Los mejores 12 creadores de currículum gratuitos

Kit para buscar trabajo
Ana Isabel Sordo
Ana Isabel Sordo

Actualizado:

Publicado:

Con seguridad has tenido que actualizar tu currículum en algún momento de tu vida. Cada vez que deseas aspirar a un nuevo puesto de trabajo o has finalizado algún estudio que enriquece tu formación, vuelves a buscar ese archivo que alberga toda tu vida profesional para editarlo.

Los mejores creadores de currículum

Probablemente recuerdes aquellas primeras veces en las que enviaste a los reclutadores tu currículum en un archivo .doc, y ni siquiera te contactaron de vuelta para una entrevista. Hay que decirlo: aquel formato y presentación pudieron no haberle hecho justicia a tu experiencia en ese momento.

<< Descarga gratis el kit de búsqueda de trabajo >> 

Para que puedas hacer tu propio currículum fabuloso, te dejé esta lista. Dentro de las herramientas para elaborarlo encontrarás las plataformas en línea que te permiten elegir entre múltiples diseños y una gran cantidad de elementos personalizables.

Así que ve diciendo adiós a Word y a Google Docs durante tu próxima ronda de búsqueda de empleo: hallarás creadores de currículum gratuitos que serán tan fáciles de usar como enviar un mensaje de texto.

1. CVOnline.me

CVOnline.me te permite compartir tu hoja de vida en un enlace que puedes personalizar. Aunque tienes la alternativa de descargar en formatos tradicionales (como PDF y DOC), también puedes enviar un correo electrónico con tu enlace personalizado o adjuntarlo como código QR para que los reclutadores puedan consultar tu información de manera sencilla.

Puedes utilizar la información de tu perfil de LinkedIn para vaciar tu información. Solo necesitas descargar tu perfil de LinkedIn como PDF, subirlo a la plataforma y seleccionar las plantillas que quieras para la versión impresa y para la versión en línea de tu currículum.

Una de las ventajas es que la versión en línea te ofrece distintos diseños dependiendo de los dispositivos donde observen tu CV y puedes previsualizar los resultados en tu pantalla.

Creador de currículum gratis- CVOnline.meFuente: CVOnline.me

2. Cvmaker

Esta es una plataforma que ofrece 6 plantillas gratuitas y una interfaz sencilla para la creación de tu hoja de vida. Aquí tendrás que vaciar la información de manera directa, pues no existe la posibilidad de cargar un archivo PDF para detectar y vaciar tus datos de manera automática. Una de las ventajas es que para la creación y descarga de tu currículum no es necesario que crees una cuenta, ya que puedes descargar el archivo generado con solo presionar el botón de descarga.

Creador de CV gratis- CvmakerFuente: CVmaker

3. Creador de currículum de Chiripas

Este creador es una herramienta sencilla y funcional. Te ofrece tres plantillas simples para elegir y te va guiando a través de cada una de las secciones para que puedas ingresar la información de tu perfil profesional.

Aunque los resultados no son tan espectaculares, puede ser tu alternativa si lo que buscas es un creador básico que no requiera de un registro con correo electrónico.

Creador de currículum gratis de cv.chiripas.comFuente: Chiripas

4. Novoresume

Novorésumé no sólo te ofrece una plantilla inteligente y moderna, sino que su equipo también ha creado una combinación ganadora de estética y funcionalidad que te inspirará a solicitar el trabajo que creías que estaba fuera de tu alcance.

El software también facilita la introducción de toda la información y gestiona todo el formato por ti, para que puedas tener tu currículum listo para enviar lo más rápido posible. 

Novoresume curriculum vitaeFuente: Novoresume

5. Craftcv

Este creador ofrece múltiples plantillas y cuatro versiones gratuitas. Para elaborar, editar y descargar tu currículum con una de estas cuatro plantillas gratuitas solo necesitas registrarte con tu correo electrónico. Una gran ventaja de este creador es que tiene una mayor adaptabilidad en los bloques de información.

Las versiones gratuitas tienen un pequeño logo de la plataforma, pero vale la pena porque te hará resaltar las secciones y te dará algunos iconos para hacer el formato más ameno.

