con WooCommerce), etc.».

Beneficio adicional: Pixel Caffeine se mantiene al día con las últimas actualizaciones de Facebook automáticamente para que tú no tengas que hacerlo.

8. Broken Link Checker

broken-link-checker

Fuente: WordPress

¿Deseas evitar que Google siga los enlaces dañados en tu sitio web? Broken Link Checker analiza tus publicaciones para identificar los enlaces dañados y te informa cuando aparece uno nuevo. Para ayudarte a ahorrar tiempo, el plugin te permite editar un enlace dañado fácilmente en la página del plugin, con lo cual no tienes que acceder manualmente a cada publicación para hacer los cambios.

9.  Calculated Fields Form

plugin-de-wordpress-calculated-fields-form

Fuente: WordPress

«Calculated Fields Form te permite crear calculadoras simples para tu sitio de WordPress. Puedes hacer calculadoras de finanzas, cotizaciones, costos de alojamiento, salud y bienestar, y otras herramientas valiosas con facilidad», comenta Roy Harmon de Advertoscope.

Con este plugin, también puedes crear formularios con campos calculados automáticamente y usar plantillas de formularios predefinidas que te permitirán ahorrar tiempo y garantizar la precisión.

10. Akismet

plugin-de-wordpress-akismet

Fuente: Spider My Web

Akismet te ayuda a evitar (y eliminar) los comentarios con publicidad encubierta en tu blog. El plugin revisa los comentarios y los filtra automáticamente cuando detecta signos de spam. Puedes saber fácilmente cuáles son los comentarios que se detectan o filtran y así mantener el control de lo que se muestra en tu sitio.

11. All in One SEO Pack

plugin-de-wordpress-all-in-one-seo-pack

Fuente: WordPress

All in One SEO Pack te ayuda a optimizar tu sitio web de WordPress para la búsqueda orgánica. El plugin está destinado a usuarios con distintos niveles de experiencia en SEO, desde aquellos que no conocen los aspectos técnicos hasta programadores.

Según comenta Kim Smith de GoodFirms, «El plugin admite contenido y mapas XML de imágenes del sitio web a la vez que proporciona URL canónicas avanzadas. Es compatible con herramientas de SEO de Google clave, como AMP y Analytics, y notifica a los motores de búsqueda acerca de las actualizaciones y los cambios».

El plugin es compatible con el mapa XML del sitio web y el mapa XML de imágenes del sitio web (que informa a Google acerca de las URL en el sitio web que están disponibles para rastrear). Además, proporciona compatibilidad en otras áreas que incluyen Google Analytics y tipos de publicaciones personalizadas, lo que resulta útil para los profesionales del marketing que quieren medir el éxito de sus campañas o el trabajo y las metas de SEO.

12) Title Experiments

plugin-de-wordpress-title-experiments

Fuente: WordPress

El título de una publicación de blog tiene un impacto directo en las tasas de clickthrough (CTR). Title Experiments te permite realizar pruebas A/B de distintos títulos con facilidad, de modo que puedes monitorizar cuál genera más conversiones y aumenta la CTR.

13. TablePress

plugin-de-wordpress-tablepress

Fuente: WordPress

TablePress es un plugin que te ayuda a crear, personalizar e insertar tablas únicas y vistosas en tu sitio de WordPress. Tus tablas pueden incluir todo tipo de datos y colocarse en cualquier lugar del sitio web. Swadhin Agrawa de DigitalGYD.com comenta: «TablePress hace que sea muy fácil para cualquier usuario crear una tabla personalizable y adaptable en sus blogs».

14. Editorial Calendar

plugin-de-wordpress-editorial-calendar

Fuente: WordPress

Mantén tu blog organizado con ayuda de este plugin. Editorial Calendar utiliza la función de arrastrar y soltar para simplificar la forma en la que programas y gestionas el contenido de tu blog. También puedes gestionar publicaciones de diversos autores, editar rápidamente títulos y horarios de publicación, y administrar borradores dentro del plugin.

15. TinyPNG

plugin-de-wordpress-tiny-png

Fuente: TinyPNG

«Este plugin gratuito te permite comprimir imágenes rápidamente para que tarden menos tiempo en cargarse. Esto es importante para conservar el valor del SEO y garantizar que los usuarios no abandonen las páginas porque los tiempos de carga son muy lentos», dice Todd Kunsman de EveryoneSocial.

TinyPNG hace más rápido tu sitio web optimizando automáticamente las imágenes JPEG y PNG al momento de la carga y cambiándoles el nombre a TinyPNG y TinyJPEG. El plugin analiza las imágenes y luego las comprime. Hecho eso, la imagen se envía nuevamente al sitio web de WP para reemplazar la imagen original. El plugin hará que tu sitio web se cargue más rápidamente y a la vez te permitirá ahorrar espacio de almacenamiento.

16. Smush

plugin-de-wordpress-smush

FuenteWordPress

«Smush comprime y optimiza imágenes rápidamente y de forma masiva, permitiéndote concentrarte en otras cuestiones», comenta Izaak Crook de AppInstitute. Los servidores de Smush hacen todo el trabajo por ti. Esto significa que aún tendrás imágenes de alta calidad, pero con un tamaño de archivo más pequeño. De este modo, se libera espacio en el servidor y el sitio web se vuelve mucho más rápido.

17. W3 Total Cache

plugin-de-wordpress-w3-total-cache

Fuente: WordPress

¿Buscas mejorar el rendimiento de tu sitio web? Este plugin de optimización ayuda a todos los profesionales del marketing a ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria al mejorar el rendimiento del servidor, reducir los tiempos de carga y proporcionar la integración con la red CDN.

