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Lo que debes y no debes hacer con tu foto de portada de Facebook 

Written by Ana Isabel Sordo | septiembre 6 2016

Cuando los usuarios acceden a tu página de Facebook, ¿en qué crees que se fijan primero?

Te daré algunas pistas: se trata de un un contenido visual situado en la parte superior de tu página, sus dimensiones son 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto y ocupa casi un cuarto de la pantalla en la mayoría de los navegadores de escritorio.

¡Exacto! Es tu foto de portada de Facebook.

Puesto que supone una de las partes más visibles de tu página, resulta fundamental que te bases en las buenas prácticas para crear tu foto de portada de Facebook.

 

Sin importar si utilizas Facebook para generar oportunidades de venta, cerrar tu próxima venta o crear una comunidad de clientes, saber cómo crear y optimizar tu foto de portada es muy importante. Sigue leyendo para saber qué debes hacer (y qué no debes hacer) en tu foto de portada.

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8 Consejos para mejorar las fotos de portada para Facebook

1) Sigue los lineamientos de Facebook:

  • La portada es pública.
  • Las portadas no pueden ser engañosas, confusas ni pueden infringir los derechos de autor de terceros.
  • No puedes motivar a otras personas a que suban tu foto de portada a sus biografías personales.

Si se descubre que incumples alguno de los términos anteriores, Facebook podría tomar acciones contra tu página. Si bien Facebook no indica explícitamente las consecuencias de infringir las condiciones de sus páginas, probablemente no sea una decisión inteligente provocar el cierre de tu página de Facebook por una infracción relacionada con la foto de portada. Por eso, te recomiendo que leas todas las normas y te asegures de respetarlas.

 

2) Asegúrate de que el tamaño de tu foto de portada de Facebook sea el correcto: 828 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto en equipos de escritorio, y 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto en dispositivos móviles.

No querrás dedicar mucho tiempo a diseñar una foto de portada para que al final no se vea correctamente cuando la subas a Facebook.

Asegúrate de que tu foto de portada se ve de maravilla en todo momento usando las dimensiones correctas: 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto en equipos de escritorio, y 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto en dispositivos móviles.

Si cargas una imagen de un tamaño inferior a estas dimensiones, Facebook la estirará para ajustarla al tamaño correcto, siempre y cuando tenga unas dimensiones de al menos 399 píxeles de ancho y 150 píxeles de alto.

Si quieres asegurarte de que tus fotos de portada tengan el tamaño indicado sin complicaciones, descarga aquí nuestra plantilla predeterminada con el tamaño correcto para las fotos de portada de Facebook.

 

3) No te obsesiones con la antigua regla del 20 % de texto, sino trata de que tu mensaje sea principalmente visual.

En 2013, Facebook eliminó cualquier referencia a la regla del 20 % de texto en las fotos de portada, pero eso no significa que debas pasarte con el texto en tu foto de portada. Según esta regla, solo el 20 % de tu foto de portada podía ser texto. Personalmente, creo que era un porcentaje demasiado restrictivo para los profesionales del marketing, pero la intención detrás de la regla era buena.

Si quieres usar texto en tu foto de portada, haz que sea breve. De esta forma, tu foto será mucho más informativa e interesante.

 

4) Utiliza una imágen simple, con un objetivo específico.

Considera tu foto de portada de Facebook como una parte de tu página que está "en la primera plana". Si causa distracciones o es de baja calidad, los usuarios tendrán más probabilidades de perder interés por tu página.

Mchas de las mejores portadas en Facebook, se refieren a un tema principal. También utilizan contrastes (espacios vacíos) como una ventaja para resaltar el tema. Los CTA's o botones de Facebook resaltan muy bien en estos casos.

Este es un ejemplo de Makr:

Este otro de J.Crew:

 

 

5) No escondas contenido detrás de la foto de perfil.

Según la página de ayuda de Facebook, en los equipos de escritorio, la foto de perfil se encuentra ubicada a 16 píxeles del borde izquierdo de la foto de portada, y a 176 píxeles del borde superior de la foto de portada.

Dicho esto, también puedes obtener tu propio beneficio de este espacio oculto (por ejemplo, puedes esconder un huevo de Pascua detrás de la foto de perfil para un concurso). Sin embargo, por regla general, es una buena práctica dejar ese espacio libre.

 

6) No coloques información importante en la parte inferior de la imágen.

La foto de perfil no será la única parte que cubra parcialmente tu foto de portada. También querrás asegurarte de no poner contenido en la parte inferior donde aparecerán los botones o CTA's de Facebook.

Recomendamos trazar una línea imaginaria en la mitad de tu foto de perfil y mantener el contenido importante (como texto y hashtags) por encima de ella.

A modo de ejemplo, fíjate en la foto de portada de HubSpot a continuación, en la que ubicamos el texto por encima del nombre “HubSpot”.

 

7) Revisa la composición de tu foto de portada junto con los elementos fuera de la imágen.

La foto de perfil, el menú de navegacíon y los botones o CTA's también juegan un papel importante en la experiencia visual para tus seguidores. Antes de aprobar la foto de portada final, revisa en su totalidad cómo se ve con el resto de los elementos.

Mira estos ejemplos:

Enfásis a la derecha

Enfásis a la izquierda

 

¿Te parece que la foto de portada con el foco a la derecha luce mejor? Los elementos de diseño más grandes (la foto de perfil, el texto y la cerveza) tienen un espaciado uniforme. En la foto de portada de Samsung, tu atención se dirige de inmediato hacia el lado izquierdo de la página, perdiendo de vista así el nombre del producto, ya que este se encuentra en la parte superior derecha.

 

8) Ten en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles.

En abril de 2016, Facebook informó que más de la mitad de su base de usuarios (54,2 %) accede a las redes sociales exclusivamente desde dispositivos móviles. ¡Eso es muchísimo! Y precisamente por eso es tan importante tener en cuenta a los usuarios móviles al diseñar tu foto de portada de Facebook.

En los dispositivos móviles, una gran parte de tu foto de portada estará bloqueada ya que la foto de perfil y el nombre de la página aparecerán sobre la foto de portada.

Veamos un ejemplo real, esta es la foto de portada de la página de Facebook de Adobe en una pantalla vista en escritorio comparado con cómo se ve desde un dispositivo móvil:

Desktop

 

Móvil:


La foto de portada está cortada por los lados cuando se ve por móvil. Mientras que tu foto de portada es originalmente de 851 pixeles por 315 pixeles en desktop, en dispositivos móviles se recortará a 640 pixeles por 360 pixeles.

Por cierto, fíjate cómo la foto de portada de Adobe está cortada en el lado derecho. Si bien es mejor alinear tus elementos visuales a la derecha, ten cuidado de no ubicar el contenido importante.

¿Qué otros tips tienes para mejorar las fotos de portada en Facebook?