Marketing

[Ebook gratis] Cómo convertirse en la mejor agencia inbound

Written by Carlos Villalobos | noviembre 22 2017


<< ¡Este ebook te proporcionará lo que necesita tu empresa para convertirse en la mejor Agencia inbound! >>

Tras mucho tiempo y esfuerzo, finalmente has conseguido que tu cliente te confíe su campaña para el resto del año. Llevabas semanas planeando la implementación y medición de la campaña, y estás muy orgulloso de tu trabajo. ¡La propuesto quedó perfecta!

Esta semana tienes tu primera llamada para revisar los siguientes pasos con el cliente. Apenas has empezado a preparar los puntos que te gustaría tratar con él cuando el cliente ya te está abordando con preguntas como las siguientes: ¿Cuál será el retorno de la inversión de esta campaña? ¿Es mejor hacer publicidad en Facebook o en Twitter? ¿Por qué invertimos en el SEO si hay artículos que afirman que ha dejado de ser efectivo?

La buena sensación que tenías esa mañana se transformó en una cascada de asuntos pendientes que deberás revisar y ajustar en la implementación de la estrategia propuesta. ¿Te resulta todo esto familiar? Como agencias de narketing, vivimos en una lucha constante por encontrar el término medio entre lo que el cliente nos pide y nuestros intentos por orientarlo hacia las estrategias de marketing que sabemos que son más efectivas, pero que no necesariamente coinciden con sus expectativas.

Muchos de los clientes te pedirán o intentarán invertir en las mismas tácticas de marketing digital porque “así lo han hecho siempre”. Sin embargo, cada vez nos damos más cuenta de que el marketing tradicional está en decadencia, y uno de tus objetivos como agencia de marketing es mantenerte a la vanguardia para ofrecer las estrategias y métodos mejores y más efevtivos para tus clientes.

Proporcionar servicios de inbound marketing es fundamental para cualquier empresa moderna. Si tu agencia quiere continuar siendo competitiva y a ayudar a sus clientes a lograr sus resultados, necesitan convertirse en una agencia inbound. Claro que, si estás leyendo este artículo, nada de esto es nuevo para ti, y entre tus planes ya figura llevar a tu agencia al siguiente nivel.

Independientemente de si esta es tu primera incursión en inbound marketing o necesitas complementar tus estrategias actuales, este ebook te ayudará a lograr tus metas.

Hay cuatro aspectos básicos para lograr tener una buena estrategia de marketing. Atraer: encontrar formas de captar clientes potenciales y conseguir que se interesen por tus servicios y marca. Convertir: hacer que esos clientes potenciales se conviertan en oportunidades de venta o leads. Cerrar: convencer a esas oportunidades de venta de que compren lo que tu cliente les ofrece. Deleitar: proporcionarles una experiencia positiva que no solo les haga querer regresar para realizar más compras, sino que también los convierta en promotores de tu marca.

Esta metodología es una referencia de los cinco servicios principales que tu agencia debe ofrecer para ser considerada como una agencia Inbound:

  1. Generación de tráfico

  2. Generación de oportunidades de venta
  3. Adquisición de clientes
  4. Clientes promotores de la marca

  5. Informes/análisis

En este ebook te describiremos en profundidad el funcionamiento del inbound marketing, lo cuál te ayudará a identificar las carencias existentes en las ofertas de servicios de tu agencia. Además, descubrirás los detalles de los cinco servicios inbound principales para que puedas perfeccionar tus habilidades y obtener mejores resultados para tus clientes.

¿Tienes algún comentario o sugerencia para mejorar este ebook? Déjanos tus ideas y comentarios a continuación.