Los 29 mejores discursos motivacionales empresariales

Guía de discurso motivacional
Shelley Pursell
Shelley Pursell

Actualizado:

Publicado:

Al igual que en el deporte, mantener la motivación en el trabajo es fundamental para el rendimiento. Esto es particularmente cierto cuando tienes una fecha de entrega muy ajustada, cuando debes preparar una presentación importante o cuando tus colegas o clientes dependen de tu trabajo.

Los mejores discursos motivacionales empresariales

Para ayudarte a mantener la motivación, sin importar las dificultades que presente tu trabajo, decidimos algunos de los mejores discursos motivacionales.

 

Guía Gratis

Cómo crear un discurso motivacional

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

¿Necesitas motivación para tu próximo proyecto? Echa un vistazo a estos videos. Aunque los mensajes varían de un discurso a otro, todos te ayudarán a adoptar la actitud mental adecuada para abordar y superar tu próximo gran desafío.

1. Indra Nooyi: «Desempeño con propósito» (2019)

Indra Nooyi, una de las mujeres más poderosas del mundo, comprende los beneficios de la inclusión en los negocios. Desde su entrada a la compañía Pepsi, apostó por la salud y la diversidad como las claves dentro de la empresa.

En diversas conferencias de ventas, brinda un conocimiento invaluable sobre el futuro de las mujeres empresarias, las demandas de salud y la gestión de una compañía de gran tamaño como lo es Pepsi.

Debes buscar a las personas que ya hayan vivido eso y aprender de su experiencia. 

 

Video de Evan en Español

2. Arnold Schwarzenegger: «Las reglas para el éxito» (2015)

Si lees un poco los comentarios de los usuarios tras ver este video, podrás descubrir por qué es uno de los discursos más motivadores. Y es que muchos afirman que las palabras de Arnold Schwarzenegger los ha hecho cambiar de perspectiva y se sienten más motivados para alcanzar sus metas y objetivos. 

Sin duda, este discurso es toda una experiencia y lo único que querrás hacer después de escucharlo es salir y alcanzar tus sueños. 

El actor, empresario, político y múltiple campeón de fisicoculturismo compartió sus reglas para el éxito durante la quinta edición del Arnold Classic Europe. Entre ellas se encuentran el confiar en uno mismo, romper las reglas, no temer al fracaso, trabajar duro y dar algo a cambio. 

Llevo 17 años compitiendo y en este tiempo he pasado por distintas fases. En 2011 creía que mi carrera llegaba a su fin. Pero tuve que reinventarme y cambiar mi mentalidad con un objetivo: volver a ser el mejor.

 

Video de YouTube

3. Toni Nadal: «El valor del esfuerzo» (2018)

Toni Nadal, entrenador y tío del famoso tenista Rafael Nadal, habla un poco acerca de cómo no siempre decir lo que los otros quieren escuchar es la mejor opción. Según su anécdota, su sobrino no recibía todo el tiempo halagos ni palabras alentadoras sobre su desempeño. También se le señalaban sus errores y desventajas con el objetivo de mantener un sentido de autocrítica del cual aprender y esforzarse más para mejorar. 

Para este preparador físico, aprovechar las dificultades y hacerte responsable de tus actos son dos de los aspectos más importantes para alcanzar tus metas. 

Juega como si se te fuera la vida, o como si cada partido fuera el último. 

Video de TEDx Talks

4. Brené Brown: «El poder de la vulnerabilidad» (2013)

Este video de animación forma parte del discurso de Brené Brown conocido como El poder de la vulnerabilidad. En su discurso, Brown explora la manera en que nuestro temor a no ser lo suficientemente buenos (entre otros temores) nos lleva a resguardarnos de nuestras propias vulnerabilidades. La alternativa a esta coraza emocional es aceptar nuestras vulnerabilidades por medio de la empatía.

La capacidad de ser empáticos es indispensable para todas las relaciones sociales. Y, especialmente, para los negocios, donde más allá de las jerarquías debemos relacionarnos como seres humanos.

La empatía es una opción, pero es una opción vulnerable. Para conectarme contigo tengo que conectarme con algo de mí misma que conoce esa sensación.

Video de Javier Darío Castillo

5. Pablo Heinig: «Tres competencias básicas para el futuro» (2015)

Pablo Heinig es un especialista en innovación, emprendimiento y liderazgo creativo. En uno de los muchos discursos empresariales que ha impartido, identifica diez metacompetencias para aquellos que se enfrentan a nuevos retos laborales. Entre ellos se encuentran: la gestión de la racionalidad, la emocionalidad y la gestión de la corporabilidad. 

Tienes el derecho de ser el personaje que quieras.

 

Video de TEDx Talks

6. Steve Jobs: «Cómo vivir antes de morir» (2005)

Es probable que ya hayas visto este video. El discurso de graduación que pronunció Steve Jobs en 2005 en la Universidad de Stanford tiene 37 millones de reproducciones (sin contar los millones de reproducciones adicionales por cargas duplicadas).

Jobs habla sobre dos temas: conectar los puntos (anécdota: cómo un curso de caligrafía ayudó a inspirar el diseño de los equipos Mac), y el amor y la pérdida (anécdota: cómo ser despedido de Apple lo inspiró para crear sus mayores innovaciones). Quizá la parte más memorable del discurso sea el final, cuando Jobs cita las (ahora) famosas palabras de su publicación favorita, Whole Earth Catalog:

Sigan hambrientos. Sigan ingenuos.

 

Video de Chejo QuemAndrino 

7. Tatiana Palacios: «Yo puedo» (2019)

Tatiana Palacios tiene una historia peculiar: es cantante, diseñadora, productora y ha prestado su voz a películas de Disney. Todo esto lo logró gracias a su visión de cambiar los «no» por los «sí» y tomar los rechazos como oportunidades para alcanzar una meta todavía más grande. 

Inspírate con esta charla donde podrás conectar con una emprendedora nata.

Los invito a cambiar el «no» por el «yo»: «yo puedo».

Video de TEDx Talks

8. Will Smith: fragmento de la película En busca de la felicidad (2006)

Este es un discurso tomado de la película de 2006 En busca de la felicidad. En la escena compartida, el personaje de Will Smith le explica a su hijo por qué no debería jugar al básquet (porque acabará siendo un jugador «mediocre») hasta que no cambie drásticamente de actitud.

No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. ¿Lo entiendes? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Cuando no pueden hacer algo, a las personas les gusta decirles a los demás que tampoco podrán hacerlo. Si quieres algo, ve y búscalo. Punto.

 

Video de Xpanssion

9. Humberto Ramos: «Por los sueños se suspira, por las metas se trabaja» (2017)

Humberto Ramos es un dibujante de cómics mexicano que comparte un discurso realmente motivante acerca de los obstáculos, el reconocimiento y aprovechamiento de los talentos. Lo hace a través de una encantadora anécdota en la que expone a un pequeño Humberto de 4 años que tenía el sueño de dibujar a Spiderman, lo cual se convirtió en su meta de vida; aunque su camino fue largo, nunca quitó el dedo del renglón hasta lograrlo. 

Alguien tuvo un sueño algún día y decidió que no más sueños, que por los sueños se suspira y por las metas se trabaja y mucho

Video de TEDx Talks

10. Dan Pink: «La sorprendente ciencia de la motivación» (2009)

Comisiones, bonificaciones y otros incentivos. En el mundo de los negocios, estos beneficios motivan a los empleados... o eso creemos. En su TED Talk de 2009, Dan Pink afirma que dichos factores de motivación extrínsecos (en su discurso, «las zanahorias y los palos») podrían resultar más perjudiciales que beneficiosos. Los últimos estudios en materia de sociología sugieren que la clave real para producir trabajo de mayor calidad es encontrar la motivación dentro de uno mismo.

