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5 pasos para crear una página de empresa en Facebook

Página-empresa-FacebookPara las empresas, estar en Facebook ha dejado de ser solo "una buen aidea". Si tenemos en cuenta que más de 1200 millones de personas usan activamente Facebook todos los días, no nos sorprenden que esta red social se haya convertido en un componente clave para casi todas las estrategias de inbound marketing.

El hecho es que, a medida que las características de Facebook evolucionan, lo mismo ocurre con el proceso de creación de una página.

No pierdas más tiempo en Facebook tratando de averiguar qué tienes que hacer para lanzar tu página de empresa en Facebook como un profesional de las redes sociales. 

A continuación te mostraremos paso a paso cómo crear el perfil de tu empresa en Facebook. Ahora si lo que necesitas es ayuda sobre cómo aumentar tus clientes a través de Facebook te recomiendo descargar esta guía para convertir a tus fans de Facebook en clientes.

Paso 1: Elige una clasificación

Para comenzar, dirígete a la página https://www.facebook.com/pages/create.php. Esta página te mostrará seis clasificaciones diferentes:

  1. Lugar o negocio local
  2. Empresa, organización o institución
  3. Marca o producto
  4. Artista, grupo musical o personaje público
  5. Entretenimiento
  6. Causa o comunidad

Cada una de estas clasificaciones tiene otros campos relevantes para la página que deseas crear.

Para este tutorial, vamos a elegir la segunda opción: empresa, organización o institución. Tras seleccionar la categoría, se nos pedirá poner el nombre oficial de nuestra página de empresa. Recomiendo que selecciones tu nombre con mucho cuidado. Facebook te permite cambiar tu nombre y URL solo una vez y, además, es un proceso difícil y tedioso.

Paso 2: Completa la información básica

Facebook te guiará automáticamente a través de las cuatro secciones básicas para que las completes con la información sobre tu empresa.

Completa la sección "acerca de"

La sección "acerca de" es una descripción de no más de tres frases que se mostrará como introducción sobre tu empresa. Estará en tu página principal, por lo que debe ser descriptiva y concisa. Asegúrate de incluir un enlace a tu sitio web y de que la información que incluyas diferencie tu marca, ya que de este modo conseguirás que tu página sea aún más atractiva para los potenciales seguidores.

Aquí es también donde puedes seleccionar tu dominio único (que, como mencioné anteriormente, solo puede cambiarse una vez).

Carga la imagen del perfil

A continuación se te pedirá que cargues una imagen. Esto servirá como la principal imagen visual de tu página, que aparecerá en los resultados de búsqueda junto a los comentarios que publiques. Aunque cualquier imagen perfectamente cuadrada funcionará bien, el tamaño recomendado es 180 x 180 píxeles.

Puedes descargar nuestras plantillas de redes sociales, las cuales te ayudarán a ajustar tus imágenes para un resultado óptimo.

Agrega a favoritos

Todos los usuarios individuales de Facebook tienen una barra de navegación vertical a la izquierda de su panel de actualización de noticias. Puedes agregar aquí tu página de empresa como un elemento "favorito" (una acción similar a marcar una página web en tu navegador web) para facilitar el acceso.

Aumenta tu alcance

Facebook te pedirá que crees un anuncio para que los usuarios se sientan atraídos a visitar tu página. Independientemente de que el uso de tácticas pagadas sea parte o no de tu estrategia, te recomiendo evitar crear un anuncio en esta etapa, ya que aún no hay un contenido atractivo en la página que convenza a tus clientes potenciales a darle a "me gusta" a tu página. 

Paso 3: Familiarízate con el panel administración

Ya cuentas con la base de tu página. Facebook preguntará si deseas colocar la función "me gusta" en tu página. Una vez más te recomiendo que evites hacerlo en este momento. Esta actividad aparecerá en los News Feeds de aquellas personas que estén conectadas personalmente en Facebook. Aunque no hay ningún contenido en la página, queremos guardar esa historia en la cronología para cuando estés totalmente listo para que las personas vean la página.

En la parte superior de la barra de navegación, verás una opción para "configuración". Haz clic en ella y, en la parte izquierda, debe aparecer una barra de navegación vertical con diferentes secciones. Centraremos ahora nuestra atención en tres secciones esenciales:

  • Información de la página. Aquí puedes agregar información adicional sobre tu empresa. En esta sección también se mostrarán campos diferentes con base en la clasificación que elegiste en el Paso 1.
  • Notificaciones. Esta sección te permite personalizar cuándo y cómo quieres recibir alertas en la página. Coloca una frecuencia que se adapte a tu programación de marketing en las redes sociales.
  • Roles de página. Independientemente de que seas o no el principal administrador de la página, puede haber otros integrantes de tu organización que requieran acceso a tu página de Facebook. Aquí, puedes invitar a otros colegas para que realicen cambios en tus páginas. Entre los casos de uso común se incluyen:
    • Un administrador de relaciones públicas que debe responder a ciertas preguntas delicadas.
    • Un representante de soporte técnico que puede brindar ayuda a los que formulan preguntas técnicas.
    • Un diseñador que puede cargar las imágenes creativa en la página.

