Clientes¡Felicidades!

Es oficial. Acabas de cerrar un contrato con un nuevo cliente para tu agencia de marketing. Todo el mundo está contento. Tienes una sensación de gran satisfacción, un sentimiento de propósito te abruma y la vida es buena. Pero minutos más tarde, después de que sus compañeros de trabajo dan la vuelta para volver a trabajar, de repente te pega, esa vocecita en tu cabeza que no desaparece por mucho tiempo y dice asi:

Mi amigo, es el momento de luchar.

Pero no sudes. Lo puedes hacer bien. Sin embargo, es crucial que comiences fuerte porque el impulso es alto y el cliente está ansioso. Aquí están 3 consejos para ayudarte a aprovechar la nueva energía generada por el cierre de este nuevo cliente.

1) Escucha a tus clientes

Muchas empresas en América Latina no tienen casi tráfico orgánico a su sitio y dependen de fuentes pagadas. En el pasado, la solución era concentrarse en factores técnicos en la página, cómo añadir palabras clave y fijarse en los títulos de las páginas. Aunque que estos factores siguen siendo importantes, pierden la marca porque estamos en una nueva era de búsqueda. Ahora, la gran diferencia en el volumen de tráfico ocurre cuando permitimos que nuestros clientes determinen el contenido de nuestros sitios Web.

Piensa en la experiencia de compra de un coche. Un potencial comprador entra en un concesionario y la primera pregunta que recibe es "¿Cómo puedo ayudarle?" Ningún buen vendedor se olvidaría de esta pregunta. Esto es lo que las empresas están haciendo ahora para sus sitios. Así que, antes de hacer cualquier cosa relacionada con la optimización de SEO, se debe hablar con clientes reales para entender mejor sus problemas, objetivos y desafíos. Una manera fácil de adquirir información es enviar una encuesta a clientes nuevos. El proceso de compra está fresco en su mente, son felices y están dispuestos a ser abiertos. Compara los resultados de la encuesta con el contenido disponible en el sitio web y empieza por allí. Si el cliente tiene la plataforma de marketing de HubSpot, puedes implementarlo mediante la integración con Survey Monkey.

2) Controla las expectativas del cliente

Hacer inbound marketing por primera vez es como entrenar para una maratón. Al principio es doloroso. Necesitas acostumbrarte a correr entre 30 a 50 kilometros por semana. Para inbound, el dolor viene al acostumbrarse crear contenido de calidad con consistencia. Pero pronto el entrenamiento se vuelve adictivo y menos difícil porque su cuerpo se adapta. En inbound, la creación de contenido se mejora porque serás más eficiente con la práctica, más creativo y aumentarás el tráfico a tu sitio web. Esta metáfora es importante para que los clientes aprendan a cuidar su estado mental y para que el enfoque sea en objetivos de largo plazo. Si el cliente tiene curiosidad sobre cuánto tiempo se tarda en ver resultados, utiliza el estudio de HubSpot ROI.

Como agencia, no deberías pensar en esta maratón como algo negativo, por lo contrario, aprovecha para venderles un servicio extra. Por ejemplo, si el cliente entiende que se apuntan a una maratón con inbound pero dicen que tienen que vender ahora mismo, sugiereles una campaña pagada. Si eres un cliente de la plataforma de marketing de HubSpot, puedes integrar la app de Adwords fácilmente.

3) Genera una victoria rápida en los primeros 30 días

Tus clientes pueden asentir la cabeza cuando dices que inbound marketing es una estrategia de marketing a largo plazo, pero esto no quiere decir que estarán encantados de esperar tres meses para obtener resultados. Por lo tanto, encontrar oportunidades donde se puede hacer un impacto inmediato es crucial. Una victoria rápida puede venir de muchas maneras. Puedes ayudar al equipo de ventas a cerrar más clientes a través de blogs que ellos pueden compartir con prospectos. Puedes aumentar la generación de prospectos rápidamente añadiendo llamadas a la acción a las páginas web más populares. Puedes hacer muchas cosas, pero asegúrate de hacerlo pronto y hacerlo bien para que el jefe que te ha contratado puede sentir que tu inversión fue una decisión acertada.

Déjanos tu experiencia con tus clientes abajo!

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Publicado originalmente el 21 de abril de 2016, actualizado el 18 de enero de 2023

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Servicio al Cliente