Los mejores plugins de CRM para WordPress en 2023

Guía: comenzar con WordPress
Maria Coppola
Maria Coppola

Actualizado:

Publicado:

Los plugins de WordPress especializados en CRM ayudan a optimizar tus interacciones directas con el cliente en tu sitio web y las vincula con los procesos de backend de tu empresa. Con esta herramienta, tu negocio contará con datos relevantes de tus consumidores que pueden ayudarte a identificar oportunidades clave de mercado y mejorar la experiencia del cliente.

Mejores plugins de CRM para WordPress

Y, si usas WordPress, solo requieres un plugin para conectarlo. Así tu equipo estará capacitado para administrar mejor las interacciones del sitio web, brindar soporte a los clientes, rastrear transacciones históricas y conectarse de manera confiable con los prospectos.

Ahora, la pregunta más importante es: ¿qué plugin de CRM es el adecuado para tu negocio? En esta guía te hablaremos de las mejores opciones existentes en el mercado y profundizaremos en los beneficios que ofrecen.

Guía Gratis

Aprende todo lo necesario para comenzar con WordPress

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

1. Plugin de HubSpot para WordPress

Precio: gratuito.

Idioma: español.

Plugins CRM para WordPress: HubSpot

El plugin de HubSpot para WordPress está diseñado para hacer tu vida profesional más fácil. Tu empresa puede captar, organizar e involucrar a los visitantes fácilmente con una variedad de funciones, que incluyen formularios gratuitos, chat en vivo y email marketing; además, puedes agregar cualquiera a tus páginas y publicaciones de WordPress, sin necesidad de una codificación adicional.

Y para no salir de tu software CMS e ir al CRM para rastrear tu crecimiento, el plugin te permite ver tus análisis dentro del panel de WordPress. Al mismo tiempo, se integra a la perfección con otras soluciones populares como Gravity Forms, WooCommerce, Stripe y Zapier.

Con el plugin de HubSpot para WordPress podrás diseñar formularios pop-up atractivos que conviertan visitantes en leads. 

Gracias a la función de soltar y arrastrar puedes diseñar tus mensajes emergentes con facilidad y sin necesidad de tener conocimientos técnicos para compartir formularios, enlazar a cualquier URL (ya sea dentro o fuera de HubSpot), ofrecer descarga de archivos, agendar reuniones o invitar a un evento que estés organizando.

Principales características del plugin de HubSpot para WordPress

  • El plugin conecta tu sitio web de WordPress con tu CRM de HubSpot, por lo que puedes aprovechar la información que obtengas de tu sitio directamente en tu CRM.
  • Está optimizado para crear formularios de contacto y recolectar información relevante de los visitantes a tu sitio.
  • Sus herramientas de automatización te ayudarán en tus campañas de correo electrónico; te permitirán incluir chatbots en tus páginas y obtener reportes de analítica de datos.
  • Al formar parte del ecosistema de HubSpot, este plugin se integra rápida y fácilmente con toda tu información.
  • No requiere conocimientos de diseño ni de programación.

El plugin de HubSpot para WordPress es ideal para: pequeñas y grandes empresas, pero es especialmente útil para aquellas sin experiencia en el diseño web o la programación.

2. WP ERP

Precio: gratuito / versión Pro: 9,99 USD al mes.

Idioma: inglés.

Plugins CRM para WordPress: WP ERP

Imagen de WP ERP

El plugin WP ERP es un conjunto de herramientas de gestión empresarial que incluye software de gestión de recursos humanos, software de contabilidad y un CRM.

Está dirigido a pequeñas y medianas empresas e incluye varias funciones gratuitas, como registros de contactos para segmentar parámetros personalizados, registros de actividad automáticos y herramientas de programación para reservar reuniones dentro del plugin.

Para sincronizar automáticamente los contactos de otras herramientas como Gravity Forms, Mailchimp y Zendesk, es necesario tener la versión Pro. Actualmente también hay 6 extensiones de pago para el módulo CRM del plugin y varias más para módulos de contabilidad y recursos humanos.  

Principales características de WP ERP

  • Es un plugin de CRM optimizado para la planeación de recursos empresariales, por lo que centra sus funcionalidades en la operatividad de las compañías y en la recolección de datos de negocios.
  • Te permite crear listas de contactos y asignar prioridad a cada bloque, para dar un seguimiento puntual a tus clientes.
  • El sistema liga el desempeño de tu sitio con la actividad de tus clientes y el crecimiento del negocio, a fin de potenciar tu administración de recursos y finanzas.

El plugin WP ERP es ideal para: las empresas con personal reducido que necesitan hacer más simples y automatizadas sus operaciones financieras, de gestión del cliente y de recursos humanos, desde una misma plataforma.

3. Jetpack CRM

Precio: precio mensual de 11 USD, 17 USD y 30 USD, por sitio facturados anualmente.

Idioma: inglés.

Plugins CRM para WordPress: Jetpack

Imagen de Jetpack CRM 

JetPack es un aclamado paquete de herramientas de seguridad, análisis y optimización de WordPress para empresas. Aunque es un producto relativamente nuevo, ofrece un CRM accesible directamente desde tu área de administración de WordPress.

Incluye la mayoría de las herramientas que tu empresa necesita para comprender y rastrear mejor a tus visitantes, leads y clientes. Además, permite crear contactos a partir de respuestas de formularios, segmentarlos y etiquetarlos, y ver todo el historial de interacciones con cualquier contacto a través de registros.

Este plugin de CRM también ofrece muchas extensiones de pago, para que puedas adaptarlo a tus necesidades.

Principales características de Jetpack CRM

  • Es un plugin sencillo y fácil de usar, que aprovecha sus herramientas para ofrecer un servicio realmente potente.
  • Cuenta con un portal de clientes en donde se guarda toda la información, transacciones y archivos de tus visitantes.
  • Funciona a la perfección con sistemas de pago como PayPal para vender directamente en tu sitio.

El plugin de Jetpack CRM es ideal para: tiendas en línea y negocios que comienzan a tener presencia digital a través de sitios web.

4. FluentCRM

Precio: desde 129 USD hasta 499 USD por año.

Idioma: inglés.

Plugins CRM para WordPress: FluentCRM

Imagen de FluentCRM

FluentCRM es un plugin de CRM para WordPress enfocado en el email marketing. También contiene funciones para ejecutar campañas de correo electrónico automatizadas, segmentar contactos para contenido personalizado y rastreo de leads conforme avanzan hasta convertirse en clientes. Además, inscribe contactos de forma manual con archivos CSV o configura eventos de activación para crear contactos, como completar un formulario o realizar una compra.

Para la redacción de correos electrónicos, la herramienta cuenta con un generador muy fácil de usar o puedes utilizar sus plantillas de correo, las cuales puedes optimizar con la ayuda de las capacidades de prueba A/B.

Principales características de FluentCRM

  • Integra las funcionalidades de un CRM a WordPress, con especial atención en el email marketing, por lo que puedes esperar buenas funcionalidades de creación de listas de contactos.
  • Permite obtener una vista previa de tus correos antes de enviarlos y conocer las métricas de rendimiento a partir de análisis.
  • Controla los índices de apertura de correos y las métricas de tus campañas desde el sitio de WordPress.
  • Es una excelente herramienta para crear formularios y ofrecer suscripciones a newsletters. 
  • Se integra con los principales plugins de WordPress, como WooCommerce, AffiliateWP, Easy Digital Downloads y Memberpress.
  • Es un plugin autohospedado; esto significa que tú serás responsable de almacenar todos los datos generados en él.

FluentCRM es ideal para: empresas que apuestan por las campañas de email marketing como principal medio de captación de leads.

5. CRM and Lead Management by vCita

Precio: gratuito.

Idioma: disponible en español.

Plugins CRM para WordPress: vcita

Imagen de WordPress

vCita desarrolla software de programación, marketing y CRM para empresas online. Su plugin CRM de WordPress conecta tu sitio web a una cuenta de vCita y envía los datos de interacción de los visitantes directamente a tu CRM.

Cuenta con funcionalidades de captura de leads en la parte superior de WordPress, cuyas características te permiten mantenerte en contacto con tus leads y clientes. Además, puedes seleccionar fácilmente los contactos de tu base utilizando una función de búsqueda y configurar reuniones gracias a las herramientas integradas de programación y calendario.

Principales características de CRM and Lead Management

  • Es una herramienta que comunica a WordPress con el CRM de vCita.
  • Está optimizado para la actualización de tus listas de contacto obtenidos mediante formularios en el sitio.
  • Puedes incluir recursos para que sean tus clientes quienes vayan a ti, como calendarios para programar reuniones, formularios de contacto o envío de mensajes.

El plugin de vCita es ideal para: los clientes de su plataforma de CRM principal que quieren mantener segura y actualizada su información.