Creador de currículum gratis de CraftcvFuente: Craftcv

6. CV Trends

Es una alternativa sencilla para crear tu currículum. Aunque aquí no puedes exportar la información de algún documento previo de tu currículum, ni ofrece un diseño elaborado, es una gran alternativa si lo que buscas es un editor sencillo para tu hoja de vida.

No es necesario que te registres para utilizar la herramienta ni para descargar el documento en formato PDF.

Creador de currículum gratis de CV TrendsFuente: CV Trends

7. Visual CV

Esta es una herramienta que ofrece tres plantillas gratuitas y dos editores para la creación del currículum. Uno de ellos te permite editar desde el modelo de diseño final para que tengas completo control del estilo gráfico final de tu hoja de vida. El otro es un editor sencillo que solo te presenta los campos para vaciar tu información básica. Para realizar el vaciado de datos puedes analizar un documento previo que contenga tu información profesional en PDF.

Para utilizar las plantillas gratuitas es necesario realizar un registro con un correo. Tendrás a disposición más herramientas de edición y elementos gráficos para enriquecer el aspecto de tu currículum si decides acceder a la versión de paga.

Creador de currículum gratis de Visual CVFuente: Visual CV

8. Canva

Esta alternativa ofrece varias plantillas gratuitas de acuerdo con el propósito que tiene tu currículum. Brinda un amplio grado de personalización del entorno gráfico, tipografías, colores de fondo y más opciones visuales.

Este creador de currículum es ideal si tienes gusto por experimentar y estás en búsqueda de un documento con una identidad gráfica que refleje tu personalidad.

Creador de currículum gratis de CanvaFuente: Canva

9. CVapp

Esta es una opción de creación de CV gratuita que te permite almacenar tu perfil profesional en un enlace que puedes compartir en diferentes redes sociales o en correos electrónicos. Aunque para descargar tu currículum en formato PDF es necesario que pagues una cuota, consideramos que es una buena alternativa si lo que estás buscando es una plataforma que almacene tu currículum en línea y planeas darle difusión solo en medios digitales.

La interfaz de edición es muy sencilla: dentro del proceso de creación y edición puedes cambiar de plantilla y seleccionar entre varios colores para personalizar los fondos. Tiene una barra de progreso para que puedas saber cuán completa está tu información.

Creador de currículum gratis de CVappFuente: CVapp

10. CVDesignR

Este creador es otro de los que disponen de varias plantillas gratuitas y algunas más de paga. Es una de las alternativas más viables para la creación de una hoja de vida debido a la selección y características de edición que ofrece. Por medio de una serie de preguntas, la plataforma te guiará para crear el mejor currículum de acuerdo con tus necesidades.

Cuenta con imágenes y elementos gráficos, como iconos o barras de progreso para representar intereses y grados de conocimiento.

Para acceder a las plantillas gratuitas de CVdesignR solo necesitas registrarte con tu correo electrónico.

Creador de currículum gratis de CVDesignRFuente: CVDesignR

11. DoYouBuzz

Este creador solicita un registro para utilizar los servicios gratuitos, pero las ventajas que presenta ante otras herramientas es que te pregunta cuál es tu objetivo al crear tu currículum. Además puedes elegir entre la creación de un perfil en formato tradicional (una cuartilla u hoja A4) o uno en formato digital.

La interfaz tiene un entorno bastante visual e intuitivo. Puedes elegir entre una plantilla sencilla predeterminada o realizar un diseño personalizado que te permitirá cambiar la posición de ciertas secciones del currículum. Emplea los módulos gratuitos para que puedas descargar tu archivo sin coste.

Creador de currículum gratis de DoYouBuzzFuente: DoYouBuzz

12. Indeed

Indeed es una plataforma de búsqueda de empleo donde también podrás crear tu CV en pocos pasos. Es muy fácil: introduce tus datos personales, de educación y experiencia. Aunque no cuenta con muchas opciones de diseño, es un sitio realmente útil para que compartas tu documento y comiences a ser visible para tus posibles empleadores.

Creador de currículum gratis de IndeedFuente: Indeed

 

¿Cuál de estos creadores de currículum probarás ahora mismo? ¡Logra un resultado profesional sin necesidad de invertir largas horas en el diseño!

Cuáles son las preguntas más comunes en las entrevistas laborales

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis el kit de búsqueda de trabajo

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO