• HSLogo_color

Cómo presentar datos de manera eficaz

Descargar ahora

Cómo presentar datos de manera eficaz

Cómo comunicar un mensaje de manera
eficaz basándote en los datos

Cómo crear presentaciones efectivas con tus datos

Independientemente de tu puesto y responsabilidades, lo más probable es que se te presenten oportunidades en las que debas usar y presentar datos ante una audiencia para explicar e influir en la toma de decisiones comerciales de tu equipo o empresa. Poder identificar y presentar datos interesantes de manera eficaz es fundamental no solo para tu trayectoria profesional, sino para el éxito de cualquier empresa.

Un buen profesional debe poder analizar los datos y usarlos para que tanto él como otros líderes puedan tomar decisiones correctas, y detectar tendencias de los buenos resultados y los no tan buenos. En pocas palabras: tus datos son tan importantes como capacidad para comprenderlos y comunicárselos a otras personas. El simple hecho de completar una tabla con muchos números y agregarla a una diapositiva no es lo mejor que puedes hacer por tu equipo.

Debes poder comprender los datos y comunicar de manera eficaz la historia que hay detrás de ellos. Si bien los datos tienen una gran impacto en nuestra capacidad de tomar decisiones, presentar esa información no es una actividad natural para todos los profesionales. De hecho, encontrar una historia detrás de los datos y poder contarla es una habilidad que se adquiere, y eso es lo que te explicarán HubSpot, Prezi e Infogram en esta guía.

Preguntas Frecuentes

  • Siempre mantendremos tu información personal segura.

    Pedimos tu información a cambio de una oferta para que (a) podamos mejorar tu experiencia de navegación al personalizar el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que te será útil via email; (c) enviarte comunicaciones de marketing que creemos que serán valiosas para ti. Puedes leer más de nuestra política de privacidad aquí.

  • Por supuesto.

    Queremos compartir información gratis que esperamos que te parezca útil. Piensa en nosotros la próxima vez que tengas una pregunta de marketing!

Obtén la guía que te ayudará a visualizar los datos de manera eficaz