Hay una discordancia entre lo que la ciencia dice y lo que las empresas hacen. Y lo que me preocupa, mientras estamos junto a los escombros del colapso de la economía, es que muchas organizaciones están tomando sus decisiones y estableciendo sus políticas acerca del talento y el personal en función de presunciones obsoletas sin analizar y fundamentadas más en el folclor que en la ciencia.

Video de YouTube

11. Denzel Washington: «Caer hacia adelante» (2011)

En 2011, durante su discurso de graduación de la Universidad de Pensilvania, Denzel Washington destacó tres motivos por los que debemos aceptar los fracasos para poder alcanzar el éxito. Primero, en algún momento fracasarás, así que acostúmbrate a la idea. Segundo, si nunca fracasas, es una señal de que no lo estás intentando lo suficiente. Y tercero, al final del día, los fracasos te ayudarán a descubrir tu camino.

Cae hacia adelante. Veamos este ejemplo: Reggie Jackson tiene el récord de strikeouts en la historia del béisbol: 2600. Pero no es esto lo que se conoce de Jackson. La gente solo recuerda los jonrones. Cae hacia adelante. Thomas Edison llevó a cabo 1000 experimentos fallidos. ¿Lo sabían? Yo no, porque el intento número 1001 fue la bombilla eléctrica. Cae hacia adelante. Cada experimento fallido te acerca un paso más al éxito.

Video de ECTVPLAY

<< Cómo crear un discurso motivacional [Guía gratis] >> 

12. Sylvester Stallone: fragmento de la película Rocky Balboa (2006)

Este ejemplo sigue la misma línea que el discurso de Denzel Washington. En esta escena de Rocky Balboa (2006), el personaje que da nombre a la película (interpretado por Sylvester Stallone) tiene una charla emotiva con su hijo, en la cual le aconseja que no deje que sus fracasos o las adversidades a los que se enfrenta lo detengan. Hay que seguir adelante.

Te diré algo que ya sabes: en el mundo no todo es alegría y felicidad. El mundo es un lugar cruel y malicioso, y no importa lo fuerte que seas: te derrotará, te pondrá de rodillas y te mantendrá así en tanto tú lo permitas. Ni tú, ni yo ni nadie te golpeará tan duro como la vida. Pero no se trata de la fuerza con la que golpees. Se trata de la fuerza con la que la vida te golpee y tú sigas avanzando, cuánto puedes soportar y seguir adelante. Así es como se gana.

Video de YouTube

13. Elizabeth Gilbert: «Da rienda suelta a tu lado creativo» (2009)

Tras el éxito rotundo de su libro Comer, rezar, amar, Elizabeth Gilbert comenzó a escuchar la misma pregunta una y otra vez: «¿Cómo vas a superar el éxito de ese libro?». En su TED Talk de 2009, Gilbert explora esa pregunta mientras examina cómo nuestras ideas sobre la genialidad y la creatividad han cambiado con el paso de las generaciones.

Si bien alguna vez se consideraron como estados del ser que cualquiera podía explotar, la genialidad y la creatividad están cada vez más asociadas a los individuos. Y, según Gilbert, ese cambio de enfoque ha puesto más y más presión sobre las personas para ser infalibles.

Creo que permitir a alguien, una simple persona, creer que él o ella es como el contenedor, como la fuente, la esencia y el origen de todo misterio divino, creativo y desconocido es quizá demasiada responsabilidad para una frágil psique humana. Es como pedirle a alguien que se trague el sol. Deforma y distorsiona egos, y crea todas estas expectativas inmanejables sobre el rendimiento.

