La página de Facebook insights es una herramienta de análisis gratuita proporcionada por Facebook para ayudarte a entender más acerca de tus seguidores, posts y ajustes tus estrategias de marketing digital. Es como una radiografía de lo que está sucediendo en tu página de Facebook en un período de tiempo determinado.

<< Descarga el ebook para aprender a convertir a tus fans de facebook en clientes >>

El tipo de información que te encontrarás es: ¿Estás aumentando los seguidores de tu fan page? Y si así es, ¿Qué tan rápido? ¿Qué porcentaje de tu audiencia ve tu contenido? o, ¿Qué tanto están cayendo? Aquí es donde debes debes ser estratégico y utilizar esta información para ajustar adecuadamente tu estrategia:

Los 3 aspectos más importantes de Facebook Insights son:

1) Posts de página rankeados por engagement:

¿Quieres saber qué temas son los que más les gusta a tus fans? Ve al reporte de posts. Aquí encontrarás tres secciones:

Cuando tus fans están online: Te muestra cuándo están conectados en Facebook. Esta sección te ayuda a resolver cuestionantes como: ¿A qué hora, y en qué días tengo mis picos más altos de tráfico? Acertar la hora y día más conveniente te ayudará a acelerar tu conversion rate y estrategias de inbound marketing.

Facebook insights hora y día

Tipos de posts: Te muestra cómo se desempeñan los diferentes tipos de posts (links, fotos, texto) con base en el alcance y el engagement. De esta forma podrás tomar una decisión sobre tu estrategia de marketing digital en redes sociales e identificar qué tipo de contenido es el que te trae mejores resultados y así optimizar en base a esto.

Facebook inisghts tipos de posts

Todos los posts publicados: Te muestra los detalles acerca de los posts más recientes de tu página y cuáles han sido sus resultados.

Facebook insights reacciones de post

2) Cambios positivos y negativos en engagement en los últimos 30 días

¿Quieres saber si los ajustes de tu estrategia de contenido están funcionando? Para esto está el informe de alcance.

Éste tiene cuatro secciones:

Alcance del post: Número de personas que vieron tu post desglosados por alcance pagado y orgánico, recuerda que es más probable que tu audiencia mire tus anuncios pagados ya que Facebook les da prioridad a estos.

Facebook insights alcance de las publicaciones

Reacciones, comentarios y veces que se compartió: Engagement positivo que te ayuda tener mayor alcance.

Facebook insights comentarios y reacciones

Reportes de spam y unlikes: Engagement negativo que disminuye tu alcance, procura siempre mantener al mínimo este indicador, si hay algo que no esté funcionando te recomendamos afinar tu estrategia en redes sociales general.

Facebook insights spam

Alcance total: Número total de gente que vio contenido de tu página.

La mejor parte de este informe es que te permite ver rápidamente el impacto de los cambios en tu estrategia de contenido. Puedes ver el rendimiento del antes y el después de tus ajustes en tu estrategia de contenidos.

3) Tipos de personas que te siguen y que interactuan con tus posts

La herramienta de estadististicas de Facebook te permite ver quiénes son las personas de tu audiencia que mejor reaccionan ante tu contenido. Esto te permite segmentar mejor y reducir los costos de tus anuncios en Facebook.

Facebook insights segmentación personas

Para ver esta información anda a la sección de “Personas”.  Este informe te mostrará datos demográficos (sexo, edad, ubicación) de las personas que se involucran con tus posts. Si quieres tener mayor alcance con gente como ellos, direcciona tus posts hacía sus edades, género y ubicación en tus posts pagados.

Aprende a sacarle provecho a estas herramientas ya que Facebook sigue siendo la red social de conversión por excelencia.

New Call-to-action

Publicado originalmente el 18 de noviembre de 2015, actualizado el 18 de enero de 2023

Topics:

Publicidad en Facebook