Marketing

Los 10 mejores anuncios de agosto: un eclipse, una montaña de azúcar y el peor asistente de voz del mundo

Written by Carlos Villalobos | septiembre 19 2017

Durante el mes de agosto, los anunciantes decidieron explotar su creatividad al máximo y experimentaron con el popular formato de anuncios de 30 segundos, participaron en movimientos populares, como el eclipse solar, y hasta crearon una montaña de azúcar en uno de los sitios más concurridos de Nueva York.

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Veamos algunos ejemplos de los mejores anuncios de agosto de 2017:

10 de los mejores anuncios de agosto

1) SafeAuto

Te presentamos el peor asistente de voz del mundo: una moderna caja de madera llamada Fârnhäan. La empresa de seguros para vehículos SafeAuto aprovechó nuestra creciente fascinación por la inteligencia artificial e “inventó” un dispositivo de IA, que habla con acento alemán y que siempre se equivoca.

En una serie de anuncios publicitarios de 30 segundos cada uno, Fârnhäan procesa pregunta tras pregunta, pero con divertidos resultados. Un hombre pregunta: “Fârnhäan, ¿qué ingredientes tiene el baklava?”. A lo que Fârnhäan responde: “azúcar, repollo, pepinillos y un toque de pasta dental para dar color”. ¿Qué opinarían en Turquía de esta sorprendente receta?

2) KIND

El 22 de agosto de este año, el fabricante de alimentos saludables KIND depositó más de 20.000 kilogramos de azúcar en Times Square, la famosa intersección en Nueva York, para mostrar cuánta azúcar consume un niño al año en promedio.

La obra de arte creada por Magnetic Collaborative, una organización de marketing con sede en Londres, iba acompañada de estatuas con forma de niños, elaboradas con un material similar al azúcar (para mantener alejados a los insectos).

Créditos de la imagen: KIND 

3) Canon

Si usas cualquier red social en 2017, probablemente ya sepas que los millennials están destruyendo todo lo que se pone en su camino, desde el matrimonio hasta la comida y las vacaciones. Sin embargo, Canon tiene la certeza de que esta generación de defensores implacables de lo natural conservará las cámaras compactas.

Para convencer a los jóvenes de guardar sus queridos teléfonos inteligentes y optar por usar una verdadera cámara, Grey NY creó una extravagante máquina de Rube Goldberg que crea oportunidades fotográficas increíbles que solo pueden capturarse, naturalmente, con una cámara Canon.

 

4) Volkswagen

Para presentar el diseño único del nuevo sedán de Volkswagen llamado Arteon, la agencia alemana Grabarz & Partner acudió a Pete Eckert, un fotógrafo ciego famoso por utilizar la increíble técnica fotográfica de light painting, que consiste en “pintar con luz”.

Eckert empleó sus emblemáticas técnicas de exposición prolongada en el proyecto para crear una serie de imágenes tipo espejismo que tienen como protagonista al nuevo modelo. “El nuevo Arteon tiene un diseño innovador y expresivo. Pete Eckert presenta este diseño de manera singular”, comentó Xavier Chardon, director de marketing de Volkswagen, a Adweek. “Las imágenes que ha capturado son verdaderas obras de arte y muestran una atmósfera sumamente especial que solo él es capaz de crear”.

 

5) JetBlue

Ahora tenemos recuerdos para los adictos al trabajo que nunca se toman vacaciones, con frases que celebran su eterna vida laboral.

JetBlue colaboró con MullenLowe para crear una línea de recuerdos de dudoso gusto que tienen como objetivo recordarte que necesitas tomar unas vacaciones. La línea de tazas, platos decorativos, velas y otras baratijas a menudo reservadas para las clásicas tiendas de regalos que visitan los turistas, contienen frases, como: “Improvisar es lo mío” y “¿Recuerdas los bagels gratuitos?”.

“Si tu último buen recuerdo se remonta a la vez que alguien llevó bagels a la oficina, nos sentimos mal por ti”, comentó Heather Berko, mánager de publicidad y contenidos en JetBlue. “Estos artículos de oficina solo buscan recordar a todos nuestros pasajeros que hay un cielo azul y aire fresco esperándolos para crear recuerdos mucho más placenteros”.

Créditos de la imagen: Adweek

6) Carlsberg

El fundador danés de esta empresa cervecera murió en 1887, pero eso no le impidió presentar una conferencia TED Talk en Copenhague en agosto, cortesía de la agencia FCB Happiness de Bruselas.

J. C. Jacobsen, quien fundó Carlsberg en 1847, dio una charla (con ayuda de un actor) titulada Por qué debes responder todas las preguntas con “probablemente”. El tema está relacionado con el clásico eslogan de Carlsberg: “Probablemente la mejor cerveza del mundo”. Sin embargo, esta presentación acaba brindando un mensaje revelador sobre el valor de la incertidumbre.

7) Hitotoki

Quizá este sea el reloj más bello jamás creado, y solo se necesitaron 30.000 objetos para fabricarlo.

Para celebrar el espíritu emprendedor que promueve su marca, la empresa japonesa de artículos de papelería Hitotoki colaboró con la agencia Dentsu para crear un reloj con agujas artesanales que marcan cada minuto del día: 1.440 en total. Hitotoki usa su sofisticado papel como fondo del reloj, y sobre él se crean las hipnóticas manecillas a partir de cualquier objeto que puedas imaginarte: cupcakes, confeti y hasta una nave espacial en miniatura.

Puedes ver la versión en tiempo real del reloj Hitotoki en el sitio web oficial de la empresa.

8) Chiquita

¿Existe una estrategia más atrevida que colocar un logotipo en el eclipse solar?

La empresa agroalimentaria Chiquita identificó una oportunidad que no volvería a suceder en los próximos 7 años y la aprovechó al máximo con la ayuda de la agencia publicitaria Wieden + Kennedy. ¿Quién puede culparlos? El eclipse realmente parece un plátano.

“Fue necesario adquirir un profundo conocimiento sobre cuerpos celestes y tener un amor incondicional por los plátanos, pero lo logramos”, escribió Chiquita en su canal de YouTube. “El 21 de agosto, Chiquita moverá la luna para colocarla entre el sol y la Tierra. Durante un fugaz momento antes y después de que el sobrevalorado eclipse total de sol tenga lugar, el sol lucirá como un enorme plátano de fuego. A partir de ahora, este fenómeno será conocido como el plátano solar de Chiquita. ¡Que lo disfrutes!”.

 

9) Air New Zealand

Un pájaro que no vuela dista mucho de ser la opción ideal para representar a una aerolínea, pero cambiarás de opinión después de conocer al nuevo promotor de Air New Zealand, un pequeño y encantador kiwi.

Tras recibir noticias devastadoras de su médico (“nunca podrás volar porque los kiwis no tienen alas”), nuestro pequeño héroe emplumado descubre que, gracias a las convenientes opciones de vuelos que ofrece Air New Zealand, aún puede surcar los cielos.

 

10) Zappos

En esta serie de ingeniosos anuncios publicitarios de la tienda minorista online Zappos, el equipo creativo de barrettSF juega con la frase en inglés save the drama for your mamma (literalmente, “ahórrate el drama para tu mamá”), que se utiliza para evitar oír reclamos y lamentos de una persona.

Cada anuncio presenta una versión alternativa de esta frase. Por ejemplo: “Ahórrate el drama para tu hija y su diorama”.

¿Cuáles fueron tus anuncios favoritos de este mes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!