Paso 4: Llena la página con contenido

Llegó la hora de publicar realmente contenido en tu página y, posteriormente, invitar a los usuarios para que sean parte de tu nueva comunidad. Vamos a empezar con el contenido básico para que tu página sea lanzada con fuerza.

Publicaciones

El resto de tu página se irá llenando de contenido con el tiempo, a medida que publiques más actualizaciones. Facebook ofrece actualmente seis opciones de publicaciones diferentes:

  1. Estado con texto sin formato
  2. Foto con leyenda
  3. Enlace con leyenda
  4. Video con leyenda
  5. Página de eventos
  6. Registro de ubicación

Cuando publiques en tu página, asegúrate de usar una gran variedad de contenidos. ¿Cuáles son las imágenes que tu público quiere ver? ¿Qué estadísticas le resultan atractivas? ¿En qué enlaces les gustaría hacer clic?

También puedes hacer clic en la pequeña flecha gris en la esquina superior derecha de cada entrada y luego haces clic en "pin to top" (fijar en la parte superior) para mover una de tus entradas a la parte superior de la cronología de tu página durante siete días. Usa esta función para anuncios de productos, aniversarios y otros eventos importantes relevantes de tu marca.

Si quieres profundizar en las buenas prácticas para publicar en Facebook, revisa este artículo de nuestro blog.

Foto de portada

Esta es la imagen grande y horizontal que se extiende en la parte superior de tu página de Facebook. Generalmente, suele ser una imagen de marca que ayuda a atraer público a tu página. Las dimensiones de la foto oficial son 851 x 315 píxeles. Para ayudar a crear estas fotos de portada, tenemos plantillas gratuitas de PowerPoint con tamaños predeterminados para tener las dimensiones adecuadas.

Ahora que la página tiene contenido, podemos comenzar estratégicamente invitando a los usuarios a que le den a "me gusta". Recomiendo que invites a los usuarios mediante el siguiente procedimiento:

  • Primero, invita a tus colegas a que le den a “me gusta” a tu página y al contenido que estés publicando.
  • Luego, invita a tus seguidores en la red y anímalos a participar.
  • Por último, invita a tus clientes. Ahora que hay cierta actividad en la página, estarán más interesados.

Ahora que has publicado contenido e invitado a los usuarios, puedes ir a la ficha "notificaciones" en la parte superior de tu barra de navegación para supervisar cómo están interactuando las personas con tu página y su contenido.

Paso 5: Mide tu crecimiento

Finalmente, debemos medir nuestros esfuerzos para asegurarnos de que estamos tomando decisiones de marketing en Facebook que generan resultados. Por suerte, Facebook ha incorporado algunos criterios apropiados de medición útiles para que saquemos provecho de ellos. Simplemente, haz clic en la opción "estadísticas" en la barra de navegación superior para ver lo siguiente:

  • Información general. Aquí verás la información general de los últimos siete días según tus criterios de medición (p. ej., número de "me gusta" de la página, el alcance de las publicaciones y la participación).
  • Me gusta. Aquí se muestra el crecimiento y pérdida global de seguidores. Si estás implementando esfuerzos pagados, podrás ver el desglose del crecimiento pagado en comparación con el crecimiento orgánico. 
  • Alcance. Aquí se destaca el número aproximados de personas a las que tu página llega todos los días. Si observas picos en un día determinado, trata de recordar qué lo que publicaste ese día para ver si puedes reproducir ese alcance.
  • Visitas. Finalmente, aquí podrás ver de qué parte de Facebook provienen tus visitantes. Puedes ver la diferencia de visitas que vienen de la página y pestañas y de fuentes externas

Y si realmente necesitas perfeccionar tu estrategia de marketing en redes sociales, agenda una asesoría con nuestros expertos.

Y listo, ya tienes tu página de empresa de Facebook. Ahora, te recomiendo publicar contenido interesante para lograr una base de seguidores leales.

¿Quieres ver cómo HubSpot usa Facebook? Dale me gusta a nuestra página de Facebook aquí.

Nota del editor: Esta entrada se publicó originalmente en 2010 y desde entonces se ha actualizado completamente con fines de precisión y exhaustividad.

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