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5 Formas creativas de reutilizar contenido existente

Written by Carolina Samsing | septiembre 29 2017

Hemos hablado anteriormente acerca de cómo reutilizar tu contenido. Esta vez, invitamos a Laura Hogan, líder de LC Website Consulting, para que nos comparta su experiencia y tips para hacerlo de una manera creativa:

En la actualidad, reutilizar contenido es un tema muy popular de la industria. ¿Por qué no habríamos de hacerlo? Si determinas que cierto contenido tuvo éxito con tu audiencia, no hay razón para no crear más material sobre ese tema en particular. Es completamente lógico, y una forma muy sencilla de hacerlo es reutilizar dicho contenido.

Existen varias razones para reutilizar contenido. La primera podría ser la que acabo de mencionar: tu contenido tuvo mucho éxito y crees que sería útil reutilizarlo en diferentes formatos, como un blog, un video, una infografía o un podcast.

La segunda podría ser que estás muy ocupado con todas las campañas de marketing que estás llevando a cabo, por lo que simplemente no tienes tiempo de crear contenido nuevo semana tras semana. Sea cual sea la razón, reutilizar contenido es una manera sencilla y práctica de promocionar tu empresa.

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Encuentra tu contenido con mejor rendimiento

Si determinado contenido no obtuvo el rendimiento esperado, no es aconsejable que lo reutilices. Echa un vistazo a las analíticas y encuentra el contenido que tuvo más éxito con tu audiencia y que presentó el mejor rendimiento. Asegúrate de que sea contenido interesante que se pueda adaptar a diversos medios con diferentes estructuras, mensajes, tonos, gráficos, etc.

Por ejemplo, llevamos a cabo un caso de éxito sobre 7 empresas que utilizaban HubSpot en comparación con otras 7 que no lo hacían, y comparamos los resultados que obtuvimos. Originalmente era un artículo del blog, pero generó tanto tráfico y fue tan popular que lo publicamos de 5 formas diferentes. Veamos cómo puedes reutilizar el contenido de tu empresa, sin importar qué medio hayas utilizado para su publicación original.

1) Blog

Sin importar el formato original del contenido, crear una publicación para el blog siempre es una buena idea. Los artículos del blog son fáciles de compartir, promocionar y leer. Crear un artículo sobre tu contenido también impulsará tráfico a tu sitio web. Si escribes publicaciones en el blog sobre temas de la industria, los visitantes del sitio web sabrán que eres todo un experto y que conoces muy bien el sector, y, por lo tanto, confiarán en ti.

Cuando reutilizamos el estudio en el blog, la publicación obtuvo 2.125 visitas en los primeros 6 meses. Era contenido muy popular. Hasta la fecha, se ha compartido en 237 tweets y 93 publicaciones de LinkedIn. Nos dimos cuenta de que habíamos creado algo interesante para los usuarios.

Al principio, el artículo se compartió rápidamente, pero tras un tiempo perdió su impulso. Los artículos se comparten y viralizan en las redes sociales, pero suelen perder vigencia. Un artículo de julio de 2013 ya dejó de ser relevante, así que decidimos volver a reutilizarlo.

2) Tipo adaptable de contenido avanzado

La publicación en el blog era popular e informativa, pero tenía la estructura de un artículo de opinión en lugar de un estudio. Por esa razón, la transformamos en un tipo de contenido avanzado y adaptable. Presentamos este contenido en una página similar al de un artículo del blog, pero que contaba con varias características adicionales.

El objetivo de otorgar una página propia al estudio era que siga siendo relevante, independientemente de su fecha de publicación, y que sea menos personal que una publicación en el blog, con el fin de aumentar su credibilidad. Optamos por un tipo de contenido adaptable, dado que todavía no queríamos vincularlo a un formulario. De esta forma, los usuarios pueden leer el contenido sin tener que llenar un formulario, pero aún tienen la posibilidad de convertirse en oportunidades de venta. Haz clic aquí para ver el diseño de un tipo de contenido adaptable.

3) Podcast

Luego decidimos hablar sobre el caso de éxito en un podcast. Rick Kranz, presidente de OverGo, habló sobre este estudio en el quinto episodio de su podcast. Tituló este episodio Using Marketing Automation to Grow Sales (es decir, cómo utilizar la automatización del marketing para aumentar las ventas).

Hasta la fecha, 400 usuarios lo han oído. Los podcast son otra forma en la que podemos vincularnos con la comunidad de marketing. Si no tienes uno propio, puedes solicitar que tu contenido aparezca en el podcast de un miembro de tu comunidad.

4) Infografía

Tenemos más opciones para ofrecerte. También puedes reutilizar tu contenido como infografías. Las infografías son excelentes para compartir en las redes sociales y a los usuarios les encanta el contenido visual. En ciertos casos, las infografías son el mejor medio para transmitir contenido informativo y útil a los lectores y la audiencia objetivo.

 

Por lo general, es posible crear una excelente infografía a un precio razonable si encuentras un buen diseñador. Debes asegurarte de que se alinee con tu marca comercial general. Echa un vistazo a nuestra infografía aquí.

5) Ebook

¡Ya casi terminamos! Por último, puedes convertir el contenido a PDF y hacer que los usuarios accedan a él mediante un formulario. De esta manera, podrás generar oportunidades de venta. Transformamos el contenido en un ebook para seguir promocionándolo luego de que perdiera su impulso original y lo utilizamos para seguir generando oportunidades de venta. Creamos una página de destino y lo vinculamos a un formulario que incluimos en nuestra página de recursos. De esta forma, el contenido siempre permanecerá en nuestro historial.

Conclusión

El contenido que reutilizamos una y otra vez siempre logró muy buenos resultados. Esto se debe a que reutilizamos el estudio mediante canales y versiones diferentes.

El podcast se oye, la infografía se mira, la página web se lee en el momento y el PDF se almacena para leer en otro momento. A su vez, realizamos modificaciones para que el contenido no sea siempre exactamente el mismo. Le dimos un nuevo título, una nueva estructura, un nuevo texto, nuevos gráficos y nuevos estilo y tono.

¿Qué opinas de los consejos de Laura? ¿Utilizas otras estrategias para reutilizar tu contenido existente? Cuéntanoslo en los comentarios.