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6 consejos para crear una comunidad de seguidores en Twitter 

Written by Diego Gomes | agosto 12 2015

Ya la mayoría conocemos Twitter. Ya sea que lo utilices de forma personal o para tu negocio sabes que es una red social de microblogging. Por medio de 140 caracteres te permite compartir información e incluso te permite compartir fotos, websites, blogs y más. Así como las otras redes sociales la información que compartas será de dominio público y es una buena manera de participar en conversaciones, conocer las nuevas tendencias y mantenerte informado de lo último en temas de tu interés.

Ahora, ¿Cómo es que entre los 500 millones de tweets al día otros usuarios serán capaz de encontrarte? Formando una comunidad de seguidores de calidad es la mejor forma de que otros te conozcan o a tu marca.

Estos 6 consejos te ayudarán a crear tu comunidad de seguidores de calidad.

1) Monitorea

Primero, prepárate con una o más herramientas con la que puedas monitorear lo que otros usuarios están diciendo sobre ti, tu empresa, tu producto o tu industria. Al principio tal vez desees experimentar con más de una para escoger cual se ajusta mejor a tus necesidades y deseos.

Algunos recomendables son:

2) Comparte contenido de calidad

Usa tu blog o web para producir contenidos. Recuerda que para que el contenido sea de calidad tiene que agregar un valor a tus usuarios. Utiliza la regla de 80/20 (80% de tu contenido debe de ser contenido no promocional y el 20% de este para promocionar tu marca). Agrega fotos u otros contenidos visuales para atraer más a otros usuarios.

3) Participa en las conversaciones relevantes para tu industria

Responde a otros tweets, haz comentarios y preguntas en contenidos de otros usuarios. Recuerda ser natural, si respondes a otros contenidos solo para promocionar el tuyo, otros usuarios se darán cuenta y terminarás con mala fama. Aprovecha este medio para hacer preguntas sobre nuevas tendencias o personas o compañías que admiras.

Agradece a quien comparte tus contenidos. Aunque parezca un pequeño gesto es una buena forma de relacionarte y demostrar que te importa, además no solo harás notar tu contenido pero también tu marca.

No cometas el error de empezar un tweet con @ y el nombre del usuario a menos de que estés respondiendo a otro tweet. Al hacer esto le estás comunicando a Twitter que estás respondiendo o comentando a un tweet anterior por lo que solo será visible para los usuarios a los que te dirijas, tus seguidores y los seguidores de todos los usuarios mencionados en tu tweet.

4) Utiliza Hashtag y Retweets

Muchas personas cometen el error de usar demasiados hashtags o usar hashtags que no muchos conocen. Primero, no uses más de dos hashtags a menos que sea una excepción, ya que en lugar de atraer pueden distraer a otros usuarios. Trata de usar hashtags específicos o que ya sean una tendencia para aumentar las posibilidades de que tus tweets sean encontrados.

En cuanto a los retweets (RT), usalos con sentido. Es importante también reconocer el contenido de otros usuarios, compartir los que de verdad sean de tu interés y no solo para que estos también lo hagan con tus tweets. También puedes hacer menciones o comentarios al retwittear para atraer a más usuarios de tu interés.

5) Inserta tweets en tu website o blog (embed tweets)

Insertar tweets en tu website o blog es una buena forma de construir confianza con tus usuarios citando otros usuarios. También ellos podrán seguirte o darle favorito al tweet que insertes directamente de tu website o blog sin necesidad de ir a Twitter.

Puedes también insertar videos y timelines. Entre los tipos de timelines que puedes insertar están:

  • Timelines de usuario. Muestra los últimos tweets desde una cuenta específica de Twitter. Esta timeline, además de el botón de seguir, también incluye un espacio con el @ y el nombre del usuario llamado intento de mención en la web (mention web intent) para alentar a nuevas conversaciones específicas a esta cuenta.
  • Timeline de lista de usuarios. Esta muestra los últimos tweets de una lista curada de cuentas de twitter.
  • Timeline de búsqueda. Muestra los últimos tweets de los resultados de una búsqueda en Twitter.

Si es que lo deseas, al insertar tweets también puedes esconder fotos, vídeos, conversaciones anteriores a determinado tweet y twitter cards. De la misma manera puedes personalizar tweets insertados al diseño de tu sitio o blog.

Como ejemplo, aquí insertamos un tweet the @rockcontent_es

6) Usa Twitter cards

Con Twitter cards puedes adjuntar fotos, videos y más a tus tweets. Existen muchos tipos de Twitter cards dependiendo de los que quieras hacer. Para más información visita la webinar de Hubspot sobre Twitter Cards.

Hay que ser paciente. Debes tener en cuenta que si tu objetivo es crear una comunidad de seguidores de calidad tienes que crear contenido de calidad y construir relaciones de calidad, esto solo se da con el tiempo y de forma natural.

Definitivamente Twitter no debe faltar en tu marketing de contenidos, es una buena forma para darte a conocer y estar en contacto con tus clientes y posibles clientes. Sobre todo recuerda ser constante.

¿Tú cómo estás creando tu comunidad de seguidores? ¿Cuáles han sido los retos a los que te has enfrentado para hacerlo?