Marketing

7 oportunidades de generación de prospectos en las redes sociales que debes aprovechar

Written by Carolina Samsing | enero 23 2015

El objetivo de invertir tiempo y dinero en una estrategia de marketing digital es obtener prospectos y futuros clientes. Sin embargo, hay muchas maneras de obtenerlos que los profesionales del marketing no están aprovechando, porque, por ejemplo, no añaden llamadas a la acción (CTA) en el contenido que comparten en las redes sociales. A continuación, revisaremos 7 oportunidades que muchas veces no son consideradas a la hora de buscar prospectos en Internet:

1) No incluir una llamada a la acción (CTA) en las publicaciones del blog

Los blogs corporativos son una plataforma excelente, ya que

fabulosos porque significa contenido en redes sociales que la empresa posee y controla completamente. Las empresas que tienen un blog tienen un 55% más de tráfico que aquellos que no tienen uno. Sin embargo, no ayuda a tu empresa que los visitantes nuevos permanezcan en el anonimato. Muchas empresas se olvidan de incluir CTA en sus publicaciones en el blog, lo que evita que el tráfico se convierta en prospectos. En HubSpot, hemos descubierto que poner CTA al final de las publicaciones es un buen mecanismo para generar prospectos.

2) No contar con un proceso de amplificación

Si compartes contenido interesante con una CTA para tus seguidores de redes sociales, lo más probable es que algunos de ellos se conviertan en prospectos para tu negocio. El siguiente problema que debe resolverse es obtener más seguidores para poder continuar aumentando el flujo de nuevos prospectos.

Es importante contar con algún tipo de proceso que aliente a las personas a seguir a tu empresa en las redes sociales y a recomendarles a otros que sigan a tu negocio. Este proceso puede ser un concurso en Twitter o Facebook, o puede ser algo tan simple como pedirles de tanto en tanto a tus seguidores que recomienden a otros en su comunidad en línea que te sigan.

3) Tener una página de Facebook sin una página de destino

Cuantos menos clics sean necesarios para que alguien se convierta en un prospecto, mejor. Una forma de reducir el número de clics es integrar formularios de captura de prospectos en las redes sociales siempre que sea posible. Puedes agregar una oferta y una página de destino como parte de tu página de Facebook. También puedes construir tabs custumizados para tu página de Facebook.

4) No aprovechar oportunidades en las biografías de redes sociales

A menudo, las primeras partes de contenido que ve un posible nuevo seguidor o prospecto en la web social es la información de perfil. En Twitter, por ejemplo, la información de perfil para tu cuenta se encuentra en la barra lateral de tu página. Allí, la mayoría de los negocios simplemente ponen el enlace a su página de inicio. Sin embargo, una mejor opción es enviarlos a una página personalizada solo para usuarios de Twitter que cuente con contenido especial, además de una oferta relevante para las personas que puedan seguirte en Twitter.

5) No aprovechar enlaces en las firmas sociales

Las firmas importan que estén en tu email, en un comentario del blog o en un sitio como LinkedIn. Olvidarse de incluir una firma con un enlace es un error grave. Al seleccionar el enlace que irá con tu firma, asegúrate de elegir un recurso relevante que también tenga el potencial de convertir a algunos visitantes en prospectos para tu negocio. No basta con poner el enlace a tu sitio web.

6) Contenido aburrido

Puedes tener el mejor CTA y la mejor oferta del mundo, pero si están relacionados con contenido poco interesante, nadie los verá. Si tu contenido es aburrido y solo habla sobre tu producto, no llamará la atención a través de las redes sociales ni ningún otro canal. Piensa en el tipo de contenido que a ti te gustaría leer y compartir en las redes sociales. Por ejemplo, puedes crear contenido que trate sobre tu industria y los problemas que tus clientes intentan resolver. 

7) Demasiados clics para llegar a la página de destino

No hagas trabajar demasiado a las personas. En el caso de generación de prospectos en las redes sociales, trabajar mucho significa hacer que las personas hagan clic demasiadas veces hasta encontrar la información que desean. Pasar de ser un visitante web anónimo a un ser prospecto también puede implicar mucho trabajo. Examina tus vías de generación de prospectos en todas tus estrategias de redes sociales y asegúrate de haber reducido la fricción todo lo posible. En Twitter, por ejemplo, existen las lead generation cards, que permiten obtener prospectos sin que la persona tenga que salir de la aplicación

Una buena estrategia de marketing en las redes sociales trata de combinar contenido relevante con ofertas interesantes para que los prospectos se acerquen más a tu empresa.

¿Qué otras oportunidades no aprovechadas añadirías a esta lista?