 

Video de YouTube

14. Martha Debayle: «Las 10 lecciones que toda mujer poderosa debe saber» (2017)

A veces el camino laboral y la vida en general pueden tener muchas más bajadas que subidas, y enfrentarte al sentimiento de derrota puede parecer más difícil de lo que pensabas. Sin embargo, tomar las riendas de tu vida conlleva muchas decisiones que para muchos no podrían ser las mejores, pero si crees en ellas, lucha con todas tus fuerzas.

Estas son tan solo algunas palabras que nos comparte la presentadora y locutora mexicana Martha Debayle durante su ponencia en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2017. Sin duda, un discurso motivacional ideal para todas las mujeres (y hombres) que estén en la búsqueda de conseguir sus sueños. 
 
La mujer sigue viniendo al mundo en una estructura social que no le permite ser muy aventurera; la tradición sigue teniendo mucho peso. [Hay que] encontrar el amor propio y la autoconfianza necesaria para decirte internamente cada día: «sí, yo puedo».

Video de Forbes México

15. Yoda: fragmento de la película El Imperio contraataca (1980)

En este discurso de la película El Imperio contraataca, Yoda (en voz de Frank Oz en su versión en inglés) le enseña a Luke sobre los lados de la Fuerza. Una de sus enseñanzas más importantes es que el hecho de que algo pueda hacerse o no solo está en tu mente. En lugar de dudar de ti mismo, cree en ti mismo.

Hazlo o no lo hagas. No lo «intentes».

 

Video de YouTube

16. Matthew McConaughey: «5 minutos para el resto de tu vida»

El famoso actor ganador del Oscar brinda un fuerte y conciso discurso sobre lo que verdaderamente es el éxito y la importancia de creer en ti mismo, y no jugar en tu contra y volverte tu propio antagonista. Sin duda, un mensaje un poco más fuerte, pero lleno de razón. 

¿Qué es el éxito para ti? Continúa haciéndote esa pregunta. Tu respuesta puede cambiar con el tiempo y está bien, pero hazte este favor: cualquiera que sea tu respuesta, no elijas nada que te ponga en peligro.

 

Video de Consejos & Motivación

17. Orlando Scampington: «Los pilares de C.L.A.M.» (2015)

A veces, el humor es la mejor fuente de motivación. Esta es una charla audaz que se presentó en INBOUND, a cargo del proclamado autor, líder intelectual, soñador, amante de los gatos, visionario y «creyente del potencial humano ilimitado» Orlando Scampington. Cuando leas la cita a continuación, notarás que es difícil explicar la temática de su discurso, por lo que nos parece mejor que simplemente lo escuches y disfrutes de sus palabras.

La cultura es como un cochero ebrio y amargado que trata de motivar a latigazos a los ingratos caballos para que arrastren con pesadez el carruaje del crecimiento por el camino que conduce al éxito. Creo que esta analogía es muy precisa.

18. Kurt Russell: «Este es tu momento» (2004)

Aún hoy, el milagro sobre hielo se considera como una de las victorias más importantes en la historia del hockey en los Juegos Olímpicos. Y eso se debe a una buena razón: en ese momento, la Unión Soviética había ganado 6 de las últimas 7 medallas de oro de los Juegos Olímpicos y el equipo de Estados Unidos estaba conformado únicamente por jugadores universitarios. Era obvio que los soviéticos eran mejores. Pero en la película El milagro, que cuenta la increíble historia del equipo de hockey estadounidense en los Juegos Olímpicos de 1980, el personaje de Kurt Russell, el entrenador Herb Brooks, estaba seguro de que ese juego sería diferente.

En su discurso, el entrenador le transmitió a su equipo tanta confianza que lograron ganar y marcaron uno de los momentos deportivos más importantes del siglo XX. Es lo mismo que un emprendedor puede hacer con sus colaboradores, incluso cuando la situación sea desfavorable.

