El contenido visual es la forma más efectiva de crear impacto y tráfico en el mundo digital. Hay muchas formas de hacerlo, ya que puede ser por medio de una imagen, un video o una infografía.  

Personalmente recomiendo y utilizo infografías con mucha frecuencia, ya que son una excelente forma de presentar información. Una buena infografía puede hacer la diferencia entre que tu contenido sea compartido o no. 

<< Descarga gratis el kit con recursos para diseñar materiales increíbles >> 

 

¿Por qué una infografía? Una infografía es una herramienta muy eficaz para comunicarse y cautivar la atención del lector, en tanto que te permite presentar de forma simple la información que de cualquier otra forma sería difícil de comunicar. Estadísticas recientes indican que una infografía puede incrementar el tráfico web hasta un 12 %. Suena interesante, ¿verdad?

El problema es que hacer una infografía no es tan fácil si no eres diseñador o si no tienes experiencia en diseño, además de que muchas veces el presupuesto no será suficiente para pagar a una agencia, a un diseñador o adquirir un programa de diseño para crear infografías profesionales y atractivas.

Pero en HubSpot se nos ocurrió una solución y te vamos a revelar un pequeño secreto: puedes crear diseños profesionales utilizando un programa que probablemente ya tienes en tu computadora desde hace años: PowerPoint, que puede ser tu mejor amigo cuando quieres crear contenido visual.

Y para ayudarte a comenzar, creamos 15 plantillas de infografías increíbles que puedes usar gratuitamente.

 

Cómo crear una infografía en PowerPoint con nuestras plantillas gratuitas

En el siguiente video te mostraremos cómo editar una de estas plantillas y hacer tu propia infografía adaptada a las necesidades de tu empresa. No olvides descargar las plantillas para que así puedas personalizarlas.

 

 

Herramientas básicas de PowerPoint para crear tu infografía

Cuando piensas en crear una infografía, tienes que considerar 4 herramientas esenciales de PowerPoint que te ayudarán a lo largo del proceso de creación: 

  • Relleno: determina el color principal del objeto o el texto. 
  • Líneas: selecciona el color del contorno.
  • Efectos: agrega elementos de diseño en la infografía. 
  • Formas: elige entre una serie de formas prediseñadas.
plantillas gratis para hacer infografías en Power Point

 

Elige colores e imágenes para tu infografía 

Una vez que ya entendiste cómo funcionan las herramientas básicas, debes empezar por elegir los colores te gustaría utilizar. La mejor forma de hacer esto es seleccionando 2 colores principales y 2 secundarios. Trata de que estos colores vayan de acuerdo con tu imagen corporativa. 

Si quieres usar formas, iconos y tipos de letra distintos, un buen lugar para encontrarlos es el propio PowerPoint, que tiene más de 400 opciones de iconos para descargar.

plantillas gratis para crear infografias en Power Point

Muestra estadísticas  

Es muy común querer compartir estadísticas dentro de una infografía. Los gráficos pueden ser monótonos y poco atractivos, por lo que te recomendamos que utilices colores distintos. Otra cosa que ayuda a destacar esta información es el uso de diferentes tipos de letras y de distintos tamaños. También puedes agregar iconos que sean relevantes a cada estadística, o a las que quieras destacar. Aquí hay un ejemplo de esto:

plantillas gratis para hacer infografías en Power Point

Compara alternativas

Una infografía es una muy buena forma de comparar dos cosas porque puedes ponerlas lado a lado y es fácil de visualizar las diferencias. Divide cada diapositiva en dos partes y elige un esquema de colores distintos para cada lado: de esta forma, el contraste será mayor. Incorpora todos los puntos que hablamos en este post, es decir, utiliza distintos tipos de letras, tamaños, gráficos e imágenes para hacer la información más clara.

 


plantillas gratis para diseñar infografías en Power Point

Inspírate en Pinterest

Otra buena idea para crear una infografía original es inspirarse en Pinterest; por ejemplo, utiliza cajas grandes para mostrar información importante y utiliza tamaños distintos, siempre siguiendo la idea de emplear imágenes.


plantilla gratis para hacer infografías en Power Point

Atrévete a hacer algo diferente

Si quieres mostrar información y estadísticas en un formato que no tenga que ser tan formal, puedes usar esta plantilla: es divertida, pero al mismo tiempo te ayuda a mostrar la información de una forma clara y cautivadora. 

plantillas gratis para crear infografías en Power Point

Cómo incluir tu infografía en Word

Cuando termines de crear tu infografía en PowerPoint, guárdala en formato PNG (esto le va a dar mejor calidad de imagen si también la quieres utilizar para web).

como incluir infografia wordA continuación, abre Word y haz clic en la opción «Insertar» del menú. Una vez allí, elige la opción «Imágenes».

como incluir infografia word pasosSelecciona tu infografía y, luego de agregarla a tu página de Word, modifica el tamaño de la imagen de acuerdo con lo que necesites. 

como agregar infografia pasos wordUna vez que termines tu proceso de creación, ¿qué sigue? Mira la infografía que viene a continuación para que conozcas la manera de sacar más provecho a tus estrategias de contenido:

 

plantilla gratis para infografías en Power PointUsa estas plantillas para tu próximo proyecto de marketing o para esa presentación que está en puerta. ¡Tendrán un gran efecto en tu público! Plantillas para crear tus infografías gratis

 New Call-to-action

Publicado originalmente en septiembre 12 2019, actualizado junio 25 2019

Topics:

Infografía