Marketing

Cómo escribir (y cómo no escribir) títulos para tu blog

Written by Laura Martinez Molera | julio 7 2017

No es mito que tener buenos títulos de páginas y meta descripciones no solo ayudarán a los motores de búsqueda a entender de qué se trata tu página, sobre todo ayudarán a converncer al lector de una página de resultados que visite tu web.

A continuación te resumimos 3 cosas que puedes hacer (y otras 3 que no) a la hora de escribir tus títulos para tu blog o página web.

<< Descarga el kit gratis para crear un blog para tu empresa >>

¿Qué hacer?

  1. Sé específico

Cada página de tu sitio debe tener un propósito específico. Piensa en la página que tienes frente a ti y trata de describirla. Si utilizas "y" para combinar múltiples pensamientos en esta página, es buen momento para empezar a crear páginas nuevas. Al escribir los títulos para cada una de estas páginas, ten en mente los detalles de la página. Si se trata de una página sobre "tostadoras", el título debe incluir palabras clave centradas en "tostadoras", y no una frase con palabras clave más genéricas como "artefactos de cocina". O como este ejemplo de cómo crear una campaña de email marketing.

  1. Sé único

Al igual que cada título de página debe ser específico para cada página, también debes asegurarte de que cada título de página sea único en todo tu sitio. Si estás siguiendo la primera regla y te has asegurado de que todas las páginas se concentran con precisión en un solo tema, debe ser extremadamente fácil asegurarse también de que cada título de página es único.

  1. Sé útil

Cuando estás viendo una SERP (página de resultados del motor de búsqueda), hay solo tres cosas que aparecen: el título de la página, la descripción de la página (puntos de bonificación si tienes una meta descripción dirigida específicamente) y el URL de tu página. Procura tratar los títulos de páginas, como los títulos de los posts de tu blog y haz que sean útiles e intersantes. 

En este video puedes encontrar tips para escoger un buen título para tus posts: 

  

¿Qué evitar?

  1. Las repeticiones

Los títulos de páginas no deben incluir múltiples variaciones de la misma frase. Un excelente ejemplo de lo que no se debe hacer sería "tostadora, horno tostador, tostadora para cocina, tostadora para universidad, tostadora para 8 rebanadas, tostadora para panecillos | Imperio de las tostadoras de Chris”. Títulos como este promueven las peores prácticas y suelen traer como consecuencia que tengamos los mismos títulos en la mayoría de (si no todas) las páginas del sitio.

  1. Frases largas

Todo lo que tenga más de 70 caracteres es un desperdicio. Si no puedes describir esta página en particular con menos de 70 caracteres, entonces tal vez necesitas dividirla en varias páginas. Desde un punto de vista práctico, Google recortará del título todo lo que esté después de los 70 caracteres y dejará puntos suspensivos al final del título.  Como podemos ver en este ejemplo:


  1. Colocar el nombre de tu compañía al frente

En la mayoría de los casos, tu sitio web rankeará bien por el nombre de tu empresa. Aprovecha el hecho de que los motores de búsqueda asignan más peso a las palabras que aparecen al comienzo de un título de página, y forma tus títulos con frases de palabras clave primero, y luego el nombre de tu compañía.

¿Tiene otras sugerencias para mejorar los títulos de páginas? Comparte tus ideas en los comentarios.