Si jugamos contra ellos 10 veces, es posible que ganen 9. Pero no este juego. No esta noche. Esta noche, patinaremos con ellos. Esta noche, nos quedaremos con ellos. Y los detendremos porque podemos. Esta noche, nosotros somos el equipo de hockey más grande del mundo. Nacieron para ser jugadores de hockey. Cada uno de ustedes. Y es su destino estar aquí esta noche. Este es su momento.

Video de YouTube

19. Jim Valvano: discurso en los premios ESPY (1993)

Casi dos meses antes de perder su batalla contra el cáncer, el entrenador de baloncesto Jim Valvano brindó uno de los discursos más impactantes y memorables de la historia sobre cómo vivir la vida al máximo. Escucha el discurso en sus propias palabras, y prepárate para reír, llorar y reflexionar.

Quiero decirles una última cosa: les ruego encarecidamente a todos que disfruten su vida y los momentos preciados que tienen. Que vivan todos los días con algo de risa y algo de reflexión, que dejen fluir sus emociones. Que se entusiasmen diariamente. Como dijo Ralph Waldo Emerson: «No es posible lograr nada grandioso sin entusiasmo». Les ruego que mantengan sus sueños vivos más allá de cualquier problema que puedan tener. Que siempre tengan la capacidad de trabajar duro para que sus sueños se hagan realidad.

 

Video de YouTube

20. Mel Gibson: fragmento de la película Fuimos héroes (2002)

La película Fuimos héroes se desarrolla durante una de las décadas de mayor discriminación racial en la historia de Estados Unidos. Aun así, el teniente coronel Hal Moore (interpretado por Mel Gibson) pronunció un discurso conmovedor que logró que un grupo de soldados muy diversos se unieran como un solo equipo.

Él sabía que si sus tropas aceptaban dejar a un lado sus diferencias podrían establecer una verdadera fraternidad y aumentar así las posibilidades de sobrevivir como grupo. De esa manera, la memoria de sus hermanos caídos podría ser eterna cuando regresaran a casa.

No puedo prometerles que llevaré a todos vivos de regreso a casa. Pero sí les juro, ante ustedes y ante Dios todopoderoso, que cuando vayamos a la batalla seré el primero en poner un pie en el campo y seré el último en sacarlo. Y no dejaré a nadie atrás. Muertos o vivos, todos volveremos juntos a casa. Que Dios nos ayude.

Video de YouTube

21. Karla Souza: «Dulces son los frutos en la adversidad» (2015)

Karla Souza es una actriz mexicana que, por medio de diferentes analogías, frases e historias personales, te logra envolver en un mensaje motivador sobre librar los obstáculos que la vida puede llegar a presentar. De igual forma, habla sobre las horas de esfuerzo y dedicación que debes darle a aquello que sueñas o quieres lograr, y lo importante que es nunca dejar de seguir aprendiendo para ser mejores. 

Esos ocho años me enseñaron que la medalla de oro no se gana accidentalmente. El músculo se tiene que desgarrar para poder crecer.

Video de TEDx Talks

22. Charles Dutton: discurso de Rudy (1993)

En la película Rudy, el personaje principal renuncia al equipo de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame cuando debe ver uno de los últimos partidos desde la tribuna.

Después de dos años de prácticas agotadoras y de no ser incluido nunca en el equipo oficial, decide terminar con tanta humillación. Pero su amigo Fortune le da un discurso inolvidable. Le dice a Rudy que no debería sentirse humillado, sino que debería estar orgulloso de haberles demostrado a todos que, gracias a su perseverancia y pasión, podía superar cualquier obstáculo. Ahora solo tenía que demostrárselo a sí mismo y la única manera de hacerlo era quedándose en el equipo por el resto de la temporada.

Eres un metro y medio de nada, varios kilos de nada. Tienes un mínimo de habilidad atlética. Y pudiste mantenerte con el mejor equipo universitario del mundo durante dos años. También saldrás de aquí con un título universitario de Notre Dame. En la vida no tienes que probar nada a nadie, excepto a ti mismo. Si después de lo que has pasado, no te has probado nada, entonces nunca lo harás. Ahora ve a entrenar.

