Marketing

Cómo enviar un mensaje de LinkedIn a alguien fuera de tu red

Written by Ana Isabel Sordo | julio 4 2017

LinkedIn es una herramienta imprescindible para los representantes de ventas. A día de hoy, en LinkedIn buscan información de sus prospectos, interactúan con grupos para mantenerse actualizados sobre las tendencias más recientes de la industria y conservan sus perfiles de manera extraordinaria.

Otra de sus prácticas comunes consiste en enviar mensajes con contenido útil a clientes o conexiones. Pero ¿qué debes hacer si quieres enviar información o un enlace a una publicación del blog relevantes a alguien que no forma parte de tu red? ¿Tienes que enviar un InMail?

<< Cierra más ventas con menos esfuerzos utilizando gratis el CRM de HubSpot >>

No necesariamente. Si quieres conectarte con un contacto de segundo grado con quien compartes un grupo en común, puedes enviarle directamente un mensaje de LinkedIn con este método práctico, sin invitarlo a unirse a tu red.

Paso 1: haz clic en el grupo compartido

Paso 2: haz clic en el número de miembros del grupo

Paso 3: encuentra el prospecto al que quieres enviar el mensaje

Paso 4: haz clic en Enviar mensaje

¡Eso es todo! Ahora solo debes escribir un mensaje valioso y personalizado que el prospecto quiera responder.