<< Descarga gratis la guía para dar tus primeros pasos con WordPress  <https://offers.hubspot.es/como-comenzar-con-wordpress?hubs_post-cta=anchor> >> 

6. Groundhogg

Precio: planes desde 20 USD hasta 80 USD mensuales.

Idioma: inglés.

Plugins CRM para WordPress: Groundhogg

Imagen de WordPress

Groundhogg es un plugin autohospedado que se centra en el email marketing y la automatización del marketing, para ayudarte a impulsar las ventas y mejorar las relaciones con tus clientes. Esta alternativa no te cobra tarifas adicionales por el recuento de contactos; la tarifa mensual permanece igual, incluso a medida que tu lista crece.

Puede ayudarte a capturar leads, crear y enviar correos electrónicos y mensajes de texto personalizados, recopilar datos de clientes y automatizar todo el recorrido del cliente.

Principales características de Groundhogg

  • Es un plugin autohospedado y no un SaaS. Eso significa que funciona como un programa descargable, que no cobra tarifas de suscripción.
  • Integra las funcionalidades básicas de todo CRM y puedes optar por pagar extensiones premium para una funcionalidad más personalizada.
  • Es compatible con los principales plugins y servicios como Elementor, WooCommerce, WPForms y Twilio.
  • Ofrece métricas demográficas que te permiten ver dónde están surtiendo mayor efecto tus estrategias de marketing.

El plugin de Groundhogg es ideal para: agencias de marketing digital, trabajadores independientes y sitios de comercio electrónico con limitados recursos.

7. WP-CRM System

Precio: gratuito.

Idioma: inglés.

Plugins CRM para WordPress: WP-CRM

Imagen de WP-CRM

El sistema WP-CRM está diseñado para pequeñas empresas que buscan una gestión sencilla y simplificada de contactos y proyectos, y la integración con otras aplicaciones.

Este plugin te ayuda a administrar tu base de clientes sin tener que cambiar de aplicación: todos los datos de los clientes están organizados dentro de tu panel de WordPress para un flujo de trabajo ideal. Comenzar a usar WP-CRM es muy fácil, ya que el sistema te permite importar contactos desde CSV y se integra con sus otros servicios como Slack, Mailchimp, GravityForm y Zendesk.

Principales características de WP-CRM System

  • Es una herramienta gratuita que mejora sus funcionalidades con una biblioteca de extensiones premium.
  • Debido a que este plugin privilegia el trabajo colaborativo, puedes incluir a toda tu plantilla en el sistema para acceder a la información del CRM.
  • Cuenta con avanzadas herramientas de monitoreo para rastrear cada acción en el sistema y delegar mejor las tareas a tus colaboradores.

El plugin de WP-CRM System es ideal para: clientes que buscan una opción básica y con herramientas funcionales sin costo.

8. Freshworks

Precio: planes desde 29 USD hasta 125 USD por mes.

Idioma: inglés.

Plugins CRM para WordPress: Freshworks

Imagen de Freshworks

Freshworks emplea inteligencia artificial para impulsar esfuerzos de conversión, incluido el lead scoring para determinar la probabilidad de que un contacto se convierta; bots asistidos por IA para ayudar a tu chat en vivo y emparejamiento inteligente para encontrar contactos duplicados en tu lista.

También cuenta con características de alta gama como un generador de viajes de arrastrar y soltar, formularios web y automatización con flujos de trabajo.

Principales características de Freshworks CRM

  • Es una herramienta impulsada por motores de aprendizaje automatizado y de IA.
  • Ofrece un alto nivel de personalización en la gestión del cliente.
  • Los plugins de Freshworks están habilitados para activar formularios, incluir widgets y crear tickets.
  • Su integración de WordPress te permite combinar las funcionalidades del CRM con tu CMS.

El plugin de Freshworks es ideal para: empresas establecidas que buscan una solución de tamaño mediano a grande.

9. Zoho CRM Lead Magnet

Precio: gratuito.

Idioma: disponible en español.

Plugins CRM para WordPress: Zoho

Imagen de WordPress

Zoho CRM Lead Magnet es un plugin básico y gratuito para captar prospectos. Permite crear formularios web dentro de tu tablero y colocarlos en tu sitio de WordPress a través de shortcode. Luego, los datos de los visitantes se recopilan y se envían a tu cuenta de Zoho CRM automáticamente.