18. Imsanity

plugin-de-wordpress-imsanity

Fuente: Imsanity

«Imsanity es un plugin de WP popular y gratuito que permite gestionar el tamaño de los archivos de imágenes. Cambia automáticamente el tamaño de las imágenes sin perjudicar la calidad y evita que tengas que adaptarlas manualmente antes de la carga», dice Marina Dolcic de MorningScore.

El plugin Imsanity hace coincidir el tamaño de las imágenes con la pantalla del navegador. Cambia el tamaño de las imágenes que se cargaron previamente reduciéndolo y reemplazando las imágenes originales con las versiones nuevas, todo de manera automática, por lo que ahorrarás tiempo.

19. OptinMonster

plugin-de-wordpress-optinmonster

Fuente: WordPress

¿Quieres aumentar tu lista de contactos? Este plugin contiene un creador de formularios fácil de usar que te ayudará a crear oportunidades calificadas para que tus visitantes se conviertan. OptinMonster ofrece desde elementos emergentes y sliders hasta formularios para la barra lateral y una variedad de plantillas para formularios de generación de leads. El plugin también se integra con diversos proveedores de email marketing, como MailChimp, HubSpot, AWeber, Infusionsoft, Constant Contact y Campaign Monitor.

20. Revive Old Post

plugin-de-wordpress-revive-old-post

Fuente: WordPress

Este plugin, antes conocido como Tweet Old Post, ayuda a profesionales del marketing a extender la vigencia de sus antiguas publicaciones en redes sociales al volver a compartirlas automáticamente en las redes, incluidas Twitter, Facebook y LinkedIn. Te brinda la capacidad de programar publicaciones y administrar diversas cuentas, para que puedas atraer más tráfico hacia tu contenido con facilidad.

21. Head, Footer and Post Injections

plugins-de-wordpress-header-footer-post-injections

Fuente: WordPress

La mayoría de los usuarios de WordPress necesitan usar varios plugins, algunos incluso decenas de ellos. Head, Footer and Post Injections es un plugin que te permite copiar cualquier código único que tengas que usar para otros plugins, conservarlo en una ubicación centralizada y organizada, e insertarlo fácilmente donde sea que lo necesites. El plugin es independiente de los temas, lo que significa que nunca perderás tus datos (sin importar las veces que cambies el tema de tu sitio web).

22. Google Analytics by MonsterInsights

plugin-de-wordpress-google-analytics-moster-insights

Fuente: WordPress

Este plugin usa una API con Google Analytics que te permite monitorizar el rendimiento de tu blog con facilidad, directamente desde tu cuenta de WordPress. Gracias a los datos adicionales de páginas de resultados de búsqueda y páginas de errores, Google Analytics by MonsterInsights facilita en gran medida la creación de informes de rendimiento.

23. Redirection

plugin-de-wordpress-redirection

Fuente: Redirection

Redirection es un administrador de redireccionamiento gratuito que te permite configurar los redireccionamientos 301 y administrar los errores 404. Incluye una característica de registro que te permite ver todos los redireccionamientos en tu sitio, además de información sobre cada visitante a quien se redirecciona.

24. Yoast SEO

plugin-de-wordpress-yoast-seo

Fuente: Yoast

Yoast es un plugin de SEO todo en uno. «Este plugin de WordPress de gran eficacia simplifica mucho el proceso de lograr mejoras de SEO en un sitio», comenta Sean Flannigan de coolblueweb.

Yoast te ayuda a aprovechar al máximo el SEO de tu sitio web con mapas XML del sitio web directos, control de navegación con visualización de la ruta, análisis de contenido, vistas preliminares de fragmentos destacados y varias integraciones que te muestran cómo se desempeña tu sitio web en distintos motores de búsqueda. Nicolas Straut de Fundera dice: «Este plugin identifica y sugiere soluciones para posibles problemas del SEO en el contenido, detecta lo que hiciste correctamente y te ayuda a editar fácilmente los fragmentos destacados, las palabras clave y otros detalles de la publicación».

25. Autoptimize

plugin-de-wordpress-autoptimize

FuenteStackPath

«Autoptimize permite a los profesionales del marketing sin conocimientos técnicos crear sitios rápidos fácilmente. Todos sabemos que es muy importante contar con un sitio web rápido. De lo contrario, nuestras clasificaciones de Google se ven perjudicadas y los clientes potenciales se van a otra parte», argumenta Jon Nastor de Hack the Entrepreneur.

Este plugin agrega y almacena en caché scripts y estilos, que mejoran el rendimiento general del sitio. Autoptimize también tiene API extensas disponibles que te permiten adaptar el plugin a las necesidades de tu sitio web.

Estos son solo 25 de los miles de plugins de WordPress disponibles para profesionales del marketing. Estas aplicaciones pueden ayudarte a mejorar tu sitio, ya sea acelerando el tiempo de carga de la página, mejorando la funcionalidad del sitio o monitorizando las métricas. Son herramientas potentes y, generalmente, gratuitas; tienen características que se adaptan a usuarios y empresas de todos los tamaños y son fáciles de usar. Prueba uno o más plugins y descubre cómo mejoran tu experiencia de WordPress, y la de tu empresa, todos los días.

Cómo comenzar a utilizar WordPress

 Descargar Guía WordPress

Publicado originalmente el 29 de agosto de 2019, actualizado el 31 de agosto de 2021

Topics:

WordPress