Marketing

Cómo hacer esas Infografías que todo el mundo ama [INFOGRAFÍA]

Written by Raul Fautsch | septiembre 16 2014

Todos sabemos el gran gancho que se ha vuelto el simple hecho de agregar en un tweet o un post de facebook la palabra “[Infografía]”. Según CoolInfographics.com, los posts con infografías aumentan sus RTs en un 835% más que posts tradicionales.

Con estadísticas así, no cabe duda que somos seres visuales. Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero una buena imagen con información relevante, vale más que mil imágenes.

Ahora, si bien tenemos claro que necesitamos generar una infografía de vez en cuando, ¿cómo podemos hacerlo si no somos diseñadores?

Si no eres diseñador tienes tres buenas opciones:

  • La primera y más simple es usar infogr.am, esta herramienta acepta hojas de cálculo y datos a mano, hay opciones gratis y de paga. Sus templetes son muy agradables y su paletas de color bastante balanceada.
  • La segunda es visua.ly, la manera profesional de hacer contenido visual, no es barato, pero tendrás al final un contenido digno de ponerle tu nombre.
  • La tercera, aprovechar las plantillas pre diseñadas de HubSpot, ellos siempre velan por las necesidades de mortales como nosotros y su contenido es de bastante buena calidad.

Ya que decidas cual es tu mejor opción, es hora de inspirarse, aquí proporcionamos 4 infografías dignas de emular:

1) 10 mandamientos de Social Media

2) Inbound Marketing vs Outbound Marketing

3) Todo Sobre Curación de contenidos

4) La Evolución del Marketing 2012 - 2014

Una de las mejores inversiones que puedes hacer en marketing digital es la generación de contenido, y más aún, contenido visual. El ROI de infografías y eBooks es exponencial ya que inviertes en real estate digital, ese contenido tiene muy larga vida y te seguirá generando visitas y leads por mucho tiempo.

Keep Calm y Haz tu Infografía.