Marketing

[Kit Gratis] Calcula el retorno de inversión en marketing

Written by Ana Isabel Sordo | julio 26 2017

En mis primeros años practicando mercadotencia, en esa época donde empezaba lo digital y Facebook se usaba sólo entre universitarios, uno de mis jefes me compartió esta frase que originalmente dijo Henry Ford: 

"Parar la publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo."

Trabajaba en una empresa de tecnología donde el 98% de los empleados estaban enfocados en programación y donde hablar de marketing era un tema obscuro. Representábamos el departamento que "sólo gasta" o que se dedicaba a diseñar cosas "bonitas" como "posters".

Me mantenía en una lucha constante con el departamento de finanzas para justificar la inversión en nuevas campañas y materiales de promoción, debo confesar que Henry Ford y su frase me salvaron un par de veces, pero al final del día se reducía en poder probar el retorno de inversión en marketing.

<< Descarga gratis el kit con los recursos para calcular el retorno de inversión en tus actividades de marketing >>

Diez años después, estas percepciones no han cambiado, pero esta vez ya no hay excusa para no creer en el efecto positivo de marketing. Ahora contamos con tecnología y herramientas que hoy nos dan las métricas de marketing correctas para justificar mayor inversión para nuestras campañas.

En HubSpot entendemos el reto que puede llegar a ser crear estos reportes de resultados, ya que depende del tipo de empresa e industria para la que trabajes, por lo que creamos este kit con los recursos esenciales para calcular el retorno de inversión sobre tus actividades de marketing.

En este kit encontrarás:

  • Guía para demostrar ROI en tus actividades de inbound marketing.
  • Ebook con las métricas de marketing que más le interesan a tu jefe.
  • Fórmulas para calcular el retorno de inversión.
  • Plantillas para crear presupuestos de marketing.
  • Plantillas para crear un informe mensual de resultados.


Cuéntanos si te sirve el kit, y qué otros recursos te parecen útiles para medir el retorno de inversión en tus actividades de marketing.