La infografía se ha impuesto a otros formatos de contenido gracias a su capacidad para transmitir información y ser, a la vez, fácilmente consumible y compartible en redes sociales.

En los últimos años han crecido de forma exponencial las páginas y blogs que las utilizan en la generación de sus planes de medios online para mostrar sus resultados, hacer estudios de mercado, reflejar buenas prácticas en determinados sectores o hacer listas de casi todo lo imaginable.

<< Descarga gratis el kit con recursos para diseñar materiales increíbles >> 

En HubSpot, queremos que te sumes a esta revolución y por eso te ofrecemos aquí un listado con 15 herramientas para hacer infografías. ¿Comenzamos?

Revisemos cada una:

Páginas para hacer infografías gratis

1. Infogram

Infogram programa para hacer infografías

Como su propio nombre indica, Infogram está dedicada a la creación de estas composiciones gráficas.

Su web (en perfecto castellano) se congratula de que más de 30.000 compañías confían en su herramienta. Su versión gratuita no tiene límite de duración, dispone de más de 30 tipos de diagramas, la posibilidad de importar archivos de Excel y la opción de publicar desde Infogram directamente.

2. Canva

Canva programa para hacer infografías gratis

Cuando entramos en Canva, nos encontramos con un botón de registro con social login en Facebook o por medio de tu correo electrónico. Una vez que entres, la web te ofrece un tour virtual para ver las posibilidades de la herramienta, que es absolutamente espectacular.

El entorno en línea te ofrece muchas plantillas, imágenes y elementos, donde muchos son gratuitos y otros son de pago. Puedes también subir tus propias imágenes y compartir tu resultado directamente desde el navegador. ¡Genial!

3. Pixlr

Pixlr programa para hacer infografías gratis

Pixlr se presenta como un editor fotográfico con un lema que no deja lugar a dudas sobre su enfoque: «convierte tus fotos diarias en arte». Sus credenciales comienzan con una paleta de filtros para tus fotografías que no tiene nada que envidiar a los referentes como Instagram.

Según sus propios cálculos, la combinación de todos sus elementos da como resultados 2 millones de combinaciones posibles, por lo que puedes estar seguro de que no verás tu diseño calcado en otros lugares.

Máscaras, selectores, opciones de blending… el repertorio es espectacular. ¡Totalmente recomendado!

4. Vizualize.me

Vizualize.me página para convertir un currículum en infografía

Este servicio ofrece una visión distinta (y original) de la generación de infografías, ya que te permite conectar tu cuenta de LinkedIn a su página y generar un curriculum vitae personalizado y que destaque lo que te hace único.

Esta herramienta puede ser muy interesante para profesionales vinculados al diseño que quieran darse a conocer de una forma distinta y muy visual.

Entre las opciones de personalización hay mapas personalizados, burbujas de habilidades, pictogramas y mucho más.

5. Snappa

Snappa creador de infografías online

Snappa cuenta con una versión gratuita no tiene límite de tiempo, aunque sí de descargas, pues cuentas con un máximo de 3 al mes. Es un software adecuado para comenzar en la creación de infografías, ya que te da más de 5 mil plantillas y más de 1 millón de gráficos en alta definición.

Cuando estés listo, puedes migrar a sus planes de pago donde tendrás funciones avanzadas como la colaboración en línea y la carga de tus fuentes personalizadas.

Páginas para hacer infografías de pago

6. PiktoChart

Piktochart software para crear infografías

En Piktochart puedes utilizar iconos y gráficos específicos para crear infografías de todo tipo. Bastará con que elijas una plantilla, edites el contenido y lo compartas en tus redes sociales o en tu sitio web. Más fácil, imposible. 

Dispones de tantos diseños preconfigurados como temas quieras abordar, siempre con una disposición amena y divertida que atraerá la atención de tu audiencia.

7. PicMonkey

Picmonkey herramienta para hacer infografías en línea

PicMonkey apuesta por la simplicidad máxima en su editor online, reduciendo el número de acciones a las más básicas, pero también las más utilizadas.

Utiliza sus gráficos para dar más vida a tus infografías, además de diferentes estilos con los que podrás hacer listas de pasos a seguir, presentar estadísticas o mostrar una línea de tiempo.

8. Easelly

Easelly programa para hacer infografías

Es una de las herramientas más conocidas. Se enorgullece (con razón) de tener más de 3 millones de usuarios y de generar más de 6 millones de infografías durante su existencia.

