No cabe duda de que las estrategias de marketing se están volviendo cada vez más visuales. Los usuarios prefieren consumir contenido visual, ya que suelen preferir una imagen o infografía a un bloque de texto que pueda agotar su paciencia. Actualmente, los usuarios de Facebook suben en torno a 350 millones (sí, millones) de fotografías cada día, por lo que no es de extrañar que el contenido visual se esté volviendo tan importante.

<< Descarga las plantillas gratuitas para crear tus imágenes de portada de  redes sociales >> 

Sin embargo, este tipo de contenido puedo suponer un problema para algunas pequeñas y medianas empresas, ya que son muchas las que no tienen acceso a bancos de imágenes de uso libre, ni tampoco cuentan con un diseñador en sus equipos que pueda editar estas imágenes. Por este preciso motivo me gustaría explicar hoy cómo se pueden configurar imágenes atractivas para las redes sociales utilizando una herramienta que muy probablemente ya conoces: PowerPoint. 

Cómo crear imágenes atractivas en cinco pasos:

Las publicaciones con imágenes en las redes sociales son un 34% más probables de ser compartidas que las que no las tienen, por lo que te recomiendo descargar tus fotos profesionales gratis aquí >>Comparte esto con Tweet. Es clave que empieces a crear una estrategia más visual, y esperamos que esta publicación te ayude a dar el primer paso. 

En el siguiente video te mostraremos cómo usar las fotos profesionales gratis de HubSpot para hacer más atractiva la información que compartes en las redes sociales. 

 

 

En resumen, los pasos que debes seguir para que tus publicaciones tengan un nuevo look son los siguientes:

1) Selecciona la información que quieres representar

Selecciona información que sea novedosa, interesante y, sobre todo, que motive a los usuarios a compartirla. No tiene que ser necesariamente algo relacionado con tu producto o servicio, sino que puede ser un dato interesante de la industria o alguna estadística interesante. Recuerda que la clave es que los usuarios sientan ganas de compartir tu publicación porque suscita su interés o porque les resulta divertida.

2) Descarga las fotos gratis de HubSpot

Sabemos que encontrar fotos que no estén protegidas por derechos de autor puede ser una tarea difícil, pero no te preocupes: estamos aquí para ayudarte. Cámara en mano, en el equipo de HubSpot Español hicimos más de 100 fotos que puedes descargar aquí y utilizar como quieras, ya que no están sujetas a derechos de autor. 

3) Abre una nueva presentación de PowerPoint 

PowerPoint es una herramienta relativamente fácil de usar, y es difícil encontrar a alguien que no la conozca. Para editar tus imágenes, solo debes abrir una nueva presentación e insertar la foto en una nueva diapositiva en blanco (sin cuadros ni títulos). Para saber cuáles son las dimensiones óptimas para las diferentes redes sociales, te recomendamos seguir esta guía junto con sus respectivas plantillas

4) Edita la imagen según tu imagen corporativa

Una vez que tengas las foto en tu presentación, agrega un cuadrado de color sobre la imagen para incluir el texto. Puedes elegir el color, la opacidad y la posición del cuadro. A continuación, incluye el texto sobre el cuadro, nuevamente puedes elegir el tamaño y el color de la letra. Te recomendamos utilizar un texto que sea interesante y atractivo para llamar la atención de los usuarios.

5) Guarda y comparte tu imagen en las redes sociales

Una vez que tengas lista tu imagen, selecciona todas las partes y agrúpalas, elige la opción de guardar como una imagen, y ¡listo! Guárdala como .jpg o .png para compartirla fácilmente en las redes sociales. 

Descarga estas plantillas gratis y descubre cómo diseñar fotos de portada para redes sociales

Publicado originalmente el 26 de junio de 2015, actualizado el 18 de enero de 2023

Topics:

Redes Sociales