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La rutina diaria de inbound marketing

Rutina-Inbound-Marketing.jpgCualquier persona que hace ejercicio físico regularmente sabe que si no sigue su rutina perderá alguno de los beneficios de mantener esa vida saludable. Estos mismos principios se pueden aplicar al inbound marketing.

Es decir, si no haces algo todos los días en tu empresa, no vas a ver resultados óptimos. A continuación, presentamos una guía rutinaria sobre inbound marketing para que puedas trabajarla junto a tu equipo.

Rutina diaria de inbound marketing

5:45 a 6:45. Comienza cada día con un paso ligero: el blog. Dedica 60 minutos en tu blog, incluyendo palabras clave y principales ideas. Trata de hacer algo un poco diferente cada día. Al igual que sucede con el ejercicio, va a ser difícil mantener el ritmo de la rutina diaria si te aburres.

7:15 a 7:30. Publica el artículo del blog en tu sitio web y dedica los siguientes 15 minutos a promocionarlo en las redes sociales. Asegúrate de agregar algunos comentarios para generar debates y obtener resultados óptimos.

9:00 a 9:10. Dedica 10 minutos cada mañana a revisar el rendimiento de tus esfuerzos de inbound marketing.

10:00 a 10:30. Puedes hacer pequeños ajustes y buscar mejoras para tus contenidos. Puedes echar un vistazo a algunas de tus páginas de alto rendimiento. Además de hacer un par de ajustes, programa un recordatorio para mirar estas páginas de nuevo dentro de siete días.

12:00 a 12:30. Analiza algo específico cada día. Comprueba tu número de amigos, seguidores y conexiones, así como otras mejoras en el alcance y la influencia de tus acciones en las redes sociales. Asegúrate de que cada uno de estos indicadores clave está aumentando.

16:30 a 16:40. Dedica otros 10 minutos hacia el final del día a analizar el rendimiento general, igual que hiciste por la mañana.

17:15 a 17:30. ¿Qué ajustes quieres hacer hoy para mejorar los resultados de mañana? Uno de los aspectos más sorprendentes de la estrategia de marketing de contenido es que eres capaz de hacer cambios en tiempo real basados en los datos de rendimiento en tiempo real. Crear una lista corta de dos o tres mejoras en las que vas a querer trabajar en la mañana.

Si lo haces tú mismo o delegas a alguien de tu organización, aparecerán resultados sólidos, en unos pocos meses.

Como puedes ver, cada una de estas actividades te tomará sólo unos minutos, e incluso la combinación de todas ellas no se extenderá durante más de dos horas.

No se trata de encontrar el tiempo o hacer un gran compromiso de tiempo, sino más bien entrar en una rutina, y establecer buenos hábitos como haces con el ejercicio físico.

Comienza hoy, pero no intentes correr una maratón el primer día. Ponte en marcha con una rutina y en un par de años podrás correr una maratón.

El inbound marketing requiere estructura, procesos y actividades que deben repetirse. Comprender esta nueva serie de actividades te permitirá construir este horario.

Estas pequeñas tareas deben ser prioritarias.

No dejes pasar demasiado tiempo y tu estrategia de contenidos pronto dará los resultados esperados. Todo empieza con escribir un blog: eso es lo que alimenta el marketing digital.

Este artículo fue publicado originalmente en el blog de GROU, un partner de HubSpot en México.

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