Probablemente ya te diste cuenta que nos encantan los blogs! Nos gusta leer blogs que comparten contenido interesante e inovador sobre temas de marketing, la era digital, redes sociales, automatización de marketing etc. Estar informados y leer nuevo contenido nos inspira a tener ideas distintas e innovar. Además es una forma de enterarnos sobre lo que ocurre en el mundo del marketing digital y mantenernos al día en este cambiante mundo. Junto con mi colega Luli Extrakt recopilamos algunos de los blogs de marketing que más nos gustan y los queremos compartir para que tu los leas también. Esta es nuestra lista de los 10 mejores blogs para leer y seguir en Latinoamérica y España. No olvides compartirla tu también.

<< Descarga gratis la guía para comenzar con el blogging en tu empresa >> 

En este primero post sólo incluimos 10 de los blogs que leemos pero nuestra lista es más larga que eso por lo que pronto haremos un nuevo post con otros blogs que leemos frecuentemente. Acuérdate que los blogs no están en ningun tipo de orden, nos gustan todos por igual. 

1) Marketing De Guerrilla:

El Blog Marketing de Guerrilla, como su nombre sugiere, tiene un poco de todo. Aquí puedes encontrar muchos artículos sobre inbound marketing y marketing digital pero también sobre situaciones cotidianas que uno se encuentra en el día a día. Suelen postear sobre temas de SEO y Google por lo que te lo recomendamos si quieres saber más sobre esto.  

Post destacado: Como obtener más de 50 comentarios en un post 

Marketing-Guerrila-Blog

twitter-logo.pngCompártelo con un tweet 

2) Puro Marketing

En Puro Marketing encontrarás un enfoque más amplio ya que no solo hablan sobre Marketing Digital. Es un muy buen blog para mantenerse al día de las tendencias en Publicidad y Marketing y cómo las empresas los están incorporando en sus estrategias. Si lo tuyo es mantenerte al día sobre las últimas novedades puedes entrar a sus sección de Marketing Digital. 

Post destacado: Solo 6 errores sí, pero ninguna empresa debería cometerlos en redes sociales

Puro-Marketing

twitter-logo.pngCompártelo con un tweet 

3) Juan Merodio

El blog de Juan Merodio es un blog completamente enfocado en el Marketing 2.0. Él es el autor de más de 8 libros sobre marketing digital y su blog es una muy buena plataforma para profundizar más en temas sobre redes sociales y comunicación digital. 

Post destacado: Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas

Juan-Merodio

twitter-logo.pngCompártelo con un tweet 

4) Soy una Marca

Nos gusta mucho su concepto de un "Branding Líquido" donde postulan que el enfoque tradicional del marketing ya no se utiliza. Podrás encontrar interesantes posts prácticos que te mostrarán como aplicar este concepto a las marcas y empresas para generar una audiencia apasionada. Está muy en linea con el Inbound Marketing y cómo hacerlo de forma estratégica

Soy-una-marca

Post destacado: Contar con blogueros en toda estrategia de social media

twitter-logo.pngCompártelo con un tweet 

5) Tristán Elósegui

El blog de Tristán Elósegui es uno de los pocos blogs que tiene una sección enfocada 100% al marketing analytics. Nos gusta mucho saber que alguien comparte nuestra obsesión por los números y las métricas por lo que lo destacamos aquí por eso. 

Post destacado: ¿Qué es marketing analytics y por qué deberias aplicarlo?

Tristan-Elosegui

twitter-logo.pngCompártelo con un tweet 

6) Territorio Creativo

Territorio Creativo es una consultora y agencia enfocada en Social Media Marketing. El año 2005 lanzaron su blog para generar conversación sobre el marketing online y cómo integrar los diferentes aspectos del marketing en una estrategia consolidada. Hoy en este blog encontrarás artículos innovadores sobre m-commerce, wearables, branded content, big data y ROl.

Post destacado: El business intelligence se vuelve más inteligente: há llegado el big data

Territorio-Creativo

twitter-logo.pngCompártelo con un tweet 

7) Luis Maram

El blog de Luis Maram tiene un enfoque en marketing de atracción o engagement marketing. El blog está dividido en secciones donde puedes encontrar artículos sobre distintos temas cómo: herramientas para el marketing de atracción, casos de éxito y reputación de marca

Post destacadoInspiring marketing ¿qué es y por qué es tan Importante?

Luis-Maran

twitter-logo.pngCompártelo con un tweet 

8) Marketing Directo

Marketing Directo es un portal de marketing, publicidad y medios. Es un muy buen portal para mantenerse actualizado. Incluso tiene una sección llamada "Lo último" donde corren las noticias de último minuto. 

Post destacado: 5 Lecciones de Content Marketing que Puede Aprender de Netflix

Marketing-Directo.png

twitter-logo.pngCompártelo con un tweet 

9) FayerWayer 

¿Te encanta saber lo que está pasando en el mundo de la tecnología? FayerWayer es uno de los mejores portales de tecnología en español. Si lo que necesitas es una dosis diaria de las últimas novedades tecnológicas, este es el sitio al cual debes acudir. 

Post destacado: Microsoft permite llevar aplicaciones iOS y Android a Windows 10 #Build2015

FayerWayer.png

twitter-logo.pngCompártelo con un tweet 

10) TreceBits

A todos nos encantan las redes sociales por lo que el último blog de la lista es justamente sobre esto. En TreceBits encontrarás notícias, consejos y casos sobre nuestras redes sociales favoritas. Lo diferente es que también encontrarás artículos sobre periodismo 2.0 y cómo está relacionado con las redes sociales. 

Post destacado12 pistas para no perder seguidores en redes sociales [Infografía]

Trece-Bits

twitter-logo.pngCompártelo con un tweet 

11) Social Bla Bla:

ok, dijimos que serían 10 pero no nos aguantamos a incluir este último blog. Social Bla Bla es un blog que nos gusta porque son muy buenos en recopilar información sobre Social Media. Muchos de sus artículos son escritos por otras personas y ellos hacen un buen trabajo de juntarlos todos en un mismo lugar. Esta es una buena fuente si quieres saber sobre lo último de redes sociales o si quieres conoces nuevos blogs y autores.

Post Destacado: Cómo gestionar tus redes sociales en 34 minutos al día 

Social-Bla-Bla.png

twitter-logo.pngCompártelo con un tweet 

Cuéntanos qué te pareció nuestra selección de blogs y recomiéndanos nuevos blogs para nuestro próximo post sobre los mejores blogs sobre marketing digital en español. 

 

New Call-to-action  

 New Call-to-action

Publicado originalmente el 05 de mayo de 2015, actualizado el 18 de enero de 2023

Topics:

Blog