Este plugin es una opción de CRM de calidad para empresas en expansión. Incluye herramientas de colaboración, chat en vivo asistido por inteligencia artificial, flujos de trabajo automatizados e informes detallados. Ten en cuenta que el complemento Zoho CRM Lead Magnet no integra Zoho CRM a tu panel de WordPress, solo está disponible un generador de formularios para la captura de prospectos.

Principales características de Zoho CRM Lead Magnet

  • Es especialmente útil para crear formularios y otros recursos de captación de clientes y recopilación de datos.
  • Al estar conectado al CRM principal de Zoho tienes la completa certeza de que la información recabada estará segura y lista para usarse. 
  • El plugin sirve también para obtener información del visitante desde su primer contacto.

El plugin de Zoho CRM Lead Magnet es ideal para: los usuarios actuales de su plataforma CRM o bien para quienes quieren una herramienta con funcionalidades completas.

10. WP Fusion

Precio: planes desde 247 USD hasta 540 USD.

Idioma: inglés.

Plugins CRM para WordPress: WP Fusion

Imagen de WP Fusion

 WP Fusion puede conectar tu sitio web de WordPress a casi cualquier CRM líder de tu elección. WP Fusion se integra con plugins como Gravity Forms, Elementor, Beaver Builder, Advanced Custom Forms y WooCommerce, y los convierte en herramientas de captura de leads.

Este plugin admite más de 40 CRM diferentes y permite sincronizar fácilmente tu sitio de WordPress con cualquiera de ellos.

Principales características de WP Fusion

  • No requiere conocimientos de programación ni otras habilidades técnicas.
  • Sirve como medio para conectar una gran cantidad de plugins a tu CRM, incluso si este no ha sido habilitado para trabajar con ellos.
  • Con este plugin los datos de tus herramientas y otros plugins se envían directamente a tu CRM.

El plugin de WP Fusion es ideal para: personas y empresas que ya cuentan con un CRM y quieren expandir sus funciones o potenciar sus estrategias con otras herramientas para WordPress.

4 aspectos para elegir el mejor CRM de WordPress para tu negocio 

Ya viste una lista de los mejores plugins de CRM para WordPress, pero quizá todavía no tienes claro cuál es el mejor para tu negocio. Por ello, te compartimos unos puntos clave para que tu decisión sea más sencilla. 

1. Costo ajustado a tus necesidades / posibilidades de negocio 

Lo primordial es que revises el presupuesto disponible para este plugin. Como pudiste comprobar, existen muchas opciones: desde los gratuitos hasta algunos que sobrepasan los 100 USD. Confirma lo que puedes gastar y, con base en ello, descarta los que queden fuera de tu presupuesto. 

Puedes comenzar con algún plugin gratuito e ir escalando poco a poco, según aumenten las necesidades de tu negocio. 

2. Interfaz fácil de usar 

Cualquier herramienta o plugin de CRM para WordPress debe facilitarte la vida, no complicártela. Si tienes que pasar demasiado tiempo investigando cómo funciona, entonces descártalo. La herramienta debe ser sencilla de configurar y comprender. 

3. Opción de integraciones y extensiones

Busca una opción con la que no sea necesario cambiar completamente en caso de requerir más funciones. Así que asegúrate de que la alternativa que elijas te brinde integraciones con otros tipos de plugins. 

4. Soporte al cliente 

A todos nos pueden surgir dudas a la hora de utilizar algún plugin, por ello es importante que la empresa de software no te deje solo en el camino. Antes de instalarlo verifica que haya varias formas de contacto donde puedan apoyarte con cualquier problema. 

Recuerda que un buen software CRM puede marcar la diferencia entre visitantes frustrados y clientes satisfechos. Con el plugin CRM de WordPress adecuado es posible capturar datos clave, brindar un excelente servicio y descubrir información útil para impulsar el crecimiento a largo plazo y la lealtad del cliente.

Si quieres ir aún más lejos, te recomendamos revisar otros de los mejores plugins para WordPress con funcionalidades extendidas, tanto para crear contenido como para asegurar tus datos, o para integrar herramientas de chatbots en tu sitio. Te aseguramos que al usar estas opciones harás de la visita a tus páginas una experiencia única.

Cómo comenzar a utilizar WordPress

Temas: WordPress

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis la guía para dar tus primeros pasos con WordPress

CMS Hub is flexible for marketers, powerful for developers, and gives customers a personalized, secure experience

START FREE OR GET A DEMO