Tiene un interfaz sencilla y muchos prediseños para escoger. Solo tienes que escoger un fondo, añadir los elementos que quieras, modificar colores y texto, guardar... ¡y compartir!

Cuenta con una versión gratuita, pero sus funciones son limitadas.

9. Venngage

Venngage herramienta para crear infografías

Utilizando un original nombre, proveniente de la fusión entre John Venn (famoso matemático y filósofo británico) con el término engage (involucrar o hacer partícipe a alguien de algo), esta web da todas las herramientas necesarias no solo para crear diagramas de Venn, sino cualquier otro tipo de gráfico.

Dispone de diseños predefinidos absolutamente espectaculares y cuenta con varias versiones; la que es gratuita está disponible únicamente para estudiantes.

10. Visually

Visually programa para hacer infografías fácilmente

Visually es de las herramientas más conocidas entre los bloggers. No se queda solo en las infografías, sino que ofrece soluciones integrales para la creación de presentaciones, videos, microcontenidos, analítica y experiencias web. Nosotros vamos a centrarnos en la parte que nos toca hoy.

«Telling stories with data». Su lema no deja lugar a dudas de lo que pretenden. Lo único que tienes que hacer es decirles quién eres, lo que haces y lo que quieres conseguir… y ellos te generarán un documento único y de excelencia visual para enamorar a todos (tanto a tu equipo como a tu público).

11. Creately

Creately página para hacer infografías

En la creación de diagramas y flujos de cualquier tipo, Creately ofrece una solución muy potente e interesante. Te permite configurar figuras, añadir conectores y personalizar el resultado.

Además, puedes trabajar en modo colaborativo: tu equipo tendrá las funciones necesarias para editar, añadir comentarios y acceder al historial de revisiones. En definitiva, es un software completo que cuenta con varios tipos de formatos para exportar.

Aplicaciones para hacer infografías (¡todas son gratuitas!)

12. Flyer Maker (disponible en iOS y Android)

Flyer Maker app para hacer infografías gratis

Consigue resultados increíbles con Flyer Maker, donde tendrás plantillas creativas a tu disposición, así como stickers, tipografías y formas. Es tan fácil de usar que no necesitarás ninguna experiencia previa en programas de diseño. 

Flyer Maker hace tu proceso de publicación de infografías más fácil que nunca, pues al terminar podrás exportarlas en un solo clic.

13. Creador de Carteles Splendid App Maker (disponible en Android)

Splendid app para crear infografías gratis

Con más de 10 mil imágenes de fondo e iconos, cuadros de texto y un potente editor gráfico, esta aplicación para Android te ayudará a crear tus imágenes en apenas algunos pasos. A pesar de que está pensado como un editor de carteles, cuenta con todas las funciones que necesitas para obtener infografías de calidad.

14. Creador de Carteles y Folletos Pinso (disponible en iOS)

Pinso app para infografías gratis

Consigue diseños preconfigurados y más elementos que te ayudarán a obtener imágenes coloridas y atractivas. Pinso tiene, además, funciones con las que compartirás tus resultados en un dos por tres, ya sea en Twitter, Facebook o Instagram. 

15. Desygner (disponible en iOS y Android)

Desygner app gratis para hacer infografías en Android y iPhone

Desygner es una app de diseño que sus usuarios describen como «completa» y «por encima de sus expectativas». Realiza aquí tus infografías con fuentes, imágenes y todo tipo de gráficos completamente gratis. 

Sin duda, te será útil para cualquier proyecto de diseño urgente, que podrás resolver desde tu dispositivo móvil. 

 

¿Quieres una opción todavía más sencilla y que puedes editar en PowerPoint? HubSpot te presenta estas plantillas para que puedas crear infografías sin Photoshop. Te compartimos un video para que aprendas cómo utilizarlas: 

 

 

¿Cuál de estas opciones es tu preferida? Consigue resultados profesionales con cualquiera de los programas, aplicaciones y plantillas que te presentamos. ¡Verás que tu público estará encantado con tus infografías!

Nota del editor: Este artículo fue editado para su actualización y relevancia.

diseno para marketing gratis

 New Call-to-action

Publicado originalmente en noviembre 26 2019, actualizado noviembre 27 2019

Topics:

Infografía