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Cómo empezar a usar Instagram para empresas

instagram-para-empresas.jpgNada mejor que algunas cifras de Instagram para mostrarte el gran potencial que tiene esta plataforma para tu empresa:

  • 300 millones de usuarios activos
  • El 70% de los usuarios están fuera de EE.UU.
  • Más de 70 millones de fotos nuevas publicadas cada día
  • 5 billones de “Me Gusta” diarios

Desde que apareció Instagram, me convertí en una usuaria frecuente de esta plataforma, y la uso mucho más que Facebook. Para mí, su principal atracción se basa en su función de descubrir, me permite conocer nuevas marcas, tendencias y personajes muy rápidamente; y todo ello teniendo en cuenta mis gustos y preferencias.

Esta funcionalidad es fantástica desde el punto de vista del usuario, y aprovechada por las marcas puede generar muchas oportunidades para ganar nuevos seguidores, prospectos de ventas y fidelizar clientes actuales.

Consejos para empezar a usar Instagram para empresas

1) Nombre de la cuenta

Elige el nombre de tu marca, así los clientes y seguidores de tu empresa te podrán encontrar fácilmente.

2) Foto de perfil

Elige una imagen simple que represente tu marca o, mejor aún, usa tu logo, ya que la foto de perfil es pequeña.

3) Descripción de cuenta

En la descripción deberías contar brevemente lo que hace tu empresa. Aprovecha para incluir la URL de tu sitio web, puesto que es importante para captar usuarios que estén interesados en comprar tus productos.

4) Lo más importante: imágenes de buena calidad

Si no sabes con qué tipo de imágenes empezar, ve por el material gráfico que ya tengas de tu marca, por ejemplo tu catálogo de productos. Más adelante, atrévete a compartir momentos auténticos, que reflejen la personalidad de tu marca. Además, las fotos de tus productos en uso venden mejor que sólo tu producto con un fondo blanco.

Como se trata de una cuenta de empresa, y no de una cuenta personal, asegúrate de que las imágenes tengan una buena composición y calidad. La herramienta de filtros para imágenes de Instagram te ayudará a darle un efecto más profesional a todo lo que quieras compartir.

5) Texto de las imágenes

Unas cuantas palabras bastarán para acompañar tus imágenes. Recuerda que es una plataforma visual y los usuarios están ahí para ver más que para leer.

Los hashtags te ayudarán a clasificar tu contenido y a que pueda ser fácilmente encontrado por usuarios que aún no te siguen.

Si te interesa profundizar más en otras plataformas, no te pierdas La importancia de las redes sociales, donde encontraras una pequeña guía para las redes sociales más usadas en este momento.

¿Se te ocurren otros consejos para las marcas que buscan promocionarse en Instagram? Cuéntanoslos en los comentarios.

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