En el pasado, el marketing de contenidos se centraba en un solo elemento: tu blog. Los profesionales del marketing creían que si escribían artículos de calidad en el blog de sus sitios web, atraerían tráfico. Después de décadas de anuncios de televisión molestos y llamadas en frío a la hora de la cena, este cambio de estrategia supuso una revolución en el mundo del marketing y de las ventas.
Sin embargo, tu sitio web no es tan importante como crees, al menos no por sí solo.
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Los mejores profesionales del marketing de contenidos no solo se dedican a crear ebooks y artículos en blogs; también publican en Medium, exploran los videos en directo y gestionan proyectos en herramientas de desarrollo web. Entre todas estas tendencias en auge, la publicación de contenido se está volviendo cada vez más descentralizada en la web.
Tal como su nombre lo indica, la descentralización de contenido es el movimiento que se aleja de la publicación en sitios web con el objetivo de ir más allá de los límites del público actual y crear una comunidad en sitios en los que los usuarios ya estén consumiendo contenido. No pretende reemplazar el marketing de contenidos tradicional, sino mejorarlo.
En la siguiente infografía, hemos recopilado datos prácticos que te ayudarán a reorganizar tus prioridades según el contenido que quieren los consumidores. Si quieres obtener más información sobre el futuro del marketing, descarga nuestro Informe del Estado de Inbound.