Marketing

[Guía Gratis] Cómo implementar una estrategia de marketing personalizado

Written by Carolina Samsing | noviembre 3 2016

Es cierto que las empresas que implementan un marketing efectivo, lo hacen alrededor de su buyer persona pero ¿esto significa que toda tu audiencia se comporta de la misma forma?

Implementar marketing personalizado va mucho más allá, así como cada persona bebe su café de diferentes formas, tus mensajes de marketing deberán reconocer las peculiaridades de cada uno de tus clientes potenciales.

<< Descarga la guía para ejecutar una estrategia de marketing personalizado >>

Antes de que existiera el inbound marketing, el marketing tradicional se basaba en difundir mensajes a una audiencia lo más amplia posible con el objetivo de llegar a muchas personas. Las estrategias eran costosas, interruptivas y lo que más destacaba de ellas era que no estaban dirigidas a un público específco.

Este enfoque anticuado donde una sola estrategia de marketing era considerada adecuada para todos pasaba por alto quién era realmente la audiencia objetivo. No se consideraba a las personas a nivel individual, con diferentes orígenes, intereses y preocupaciones. En lugar de eso, se les veía (y se les comercializaba) como si fueran una masa única y homogénea de clientes potenciales.

Personalización al rescate

La tecnología de personalización nos permite tratar a las personas a las que dirigimos el marketing a nivel individual. El objetivo de la personalización no es interactuar solo con una audiencia única, sino interactuar con un número infinito de audiencias individuales.

Ya sea que las personas estén visitando tu sitio web o leyendo uno de tus correos electrónicos, lo que quieren es encontrar información relevante para ellas. Según un estudio de Janrain, casi tres cuartas partes (el 74%) de los consumidores online acaban frustrados con los sitios web cuando el contenido no tiene nada que ver con sus intereses.

A través de la personalización, los profesionales del marketing pueden ofrecer contenido relevante y altamente específco en función de una serie de criterios, incluyendo la ubicación de la persona, el dispositivo que está utilizando y si es un visitante anónimo, un prospecto que ya se encuentra en tu base de datos o un cliente.

En nuestra nueva guía sobre cómo implementar una estrategia de marketing personalizado te mostraremos cómo puedes aprovechar la tecnología disponible para implementar una estrategia personalizada en cada etapa de la metología inbound. Desde atraer vistas, convertir visitas en prospectos, cerrar prospectos como clientes hasta deleitar a tus clientes para que convertirlos en promotores de tu marca. 

Haz clic para compartir en Twitter:

Aprende a implementar una estrategia de marketing personalizada con el nuevo ebook de @HubSpotEspañol 

¿Tienes algún consejo sobre personalización que te gustaría compartir con nosotros? Déjanoslo en los comentarios.