• Logotipo-de-HS_color

4 plantillas gratuitas de memorandos

Plantillas empresariales

Ebook

Plantillas de memorandos para cambios organizativos, actualizaciones financieras, resolución de problemas o memorandos comerciales generales.

Plantillas de memorandos empresariales

Empieza a enviar
mejores memorandos

Un memorando puede cambiar tu equipo, departamento o incluso toda tu organización; entonces, ¿por qué no hacerlo perfecto?

Con estas plantillas gratuitas, tendrás una guía organizada para transformar tu memorando de una simple idea a un producto final convincente, conciso y claro. 

Te ofrecemos gratis cuatro plantillas de memorandos generales, de actualizaciones organizativas, financieras o de resolución de problemas. Además, incluimos listas de buenas prácticas para que hagas una revisión final antes de enviar el documento. 

Preguntas frecuentes

  • Los memorandos son una de las formas de comunicación más comunes en las empresas. Existen al menos 5 tipos diferentes:

    • General
    • Cambios en la organización
    • Resolución de problemas
    • Actualización financiera
    • Pedido de acción
    Puedes usar las plantillas de HubSpot para redactar memorandos para todas estas situaciones empresariales.
  • Te ayudaremos a crear el perfecto informe sobre problemas. El primer paso es identificar cuál es el problema. Para eso, intenta responder preguntas como «¿qué sucede?» o «¿qué estoy buscando?». Luego, asegúrate de haber identificado todas las causas posibles del problema. Podría serte útil elaborar una lista con todas las posibilidades para agotar todos los recursos y llegar a una solución. Puedes escribir tus respuestas en la plantilla gratuita de memorando para la resolución de problemas de HubSpot.
  • Siempre mantendremos segura tu información personal.

    Solicitamos tu información a cambio de un valioso recurso a fin de (a) mejorar tu experiencia de búsqueda personalizando el sitio de HubSpot según tus necesidades; (b) enviarte información que creemos que podría ser de tu interés por correo electrónico u otros medios; o (c) enviarte comunicaciones sobre marketing que creemos que podrían ser valiosas para ti. Puedes leer más información sobre nuestra política de privacidad aquí.

  • ¡Por supuesto!

    Queremos compartir contigo conocimientos que esperamos que te sean útiles, de manera gratuita. Ponte en contacto con nosotros la próxima vez que tengas preguntas sobre marketing.

  • Un memorando de evaluación es una carta formal escrita para informar a una organización acerca de un problema y las acciones que se llevaron o se llevarán a cabo para solucionarlo. El cuerpo de la carta debería resumir lo que está mal, por qué es importante y cómo planeas arreglarlo. Las plantillas gratuitas de HubSpot te ayudarán a redactar un memorando de evaluación conciso.

  • Un memorando es un documento breve que resume un problema (resumen), ofrece más información (contexto) y sugiere una resolución (cierre). Los memorandos suelen usarse en oficinas para las comunicaciones entre colegas y superiores.

Obtén tus plantillas gratis.

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.