Video de YouTube

23. Marc Mero: «la importancia del amor» 

El ex boxeador Marc Mero brinda pláticas motivacionales a los jóvenes para exhortarlos a alejarse de las drogas y las adicciones. En este mensaje destaca el poder del amor y la importancia de tener pilares sólidos, como lo es la familia. Aprender a valorar lo importante más allá de lo material es una gran lección.

Vean, no es lo que está en su bolsillo lo que importa, es lo que hay en el corazón lo que realmente importa.

 

Video Súper Hombre

24. Almirante William H. McRaven: «Si quieres cambiar el mundo, empieza por tender tu cama» (2014)

El almirante dio el discurso para la generación 2014 de la Universidad de Texas. Su exposición habla acerca del poder de cada persona para cambiar la vida de quienes están a su alrededor: el impacto positivo de un solo acto generoso es incalculable, en cuanto que los beneficios se propagan.

Te hará pensar en la importancia de tus decisiones del día a día, de esas que muchas veces no piensas en profundidad, pero que son un símbolo de esperanza o alegría para otros. Así, cada quien es tan grande como su capacidad para convertirse en ejemplo, incluso en medio de la tribulación.

Si quieres cambiar el mundo, empieza a cantar cuando tengas el lodo hasta el cuello.

 

Video de YouTube

25. Jim Carrey: «El miedo aparecerá en tu vida, pero tú decides cuánto» (2014)

¿Quién no ha querido dejarse llevar por las convenciones, por el miedo o por lo que otros creen como deseable? Jim Carrey ofrece un discurso excepcional donde muestra por qué no podemos permitir que esas expectativas y barreras sofoquen lo que somos.

Hacer las cosas solo porque resultan más cómodas no es una opción para el actor. Las experiencias son una oportunidad para reconocernos como capaces de emprender y lograr, incluso cuando los errores estén en el camino. Sin duda, su mensaje central es que nada nos define, salvo la valentía de ir más allá de nuestros propios límites. 

Quizá fallarás en algo que no te apasiona y así te darás la oportunidad de hacer algo que amas.

 

Video de YouTube

26. Michael Jordan: «Nunca tendrás más éxito de lo que fracasarás»

El basquetbolista Michael Jordan, considerado el mejor jugador en la historia de este deporte, se caracterizó por exigirse a sí mismo, ser disciplinado y saber que llegando a la cima había que trabajar más fuerte. En su discurso destaca que para ser el mejor se tiene que fallar, porque el fracaso es un gran maestro. Esta es una gran lección de superación que se puede aplicar en el mundo empresarial, porque las grandes marcas o los emprendimientos más audaces para tener éxito tuvieron que fracasar en diversas ocasiones y levantarse.

El fracaso es un maestro maravilloso, es la única forma de aprender. Tienes que fallar, caerse es parte del proceso.

Video de Palabras Millonarias

27. Rick Rigsby: «La excelencia es un hábito, no un acto» (2017) 

El Dr. Rick Rigsby retoma a Aristóteles, para quien ser excelente dependía de lo que se hacía día a día, y no de un acto extraordinario. Rigsby menciona que esa excelencia depende de tener tanto raciocinio como buenas intenciones hacia los otros, por lo que exalta el valor de la bondad.

Es, sin duda, un discurso muy completo y conmovedor, porque se centra en las enseñanzas de su padre, quien no acabó la educación superior, aunque eso no le impidió transmitir sabiduría en su familia y en su entorno. De él aprendió muy bien que los errores son la fuente del crecimiento y que el egoísmo es solo un consuelo pasajero: la verdadera experiencia se da con humildad y con el deseo de mejorar.

La sabiduría llega de las fuentes más difíciles; muchas veces del fracaso. Cuando llegues al punto más bajo, recuerda que ese fondo también puede servirte como base.

Video de YouTube

28. Dan Peña: «Es momento de tener hambre» (2022)

Dan Peña, el exitoso empresario estadounidense, nos habla acerca de que para llegar lejos, primero hay que tener objetivos. Y que estos objetivos han de siempre llevarnos más allá y ser más grandes de lo que no hubiésemos imaginado algunos años atrás. La clave está en ser específicos.

Si dices: «creo que voy a ir a las Olimpiadas», no conseguirás una medalla. Si dices «conseguiré una medalla», conseguirás la de bronce.

Por ello, ¡di que es para ti la medalla de oro!

Video de Motiversity en Español

29. Karla Huerta: «Está bien no estar al 100, para poder dar tu 100» (2022)

Karla Huerta nos habla acerca de la importancia del autocuidado en cualquier faceta de la vida, especialmente cuando tienes un objetivo de crecimiento frente a ti. No todos los días serán perfectos, pero con algunos pilares de la motivación de los que ella habla, estarás preparada o preparado para salir adelante.

Lo mejor es que habla desde su experiencia personal, lo que te ayudará a identificarte y encontrar aliento en sus palabras.

¿Qué tanto te detienes a decir: «¿sabes qué? Hoy lo estoy haciendo» y no te detienes a esperar el aplauso externo, sino que te lo das tú mismo?

Video de TEDx

Para este momento seguro estás más que inspirada o inspirado. Bueno, nos encantaría que aproveches esta oportunidad para crear tu propio discurso, ya que seguramente tienes historias motivacionales sorprendentes. A continuación, te damos algunas buenas prácticas para lograr cautivar a quienes te escuchen.

Tips para dar discursos motivacionales 

Como pudiste darte cuenta en los ejemplos de discurso empresarial, la mayoría son realmente directos y llenos de experiencias personales convertidas en valiosas lecciones. Si estás próximo a dar un discurso o simplemente deseas hacerlo como reto personal, te damos algunos consejos que te serán de ayuda. 

  • Sé relevante. Si bien seguramente cuentas con tus propias experiencias, si vas a dar un discurso motivacional para empleados en tu organización, por ejemplo, lo mejor es que tengas en cuenta cuál es su principal problema. Una vez que lo determines puedes concentrarte en decidir cómo puedes darles una solución por medio de tus palabras y experiencia. 
  • Mantén la claridad y concisión. Un buen discurso motivacional debe comenzar con una frase sorprendente. Por ejemplo, alguna cifra o dato curioso relevante a tu negocio. Esto hará que quienes te escuchan se enganchen desde el inicio con lo que les dices. 
  • Muéstrate relajado y confiado. Sí, sabemos que hablar enfrente de muchas o pocas personas puede ser terrorífico para algunos, pero un discurso motivador no tendría el mismo efecto si los emisores se muestran nerviosos o se traban al hablar. Para evitar dar una imagen incorrecta (y nada inspiradora), ensaya lo más que puedas tu discurso y busca algunas posiciones o movimientos que te ayuden a canalizar el nerviosismo. 
  • Disfruta el momento. Si vas a dar un discurso empresarial deberías sentirte bastante honrado y emocionado, pues tu experiencia ha sido tan trascendente que es tiempo de hablar sobre ella e inspirar a otras personas. Cuanto más lo disfrutes, mejor será el mensaje que transmitas. 

Escribir el discurso motivacional perfecto puede ser todo un reto, pero con los recursos y herramientas adecuadas lo puedes conseguir. Si estás un poco bloqueado, nuestra guía gratuita para cómo crear un discurso motivacional será tu aliada. En ella encontrarás más ejemplos de discursos exitosos, así como técnicas y consejos para crear un discurso inolvidable. 

Cómo crear un discurso motivacional

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Comunícate de forma efectiva e inspira a tu equipo de trabajo con esta guía para crear discursos motivacionales.

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO