Según la Universidad Autónoma de México (UNAM) PowerPoint es una herramienta sumamente adaptable para la elaboración de presentaciones, siendo empleada en una amplia gama de campos como la educación, las finanzas, el marketing y la formación, entre otros. En ese sentido, sigue siendo una herramienta de marketing de gran ayuda para las empresas; un instrumento fundamental para presentar propuestas, ofertas comerciales, investigaciones y más.

 

Crear presentaciones personalizadas, atractivas y elegantes nunca ha sido más fácil gracias a las características y versatilidad de este software, así como sus importantes funciones para la comunicación visual de ideas.

Estas capacidades han evolucionado a lo largo de los años y, gracias a los avances en el programa, el diseño de las plantillas para PowerPoint también ha cambiado para permitir crear presentaciones impactantes. Hoy es posible elegir diferentes diseños creativos que puedes adaptar según las necesidades de tu compañía.

Para ayudarte a encontrar la plantilla ideal para tus contenidos, hemos creado esta lista con opciones creativas que te ayudarán a dar la mejor imagen de tu marca.

Plantillas gratuitas para PowerPoint

Escoger este tipo de diseño no es algo que deba tomarse a la ligera. Es probable que una presentación de buena calidad dé más valor a tu contenido, despierte un mayor interés en tu audiencia y refleje la imagen de tu negocio. De hecho, en nuestra comunidad existe una conversación dedicada a hablar sobre la relevancia de las herramientas digitales y por supuesto que PowerPoint forma parte de la lista.

Satya Nadella | CEO de Microsoft

La creatividad y la innovación nacen de la diversidad de ideas y perspectivas. Debemos fomentar un ambiente donde todos puedan contribuir.

¿Quieres conocer más acerca de cómo crear presentaciones profesionales?, te invitamos a que veas el siguiente video:

 

 

162 plantillas de PowerPoint gratuitas que debes utilizar en tus presentaciones

Desde presentaciones empresariales hasta propuestas creativas, pasando por diseños elegantes, vintage y minimalistas, a continuación encontrarás una gran variedad de estilos que se adaptarán perfectamente a tus necesidades.

Estas presentaciones para PowerPoint son una herramienta indispensable en el mundo actual, ya sea para presentar informes comerciales, propuestas de proyectos, ideas creativas o simplemente compartir conocimientos. Sin embargo, crear diapositivas impactantes y visualmente atractivas puede resultar todo un desafío. Es por ello que te compartimos una base sólida sobre la cual construir tus presentaciones de manera eficiente y profesional.

Con esta colección de plantillas, podrás dar vida a tus ideas de manera rápida y sencilla. Ya sea que estés buscando un diseño limpio y moderno para impresionar a tus colegas en una reunión de negocios, o deseas agregar un toque de creatividad a tus presentaciones académicas, tenemos la plantilla perfecta para ti. Desde esquemas de color sofisticados hasta elementos gráficos llamativos, cada una de estas plantillas han sido cuidadosamente diseñadas por sus creadores para captar la atención de tu audiencia y comunicar tu mensaje de manera efectiva.

¡Las posibilidades son infinitas! ¿Quieres destacar en una feria comercial con una presentación innovadora y llamativa? ¿Necesitas crear un informe financiero que impresione a tus líderes o colaboradores? ¿O tal vez estás organizando un evento y quieres una presentación que refleje la esencia de tu marca? Con estas plantillas podrás lograr todo esto y más.

Beneficios de usar plantillas gratuitas de PowerPoint
1. Optimizarás tiempo y esfuerzo en el diseño.
2. Tendrás acceso a una gran variedad de diseños profesionales sin costo.
3. Serás coherente en la presentación efectiva de tu información.

Explora esta selección de plantillas para PowerPoint, elige la que mejor se adapte a tus necesidades, y lleva tus presentaciones al siguiente nivel. Ya sea que seas un profesional de negocios, un estudiante, un emprendedor o alguien que busca dejar una impresión duradera, ¡es hora de dejar una marca memorable con tus diapositivas!

Plantillas profesionales (las más buscadas)

1. Estilo profesional

En tan solo 12 diapositivas, podrás contar una historia sobre un asunto o hecho en particular. Así es como está estructurada esta plantilla, que combina elementos visuales y textuales, con la cual podrás abordar cualquier tema con una vista muy profesional.

Plantillas para PowerPoint para presentación profesional

Descarga esta plantilla en HubSpot

2. Currículum

A veces una hoja de vida no es suficiente para hablar de tu experiencia profesional. Con esta plantilla, tienes la opción de hacer una presentación curricular. En ella, diapositiva tras diapositiva, puedes destacar tus habilidades, conocimientos, trabajos y demás

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

3. Procyon

Si quieres que tus presentaciones luzcan serias y que además no sean aburridas, te recomendamos este diseño. Su color principal es el azul, que transmite conocimiento, experiencia y seguridad, además de que le confiere relevancia y formalidad a tu contenido. 

Plantilla para PowerPoint gratis: Procyon

Descarga esta plantilla en Procyon

4. Texto distribuido

Cuando necesites hacer una presentación con mucho texto, esta plantilla te puede ayudar. Lo distribuye de tal forma que no se haga pesado y se entienda fácilmente lo que se expondrá.

Descarga esta plantilla en Canva

5. Desarrollo de proyectos

Si quieres presentar un proyecto de una forma clara y esquematizada, en la que destaques lo más importante, esta plantilla te ayudará. Son 18 diapositivas que combinan espacios para textos y elementos gráficos que los puedes personalizar a tu gusto. 

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

6. Infografía demográfica

Esta plantilla es perfecta para hacer una infografía en la que tengas que presentar datos, incluye 16 diapositivas con ilustraciones agradables y profesionales. Con ella, tus datos dejan de parecer muy serios y les da un toque de color.

Plantilla de PowerPoint creativa para infografía demográfica

Descarga esta plantilla en Showeet

7. Transporte de carga

Aunque esta plantilla se enfoca en un sector profesional específico (la logística o transporte de carga), PowerPoint te permite editarla para adaptarla a cualquier tema. Su estructura sigue una línea de desarrollo en la que puedes destacar hechos, gráficos y datos.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

8. Mindmap

Si necesitas presentar mapas mentales y no quieres ser muy solemne, entonces utiliza esta plantilla. En ella, encontrarás diferentes ilustraciones e iconos personalizables, con los que darás mayor identidad a tu información.

Plantilla de PowerPoint creativa gratis para mapas mentales

Descarga esta plantilla en Showeet

9. Ventas

Con esta plantilla, tu fuerza de ventas puede tener una presentación base para destacar los productos o servicios de tu empresa, así como las ventajas y los argumentos para convencer a sus clientes. 

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

10. Gower

Crea una portada que atrape la atención de todos con esta plantilla multipropósito, ya que gracias a sus ilustraciones sobre el trabajo en equipo, se ajusta a la perfección si la clave de tu presentación es la planificación empresarial, la estrategia de marketing o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. 

Plantilla de PowerPoint profesional gratis: Gower

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

11. Contabilidad

Si hay un tema difícil de presentar de forma amigable o comprensible son los aspectos contables. No obstante, esta plantilla tiene los elementos visuales para hacerlo, tales como estadísticas, formas y gráficos

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

12. Cronograma para proyectos

En ocasiones, ya sea en el mundo de los negocios o en tu vida profesional, debes presentar hechos cronológicos. Esta plantilla está diseñada para realizar cronogramas de tus proyectos. La estructura se ha especializado justo para esta dinámica que puedes editar y personalizar, pero solo para proyectar el orden y fechas de acontecimientos.   

Descarga esta plantilla en Slidesgo

13. Plantilla profesional de HubSpot

Si quieres hacer una presentación que respete la estética, con una excelente distribución y que te haga ver como el profesional que eres, esta es tu mejor opción. Se ha estructurado pensando en abordar un hecho o un tema de forma clara, con un desarrollo puntual para cada diapositiva. 

Fondos para PowerPoint profesionales de HubSpot

Descarga esta plantilla en HubSpot

14. Propuesta de proyecto elegante

Esta plantilla es muy elegante por los tonos dorados y oscuros. Tiene una excelente distribución de textos y un manejo sutil de imágenes y gráficos, para hacer una presentación que comunique el contenido de manera fácil. 

Descarga esta plantilla en Slidesgo

15. Datos

Con esta plantilla, cuentas con elementos gráficos para personalizar tus estadísticas y datos. Es muy funcional y tu presentación será muy llamativa. Está conformada por 9 diapositivas que contienen diferentes elementos que puedes editar.

Descarga esta plantilla en Templates Office

16. Patrón geométrico

Esta plantilla cuenta con una gran distribución de la información que vas a presentar. Combina diapositivas en fondo blanco y rojo, guiadas por un patrón geométrico que la hace lucir muy bien. Por su estilo, te servirá para cualquier tema. 

Descarga esta plantilla en Canva

17. Aida

Esta otra tiene un patrón de color degradado fresco que hará tus presentaciones muy atractivas y profesionales. Contiene 13 diapositivas que puedes personalizar de acuerdo con tu marca y organizar la información como mejor te convenga. Además, tiene tablas, gráficos y diagramas en caso de que necesites agregar información basada en datos. Es una plantilla ejecutiva que da a tus presentaciones una apariencia profesional y moderna al mismo tiempo. 

Descarga esta plantilla en Slidesgo

18. De educación financiera

Este diseño ya tiene una temática definida: la educación financiera, pero te puede servir para cualquier tema económico o incluso para un proyecto en el que quieras hablar sobre la influencia o el impacto financiero. Destaca por brindarte una serie de gráficos e iconos del mundo de las finanzas que te serán muy útiles. 

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

19. Azul profesional

Por otro lado, este conjunto de diapositivas es muy simple pero hará lucir tus presentaciones muy profesionales. Puedes añadir tus propias imágenes y elementos, e incluso cambiar el color si no es tu favorito. Su diseño mantiene el equilibrio entre elementos y escalas de grises, lo que hará que tu audiencia no se distraiga y sea más atractiva a la vista.

plantillas de PowerPoint con diversos diseños: Azul profesional

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

20. De estadísticas

Esta plantilla está orientada al uso de datos, cifras y estadísticas, por lo que te brinda diversos elementos gráficos para plasmar tus estadísticas de forma clara y entendible. Tiene 34 diapositivas que puedes editar totalmente para obtener una gran presentación. 

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

21. JD - Presentación personal

Como profesional, te enfrentarás a ciertas situaciones en las que necesites hacer una presentación personal que incluya tus intereses, habilidades, objetivos y logros. Con este diseño, obtendrás una apariencia personal, de buen gusto y muy funcional.

Descarga esta plantilla en Behance

22. Colm 

Aquí tenemos un diseño limpio y profesional, el cual es ideal para organizar la información y además tiene colores llamativos que captarán la atención de tu audiencia todo el tiempo. Es muy fácil de editar, ya que puedes agregar tablas, gráficos y mapas que te ayudarán a sustentar tu información. 

plantilla de PowerPoint con gráficos

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

23. Referente al dinero

Por otro lado, esta otra es muy visual y se centra en elementos relativos al dinero. Te puede servir para cualquier temática asociada con transacciones económicas, ahorros, finanzas o economía. 

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

24. Liderazgo

Con esta plantilla, le apuestas a la brevedad, ya que solamente son 3 diapositivas para exponer puntos concretos. Por eso, te puede servir cuando tengas que hablar cuestiones de liderazgo, acciones que se deben llevar a cabo en un equipo de trabajo, recomendaciones, o comunicar a otros colaboradores ciertos acuerdos de forma específica.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint.

 

 

Plantillas modernas (las más populares)

25. Plantilla moderna de datos 

Hacer una presentación que tenga como protagonista a las estadísticas, cifras o datos no siempre es lo más fácil, sobre todo, porque pueden volverse tediosas. Pero, con esta plantilla, podrás conjugar una gran vista y el uso ordenado de datos, así como sus respectivas explicaciones para que el tema se aborde de manera adecuada.

Diapositiva creativa para PowerPoint gratis de HubSpot

Descarga esta plantilla en HubSpot

26. Rigel 

Rigel te ayudará a hacer una presentación moderna y casual, que sea muy llamativa y capture la atención. Considera que no es recomendable si el contexto en el que expondrás es formal. Destaca por sus títulos asimétricos, textos cortos e imágenes sobrepuestas. 

Descarga esta plantilla en The Popp 

27. Estrategia de negocios 

Con este diseño, luce muy bien en tus reuniones de trabajo: presenta un diseño moderno, con textos que destaquen en recuadros e imágenes que puedan servir como referencia del tema que estés tratando. Es fácil de editar y personalizar. 

Descarga esta plantilla en Behance

28. Wart

Es básica, con colores brillantes y utiliza triángulos como figuras decorativas. Su fondo abstracto la hace perfecta para cualquier tipo de presentación, sin importar el sector o industria. 

Sus dispositivas son completamente editables, incluso los colores, por lo que podrás personalizarlas hasta que quede acorde con tu imagen corporativa. 

plantilla de PowerPoint básica gratis Wart

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

29. Opendoor Pitch

La conjugación de formas vectoriales e imágenes le da un gran dinamismo a esta presentación. Es versátil para cualquier hecho o temática, aunque se ha pensado para que hagas un pitch de apertura comercial o de inversiones.

Descarga esta plantilla en Slidebean

30. Lanzamiento

Esta plantilla de presentación en PowerPoint la puedes usar para el lanzamiento de nuevos productos o servicios, un evento, una nueva estrategia, etc. Está estructurada para mostrar una sucesión de hechos, una línea del tiempo y gráficos que hablan de cómo inició algo, cómo se desarrolló hasta el momento de su lanzamiento y lo que se espera de este. 

Descarga esta plantilla en Free PowerPoint 

31. Lady Mortimer

Su diseño atrevido le da un toque diferente a tu contenido. Su fondo es blanco y gracias a su característica «X» —que es transparente en cada diapositiva—, cualquier foto o color que pongas se podrá ver dentro de ella. 

plantilla gratuita creativa para PowerPoint Lady Mortimer

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

32. Café con azul

Esta plantilla no te brinda elementos gráficos, pero sí fondos coloridos para que puedas colocar tu texto e imágenes. Es muy sencilla, pero funcional en caso de que necesites hacer una presentación exprés. 

Descarga esta plantilla en Free PowerPoint

33. Branding

Con esta presentación de 10 diapositivas podrás exponer la historia, las características o los puntos más relevantes de tu marca. Se ha estructurado para que sea muy visual con textos descriptivos breves.

Descarga esta plantilla en Visme

34. Cymbeline

Su aspecto es simple sin perder el estilo contemporáneo. Con esta plantilla, tus presentaciones tendrán un aspecto profesional moderno. 

Tiene 25 diapositivas que podrás ajustar hasta que reflejen la imagen de tu negocio. 

plantilla de PowerPoint elegante Cymbeline

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

35. Exposición de ideas

Esta plantilla es realmente original, tiene elementos gráficos, visuales y distribución de textos para que expongas con claridad una idea.

Descarga esta plantilla en Free PowerPoint

36. Para redes sociales

Estos diseños te ayudarán mucho porque están enfocadas en hacer una presentación sobre el comportamiento de las redes sociales. Con cada una de ellas puedes elaborar informes o reportes, así como destacar los indicadores y tablas de las acciones realizadas en estos entornos digitales. 

Descarga esta plantilla en Bootstrapdash

37. Bubbler

Su diseño es limpio y muy moderno. Incluye coloridas burbujas abstractas con las cuales podrás jugar. Lo atractivo de esta plantilla, además de ser funcional, es que cuenta con diferentes elementos como agenda, diapositivas de transición, espacio para infografías, gráficos y diagramas, además de agradecimientos finales

plantilla y diapositiva de PowerPoint profesional Bubbler

Descarga esta plantilla en Showeet

38. Carnival

Sirve para elaborar una presentación organizada que llame la atención. Aunque está pensada para dar a conocer el desempeño o resultados de productos de moda, bien puede adaptarse para cualquier asunto. Cuando la uses, sorprenderás a tu audiencia. 

Descarga esta plantilla en Slidesgo

39. Diagrama en 3D

Aquí tienes un diagrama de cuadro en 3D que sirve para tratar puntos específicos, concretos y breves sobre algún tema o para destacar las principales características de algo. Tienes varias opciones de cuadros 3D que puedes utilizar y personalizar. 

Descarga esta plantilla en Slidemodel

40. Ragonize

Aunque su diseño es simple, puedes hacer una presentación memorable gracias a la personalización de fotografías. Estos son dinámicos y modernos, por lo que desempeñan un papel importante para reforzar el contenido. 

plantilla PowerPoint con diseños dinámicos Ragozine

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

41. Victoria

Esta presentación es llamativa y de las que mejor organiza la información. Por esta razón, con ella, puedes enfocarte en un punto o suceso. Es versátil y la puedes adaptar a todo tipo de exposición, sin importar el momento o tema. 

Descarga esta plantilla en Envato Elements

42. Gestión del tiempo

La productividad es un reto en cualquier ámbito y la gestión del tiempo es uno de sus elementos esenciales. Esta plantilla es ideal para que hagas una exposición clara y comprensible.

Descarga esta plantilla en 24Slides

43. Transitions

Su fondo con colores vivos le da el toque de modernidad que requiere tu empresa. Su diseño le otorga frescura e innovación a las presentaciones, por lo que tu contenido logrará captar la atención deseada.

plantilla de Power Point colorida: Transitions

Descarga esta plantilla en Showeet

44. Para presentar a una persona o a un equipo

Esta plantilla te ayudará a que realices la presentación de un equipo de trabajo, nuevos integrantes o de los colaboradores que formarán parte de un proyecto. Hazlo de forma atractiva y ordenada con este diseño moderno.

Descarga esta plantilla en Showeet

45. Escritorio realista

Utiliza gráficos realistas de un escritorio decorado, visto desde una toma cenital. Puedes emplearlos para hacer presentaciones de marketing, sobre todo, si estás interesado en dar un toque informal y buscas conectar con tu audiencia en un nivel más personal. 

plantillas de Power Point con excelentes gráficos: Escritorio realista

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

46. De Delivery

Está orientada a actividades de entrega, así que te puede servir en caso de que necesites hablar sobre tus procesos de entrega, tiempos, garantías, etc. Destaca por su amplio contenido de gráficos y formas que puedes personalizar en sus 48 diapositivas.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

47. Reunión mensual

Si cada mes necesitas hacer una presentación de proyectos, objetivos, seguimiento y resultados, esta plantilla es la mejor solución para que la lleves a cabo de una forma dinámica y visual.

Descarga esta plantilla en Slidesgo

48. Fried Chicken

Es ideal si te encuentras en el medio restaurantero. Ofrece una manera única de exhibir las preparaciones, platillos, recetas y fotos de los restaurantes. Se encuentra en escala de grises, los colores los obtienes con imágenes de color superpuestas y cuadros de texto. 

Ejemplos de plantillas para Power Point: restaurantes

Descarga esta plantilla en Slidesgo

49. Collage caso clínico

La moderna y elegante distribución de los textos, así como el manejo de las imágenes, hacen de esta plantilla una de las más llamativas. Aunque se estructuró pensando en la presentación de un caso clínico, puedes adaptarla sin problema a cualquier tema. 

Descarga esta plantilla en Slidesgo

50. Objetivos y metas

Es una presentación dinámica enfocada en la exposición de sucesos, de una manera visual y clara, en la cual los objetivos y metas sean la prioridad.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

51. Sector industrial 

Representa una excelente opción para hacer presentaciones de temáticas que no son fáciles de exponer por su complejidad. Cuenta con diversas diapositivas personalizables y podrás usarla para hablar de los sectores industriales, de manufactura y producción.

Descarga esta plantilla en Free PowerPoint

52. Temática empresarial

Con esta plantilla, podrás elaborar una presentación corporativa o de negocio funcional, que comunique y mantenga la atención, con ayuda de los recuadros para distribuir una amplia información.

Descarga esta plantilla en 24Slides

 

Plantillas para desatar la creatividad (las más recomendadas)

53. Plantilla creativa

Aquí tienes una plantilla con muchos elementos visuales y gráficos para hacer una presentación llamativa y dinámica. Podrás notar la intensidad de los colores, el uso de las formas y de espacios para que la personalices con tus propias imágenes. 

Además, es útil para cuando quieras exponer sobre tu trabajo profesional, un reporte de actividades, el lanzamiento de un evento, etc.

Fondos para diapositivas creativas de HubSpot

Descarga esta plantilla en HubSpot

54. Cute Confetti 

Si estás buscando sobresalir, esta es la plantilla perfecta: su diseño —con colores suaves— y el confeti le darán un toque agradable a tu presentación. Contiene 25 diapositivas que tienen un diseño divertido, recursos gráficos, mapas, tablas y diagramas

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

55. Thaisa 

Sus colores son muy audaces. Su diseño artístico —que imita el arte del papel cortado— es perfecto para llamar la atención de la audiencia. Puedes cambiar los colores y adaptarlos al tono de tu marca para que luzca tu presentación. Contiene iconos y diseños personalizables que te ayudarán a explicar de mejor forma conceptos complejos. Es perfecta si lo que buscas es motivar e influir en la audiencia

Contiene 25 diapositivas que puedes ordenar según tus necesidades, así como agregar o eliminar algunas. Incluye un mapamundi que puedes cambiar de tamaño y color. 

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

56. Watercolor

Si vas a presentar algo relacionado con el área de diseño y creatividad, esta plantilla es ideal para ti. Su estilo artístico y colorido le dará un toque original e inspirador a lo que expongas. 

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

57. Composition Book 

Esta plantilla imita un cuaderno y te vendrá bien si estás en la industria de la educación o escritura. El diseño muestra una portada original jaspeada en blanco y negro, con una etiqueta genérica en la que podrás escribir el título de tu presentación. También es posible cambiar los colores de la portada si lo deseas. Contiene 25 diapositivas diferentes que puedes editar, según tus necesidades. 

Descarga esta plantilla en SlidesMania

58. Garabatos creativos 

Tiene un diseño muy divertido que le dará a tus presentaciones un toque creativo con garabatos dibujados a mano. Su fondo amarillo hará destacar toda tu información. Si quieres cambiar el color del fondo, puedes hacerlo sin ningún problema. Esta presentación es ideal si tu negocio pertenece a la industria del marketing, publicidad o moda

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

59. Board Game Tabs

¿Quién dice que no se puede jugar en los negocios? Dale un toque más ágil a tus presentaciones con esta plantilla. Es muy útil si la mayoría de tu contenido son datos duros, ya que podrás exponerlos de manera más comprensible a través de un tablero de juego. 

plantilla de PowerPoint creativa gratis Board Game

Descarga esta plantilla en Community Articulate

60. Colores y arte

Es simple y, al mismo tiempo, creativa. Hace que tu información sobresalga gracias a los colores, que atraen la atención de la audiencia de manera sutil. Está compuesta de 18 diapositivas con un estilo minimalista, que te permite agregar imágenes y gráficos vectoriales. Es ideal para las presentaciones de negocios

Descarga esta plantilla en Slidesgo

61. Bloques 3D con capas

Esta es una de las plantillas de PowerPoint más creativas y dinámicas. Contiene 30 diapositivas editables, por lo que podrás personalizar los colores de relleno, contornos y efectos. 

Plantilla gratis de PowerPoint con bloques 3D

Descarga esta plantilla en Showeet

62. Window 

Escoge esta plantilla creativa y minimalista, indicada para startups y agencias creativas. Contiene 25 diapositivas únicas cuyo diseño es elegante, original y sobrio. Además, te da cinco esquemas de colores predeterminados.

Descarga esta plantilla en Dribbble

63. Pitch deck moderno y geométrico

Para hacer un pitch que llame la atención, necesitas una presentación acorde, es decir, moderna, creativa y muy directa. Con este diseño, lo lograrás con esta plantilla.

Descarga esta plantilla en Slidesgo

64. Kent

Su diseño es muy lineal y por eso te inspira para ir hacia delante. Incluye 25 diapositivas editables en las que también podrás hacer uso de iconos, gráficos y tablas. Puedes combinarlas con colores representativos de tu empresa.

plantilla de Power Point colorida y moderna Kent

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

65. Doodles (garabatos)

Definitivamente, es creativa, pero, por lo mismo, no se presta para cualquier temática, sino para presentaciones casuales, entre gente de confianza o para momentos en los que buscas llamar la atención. 

Sus fondos de pizarra hacen se distinga de muchas otras.

Descarga esta plantilla en Showeet

66. Galaxy

Por su toque artístico, es ideal para presentaciones creativas, ya que destaca por sus ilustraciones. Puedes utilizarla en caso de que tu audiencia sea juvenil o para contextos casuales. 

Descarga esta plantilla en Templates Office

67. Wolsey

Movimiento y alegría son las palabras que definen este conjunto de diapositivas. Es fácil explicar conceptos y citas a tu audiencia gracias a las cajas de texto grandes y llamativas que encontrarás en esta plantilla.

Plantilla de PowerPoint creativa: Wolsey

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

68. Tesis divertida

Esta plantilla te servirá para elaborar presentaciones dinámicas, pero muy casuales, así que ten presente en qué contexto la utilizarás. 

Descarga esta plantilla en Slidesgo

69. Artístico

Lo que más destaca de esta plantilla son los fondos que simulan pinceladas de colores, así como la distribución de los textos al centro, con titulares grandes, para llamar la atención. Puedes hacer presentaciones creativas que sorprendan a tu audiencia. 

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

70. Morada

Se caracteriza por su color intenso, el juego con espacios blancos y las formas asimétricas. Es flexible y versátil, por lo que puede aplicarse a cualquier tema. Serás creativo y a la vez mantendrás la formalidad en tu exposición. 

Descarga esta plantilla en Canva

71. Para marketing

Es dinámica y te funcionará muy bien para exponer cuestiones de marketing sobre una campaña, tu marca o las acciones que estás llevando a cabo para generar más leads en tu organización.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

72. Eglamour

Saca tu lado más alegre con esta plantilla. Utiliza texturas de acuarela para crear diapositivas arriesgadas y vívidas, que al mismo tiempo conserven el texto con un estilo limpio. Se trata de una plantilla perfecta para temas creativos y proyectos artísticos

plantilla de PowerPoint creativa gratis Eglamour

Descarga esta plantilla en Slides Gala

73. Home Office

Los asuntos del trabajo en casa (home office) se han puesto de moda, así que seguro, en algún momento, tendrás que hacer una presentación sobre consejos, resultados, formas de trabajo a distancia, etc., para lo cual esta plantilla es una gran aliada.  

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

74. Nathaniel

Si estás buscando una plantilla que combine un tono divertido y profesional, esta es la indicada. Contiene 25 diapositivas distintas, mapas, tablas, estadísticas, procesos, gráficos y diagramas editables.

Las ilustraciones y tipografía simulan dibujos hechos a mano y transmiten una apariencia fresca y juvenil. plantilla de PowerPoint creativa gratis Nathaniel

Descarga esta plantilla en Slides Gala

75. Promociones y descuentos

Si vas a realizar una presentación en la que hables de ofertas y promociones, esta plantilla te ayudará. Contiene diversos elementos para destacar remates con números y texto, que puedes cambiar a tu gusto.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

76. Sutil y visual

Aquí tienes una plantilla que maneja un diseño estilizado y una excelente distribución de textos e imágenes para hacer una presentación de calidad y de gran atractivo visual.

Descarga esta plantilla en Canva

77. PowerPoint School

Evita que tu audiencia se aburra gracias a su diseño atractivo y organizado, que puedes usar para cualquier tipo de presentación. Contiene 7 diapositivas únicas con una atrayente combinación de colores, así como archivos y recursos animados. 

Plantilla de PowerPoint animada gratis: PowerPoint School

Descarga esta plantilla en SlidePlayer

78. Para una reunión o junta

Puedes usarla para tus reuniones o juntas con directivos, con tu equipo de trabajo o con clientes. Está estructurada para manejar información y agenda de actividades. Su diseño con el uso de círculos se ve elegante y dinámico

Descarga esta plantilla en Slidesgo

79. Mira 

Esta plantilla ha cuidado mucho su diseño y organización. Es muy creativa en el uso de los elementos, con colores pastel, pero es funcional y elegante. No te arrepentirás de usarla para tus presentaciones. 

Descarga esta plantilla en The Popp

 

 

Plantillas ejecutivas para tus juntas empresariales (las que les gustan a los jefes)

80. Plantilla datos 

Está pensada para las presentaciones que se enfocan en números, así que se ha estructurado para que sean claros, visibles y se acompañen del texto necesario para poner en contexto un tema. 

Temas para PowerPoint de HubSpot

Descarga esta plantilla en HubSpot

81. Naranja

Logra con pocos elementos ser una gran opción para cualquier temática. Puedes utilizar recuadros y texto breve para informar sobre un hecho, de forma concisa y rápida.

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

82. Sencilla

Al seguir la fórmula clásica para una presentación de imagen más texto, esta plantilla te ayudará cuando tengas que exponer algo en tu empresa.

Descarga esta plantilla en Canva

83. Computer Icons

Si vas a realizar una presentación más específica y necesitas iconos de herramientas, esta plantilla es perfecta: sus imágenes son amigables y profesionales al mismo tiempo.

Es ideal para describir especificaciones técnicas de temas que suelen ser muy complejos cuando se presentan, ya que brinda apoyo visual. Su fondo es blanco y básico, y además puedes personalizarlo como mejor te convenga.

Plantilla de PowerPoint profesional gratuita: Computer Icons

Descarga esta plantilla en Templates Wise

84. Look corporativo

Utiliza esta plantilla si buscas presentaciones ejecutivas versátiles, con las que puedas narrar una historia secuencial con cada diapositiva.

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

85. Balanza comercial

Si hay una temática que requiere buenas presentaciones, es la comercial y con esta plantilla lo podrás hacer de manera eficaz. Contarás con 56 diapositivas completamente personalizables. 

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

86. Corporate

Lo clásico nunca pasa de moda y en los negocios es importante mantener un diseño profesional corporativo. Corporate incluye diapositivas minimalistas con colores discretos que dan flexibilidad y elegancia al contenido.

Su ventaja es que también cuenta con formatos y estilos personalizables, como tipografías, el tamaño de letra y marcadores. Si los colores predeterminados no corresponden con la imagen corporativa de tu empresa, no te preocupes, puedes cambiarlos gracias a su diversidad de tonos.

Plantilla gratuita de PowerPoint para presentaciones elegantes: Corporate

Descarga esta plantilla en Showeet

87. Ejecutiva blanco y azul

Aquí tienes una plantilla con muchos elementos gráficos para usar y personalizar, con la finalidad de hacer una presentación de negocios dinámica y clara

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

88. Informe

Si necesitas elaborar informes y demostraciones o impartir una conferencia ejecutiva, esta plantilla se adaptará muy bien a tus necesidades. Cuenta con un diseño simple y funcional, así como una estructura que distribuye muy bien la información.

Descarga esta plantilla en Canva

89. Plantilla sencilla

Aquí tienes una plantilla versátil que te servirá para diferentes momentos. Es fácil personalizarla y se ha estructurado para que cualquier asunto pueda explicarse mediante la consecución de cada diapositiva. 

Presenta un diseño sencillo, sin dejar de ser funcional y visual.

Diapositiva de PowerPoint: opción de HubSpot

Descarga esta plantilla en HubSpot

90. Crecimiento económico

Hablar de resultados, logros y crecimientos en una empresa siempre va a requerir un apoyo visual. Con esta plantilla, lograrás presentar datos, explicaciones y descripciones de forma efectiva. 

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

91. Manual para colaboradores

Sobresale por el uso de figuras geométricas para dividir secciones, imágenes y textos, lo cual la hace muy funcional. Aunque se estructuró en forma de un manual para colaboradores, puedes editarla y adaptarla a cualquier otra temática ejecutiva.  

Descarga esta plantilla en Visme

92. Cerimon

Fue diseñada para temas médicos o fitness. Su diseño es limpio y simple. Cuenta con 25 diapositivas personalizables, puedes adaptar las diversas ilustraciones del cuerpo humano e incluso eliminarlas, si tu presentación así lo requiere. 

Plantilla de PowerPoint profesional gratis: Cerimon

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

93. Comercio exterior

El mundo del comercio exterior precisa de proyecciones basadas en números, estadísticas y textos que, a veces, representan todo un reto por la gran información que contienen. Sin embargo, esta plantilla te ayudará para que puedas hacer una presentación clara y concisa.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

94. Reuniones ejecutivas

Cualquier tema relacionado con los negocios podrá abordarse con esta plantilla y hacer una presentación efectiva. Tiene 32 diapositivas con elementos textuales y visuales para que le des el estilo que quieras. 

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

95. Chalk Drawn

Es la indicada si te desarrollas en el sector educativo, ya que el fondo de la presentación simula una pizarra escolar

Es un diseño que alude a la educación a través de la lectura y puedes expresarte de manera dinámica y versátil, gracias a los distintos elementos y fondos incluidos. 

plantilla de PowerPoint profesional y educativa Chalk Drawn

Descarga esta plantilla en ALLPPT

96. Bolsa de Valores

Uno de los temas más complejos de exponer es el bursátil. Aquí tienes una plantilla estructurada para este tema, que te facilitará hablar sobre ella, ya que cuentas con elementos gráficos de apoyo que podrás editar para proyectar tus datos

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

97. Plan empresarial

En 48 diapositivas, tendrás los elementos suficientes para hacer una presentación sobre tu plan empresarial. Puedes utilizar infografías, recuadros y otros elementos gráficos para comunicar todo lo relacionado con tu esquema de negocios.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

98. Timeline

Si lo que buscas es una plantilla que te ayude a reunir la información sobre el seguimiento a tus contrataciones, este diseño es perfecto para ti. Contiene diferentes líneas de tiempo que funcionan para ordenar y explicar los procesos o acontecimientos importantes, con un diseño visualmente atractivo y ejecutivo. 

Ejemplos de plantillas para Power Point: contratación

Descarga esta plantilla en SlideModel

99. Objetivos de negocios

Aunque sus gráficos son sencillos, esta plantilla te da la posibilidad de crear una presentación en la que se muestren los proyectos, los objetivos planteados y los resultados que se han alcanzado.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

100. Economía

El universo económico se entiende mejor cuando lo explicas con elementos gráficos y visuales como infografías, estadísticas, gráficas, etc. Justo todo eso contiene esta plantilla, la cual te ayudará a tratar temas económicos de manera más fácil y directa. 

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

101. Business PowerPoint

Contiene 9 diapositivas que emplean una combinación única de animaciones y transiciones. Es perfecta para exponer conceptos de liderazgo, pues te ayudará a mostrar tu visión individual o empresarial. También es útil para presentaciones escolares o propuestas comerciales. 

Todas las diapositivas contienen iconos de imágenes prediseñadas con un estilo moderno y formas coloridas, sin duda llaman la atención de la audiencia. Puedes personalizarla de acuerdo con tus necesidades. 

plantilla de PowerPoint animada gratis Business PowerPoint

Descarga esta plantilla en Slide Model

102. Inversiones

La presentación en PowerPoint se enfoca en proyectar de manera gráfica los temas relacionados con las inversiones. Es muy útil para reuniones con socios, accionistas o colaboradores.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

103. Negocios internacionales

El reto de exponer resultados, crecimientos, expansiones y demás temas de una compañía en un contexto global ya no será complicado, gracias a esta plantilla enfocada en negocios internacionales. 

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

104. Social Media Strategy

Para darle soporte a tu estrategia de redes sociales, nada mejor que hacerlo con ilustraciones agradables. Esta plantilla cuenta con un color base e iconos que le darán fuerza a tu presentación. 

Los logos de las redes están actualizados y puedes acomodarlos de la forma en que prefieras. 

plantilla de PowerPoint profesional Social Media Strategy

Descarga esta plantilla en Templates Wise

105. Our Elevator Pitch

Un pitch ejecutivo necesita acompañarse de una presentación clara y concisa. Aquí tienes una plantilla elegante que te hará quedar bien, sin importar el contexto en el que la expongas.

Descarga esta plantilla en Slides Planet

106. Neoverde

En esta plantilla, se buscó un diseño moderno, llamativo y con una distribución sucinta de la información. En pocas diapositivas, puedes tener una gran presentación, sobre todo, cuando abordes temas o sucesos que no requieren mucha explicación.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

107. Propuesta de ventas

Nada más útil que tener una plantilla para realizar tus propuestas de ventas. Con esta presentación, expondrás los puntos de forma concisa, clara y directa. Es ideal para que tu fuerza de ventas la tenga de cabecera. 

Descarga esta plantilla en Visme

108. Finanzas

Tienes 40 diapositivas llenas de elementos gráficos, visuales, formas y textos sobre el sector financiero, de tal forma que puedes hacer una presentación grandiosa al respecto. 

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

Plantillas formales y elegantes (las más recientes)

109. Plantilla minimalista

Esta plantilla da una sensación de elegancia al ser muy concreta en la información que presenta. Se ponderan más los espacios y la buena distribución. Es útil para cuando no vas a presentar largos informes o explicaciones profundas.

Además, agregamos unos iconos que puedes utilizar para diversas cuestiones.

Presentación de PowerPoint gratis de HubSpot

Descarga esta plantilla en HubSpot

110. Proyecto SEO

Aunque esta plantilla tiene un aspecto moderno, su estructura se presta para que hagas una presentación formal sobre proyectos, estrategias o campañas de marketing, en específico de los esfuerzos en SEO. 

Descarga esta plantilla en Slides Planet

111. Para informes

Aquí tienes una plantilla que maneja colores neutros y cuya distribución es perfecta para que hagas presentaciones relacionadas con informes o reportes, ya sean empresariales, profesionales o de cualquier ámbito. Cuenta con muchos elementos gráficos que puedes personalizar. 

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

112. William

Encaja casi con cualquier tema u objetivo. Puedes usarla para negociaciones o pitch de negocio e impresionar a tu audiencia con sus herramientas, tu mensaje y los elementos visuales que contiene. 

plantilla de PowerPoint elegante gratis William

Descarga esta plantilla en Slides Gala

113. BLAK

Es funcional para cualquier tipo de presentación formal. Gracias a la distribución sobria de los elementos, no perderás el enfoque de lo que quieres contar. Se trata de 180 diapositivas editables para que puedas realizar una presentación que comunique de forma excelente.

Destaca por la conjugación de texto e imagen, divididos en bloques y cuadros. Pruébala y verás que es eficaz.

Descarga esta plantilla en Showeet

114. Laertes

Es excelente para dar conferencias o presentaciones muy puntuales. Utiliza titulares grandes, textos muy cortos y destaca imágenes en amplios espacios, para dar una sensación de amplitud. 

Descarga esta plantilla en Slides Academy

115. Bullen

Elige esta plantilla para presentaciones sobre objetivos de negocio, estrategias, finanzas o para lanzar tu nuevo proyecto.

plantilla de PowerPoint profesional gratis Bullen

Descarga esta plantilla en Scribd

116. Para auditorías

Un negocio se ve sometido a varias auditorías al año, ya sea por ley o como una práctica para detectar áreas de mejora. Como los resultados deben presentarse a colaboradores, socios, accionistas u otras partes interesadas, esta plantilla te ayudará a mantener una estructura atractiva para exponer datos y textos de forma amigable

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

117. Checklist

Esta es una plantilla para hacer una presentación corta, en tan solo 10 diapositivas, por lo que podrás centrarte en asuntos vinculados a listas o tareas enumeradas.

Descarga esta plantilla en Slideegg

118. Consultoría ambiental

Está enfocada en los temas de responsabilidad social y ambiental Se trata de una presentación limpia y organizada, con colores que capturan la atención de tu audiencia. Sus diapositivas editables te permiten organizar bien la información con imágenes, tablas, gráficos y diagramas de flujo. 

Ejemplos de plantillas para Power Point: consultoría ambiental

Descarga esta plantilla en Slidesgo

119. Citas y frases

Esta plantilla te brinda varios estilos de citas o frases que siempre son útiles para tu presentación. Puedes usarla completa para impartir una conferencia o un taller en los que destaques frases. También sirven para enriquecer otras presentaciones con citas que llamen mucho la atención.

Descarga esta plantilla en Showeet

120. Lista de verificación

Obtén 24 diapositivas enfocadas en una presentación de listas de verificación. Es muy útil para los sectores productivos, de calidad o cualquier tema en el que debas generar una lista.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

121. Versátil

Es flexible y se adapta a cualquier tema. Cada diapositiva te ofrece un diseño, elementos gráficos y textuales para nutrir una presentación. Si bien no tienen un hilo conductor, tú podrás editarla para darle el estilo que necesitas.

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

122. Technology

Aquí tienes una plantilla de tan solo 7 diapositivas, lo que te permite lograr una exposición ágil. Su estructura y diseño es formal y se centra en temas de tecnología e innovación o para que muestres información en un webinario.

Descarga esta plantilla en Visme

123. Evana

Crea un buen diseño para la presentación del pitch de tu negocio. Con esta plantilla, puedes impresionar a tus inversionistas potenciales gracias a su diseño moderno y corporativo, que puedes adaptar a tu marca al combinar el color y añadir tus propias fotografías. 

plantilla de PowerPoint profesional Evana

Descarga esta plantilla en Elements

124. Para usar infografías

Es muy visual y te brinda diferentes diseños que puedes editar para utilizar infografías atractivas.

Descarga esta plantilla en Slidemodel

125. Inmobiliaria

El sector inmobiliario de manera constante requiere de hacer presentaciones sobre sus desarrollos y características. Esta plantilla se diseñó para estructurar información, gráficos y texto de tal forma que tengas una gran demostración.

Aunque su temática es especializada, la distribución y diseño de esta plantilla, te permite editarla para que la adaptes a lo que necesites.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

126. Gaoler

Si estás en la industria de marketing y tecnología, esta plantilla te ayudará a destacarte en cada una de tus presentaciones. Puedes cambiar los tonos de los colores del tema global y las ilustraciones se adaptan de manera automática. Esto es muy útil para que uses los colores representativos de tu marca. Contiene iconos y otros recursos gráficos que harán que tu presentación luzca profesional y atractiva para la audiencia. 

Además, puedes presentar tu plan de marketing, estrategia de medios o cualquier idea creativa. Tiene 25 diapositivas con ilustraciones isométricas divertidas, que muestran mapas y escenas que narran pequeñas historias.

plantilla de PowerPoint creativa gratis Gaoler

Descarga esta plantilla en Slide Carnival

127. Puzzle

Aunque es una plantilla básica, es bastante funcional. Su diseño te permite exhibir datos valiosos y concretos, que estén interconectados o que se desprendan de un mismo tema. Puedes utilizar la plantilla completa o algunas diapositivas para nutrir tus presentaciones.  

Descarga esta plantilla en Slidemodel

128. Minimalista y colorida

Si estás buscando una plantilla de presentación de PowerPoint que sea moderna y colorida, esta es la adecuada. Está diseñada para ser visualmente atractiva y captar la atención de la audiencia. Se compone de 34 diapositivas que contienen elementos visuales como imágenes, mapas, diagramas de flujo, tablas y hasta infografías. 

Descarga esta plantilla en Slidesgo

129. Productividad

Es básica, pero su simpleza no le resta su funcionalidad. Está pensada para que realices una presentación breve, directa y concreta sobre aspectos de productividad, crecimiento o de indicadores de tu negocio. Tiene espacios extensos para que agregues imágenes y textos. 

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

130. Castor

Los fondos oscuros y el juego de textos grandes —en color blanco y rojo— hacen de esta plantilla una de las más sobrias y formales. Es ideal para hacer presentaciones sobre tu portafolio o para dar a conocer las novedades dentro de una organización. 

Destaca por su diseño estilizado y su versatilidad para que la utilices en cualquier contexto.

Descarga esta plantilla en The Popp

131. Thinking Outside the Box

Las presentaciones internas para tu empresa también son importantes. Si buscas llamar la atención de tus empleados durante una capacitación o charla motivacional, esta plantilla es la correcta. En ella, encontrarás ilustraciones amigables. Además, es perfecta para crear contenidos cortos y dar a conocer datos específicos

plantilla de PowerPoint creativa gratis Thinking outside the box

Descarga esta plantilla en Templates Wise

132. Seguridad financiera

Es muy formal por el uso de blancos y negros. Tiene 59 diapositivas que te brindan diversos elementos editables para que los adaptes a tu gusto. Se enfoca en el tema de seguridad financiera, así que los recursos que te ofrece giran alrededor del mismo, pero bien puedes adaptarla para otros sectores. 

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

133. Networking

Aquí tienes una plantilla básica y sencilla que puedes usar para elaborar una presentación interna de networking o una reunión en la que no cuentas con mucho tiempo para exponer.

Descarga esta plantilla en Templates Wise 

134. Plantilla con material creativo

Seguro mantendrás la atención de tu audiencia. Se ha desarrollado con elementos creativos como gráficos, cifras e imágenes justo en espacios donde se destacarán, así que puedes usarla para abordar cualquier tema

Descargar plantillas para PowerPoint de HubSpot

Descarga esta plantilla en HubSpot

135. Compras Online

El crecimiento del comercio electrónico es un tema que precisa de constante investigación, innovación y discusión, así que en algún momento tendrás que exponer algo sobre este mundo. Esta plantilla se ha pensado para este propósito, pero puedes adaptarla para cualquier sesión que comunique de manera eficaz y mantenga la atención de tu audiencia.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

Plantillas animadas (las más interactivas)

136. Final Project Proposal

Esta plantilla es ideal para mostrar datos, objetivos, pasos y adelantos. Está basada en una propuesta de proyecto, con un diseño moderno en tonos naranjas. Tiene ilustraciones y gráficos animados que puedes editar y mover a tu conveniencia para plasmar la idea de tu propio proyecto. 

Contiene 24 diapositivas y es muy fácil de editar. 

plantilla de PowerPoint animada gratis Final Project Proposal

Descarga esta plantilla en Slidesgo

137. Equipo de trabajo

Cuando debas exponer algo a tu equipo de trabajo, con esta plantilla, puedes hacer una presentación que abarque tareas, acciones y puntos necesarios dentro de un trabajo en equipo. Se trata de 32 diapositivas animadas que puedes personalizar a tu gusto.

Descarga esta plantilla en Plantillas PowerPoint

138. Interfaz interactiva

Esta plantilla es ideal para hacer de las presentaciones corporativas algo más dinámico. Sus 13 diapositivas destacan por incluir elementos interactivos como mapas, gráficos y botones de acción. Con ella, mantendrás la atención de todos e incluso podrás hacerlos parte de tus presentaciones.

Plantilla de PowerPoint animada gratis: Interfaz interactiva

Descarga esta plantilla en SlidesGo

139. Rosa y Azul

Con colores pastel y tiernos dibujos, es una opción para los pequeños negocios de moda, diseño o, incluso, repostería. El diseño es sencillo, pero destaca por la inclusión de elementos móviles que resaltan espacios, textos e imágenes. Esto crea mayor movilidad y dinamismo en cada una de tus diapositivas.

Descarga esta plantilla de Canva

140. Proceso de línea de tiempo

En ocasiones, es difícil comunicar una idea de manera visual cuando no se cuentan con gráficos móviles, sobre todo, si quieres dar a conocer que ha habido una evolución o crecimiento. Por ello, PowerPoint pone a disposición de sus usuarios una sencilla plantilla que permite crear líneas del tiempo personalizadas y dinámicas dentro de las presentaciones.

Descarga esta plantilla de Plantillas PowerPoint

Plantillas minimalistas (las más sobrias)

141. Minimalista animada

Es ideal para presentaciones que no requieran mucha información, en la que debas conjugar breves descripciones con imagen. Además, ya viene animada, lo cual hará que cada diapositiva destaque más. 

Descarga esta plantilla en Canva

142. Minimalista

Aquí tienes una plantilla que, a pesar de no usar muchos elementos, se adapta fácilmente para que expongas cuestiones muy puntuales. Puedes utilizar titulares grandes, algún elemento gráfico, listas o viñetas sobre un tema concreto. 

Descarga esta plantilla en PowerPoint

143. Nook Minimalist

Esta plantilla contiene 12 diapositivas que harán que tu presentación luzca limpia. Con un diseño simple y minimalista, combina tres colores: dorado, blanco y negro, lo cual la hace lucir estilizada y moderna. Incluye gráficos de alta calidad que te permitirán ilustrar cualquier tipo de información. 

Descarga esta plantilla en Envato Elements

144. Startup

Es minimalista, usa textos ligeros y sutiles, a la vez que juega mucho con espacios en blanco amplio. Por ello, se presta para presentaciones donde no necesitas incluir textos extensos. 

Se ha pensado para presentaciones de proyectos, emprendimientos o empresas estilo startup.

Descarga esta plantilla en Slidesgo

145. Elegante

Con un toque minimalista y sofisticado, esta plantilla da prioridad a las imágenes como centro de la presentación. Puedes acompañarlas de textos breves que describan lo que estás exponiendo.

Descarga esta plantilla en Slide Carnival

146. Destacados

Esta es un tanto minimalista, pues está estructurada para resaltar una información o hechos solo como «destacados», es decir, un título, una foto y una breve descripción.

Descarga esta plantilla en Canva

147. Basset

Basset tiene un toque minimalista y moderno. Está diseñada para contenidos corporativos y de negocios. Disfruta de la calidad de una plantilla premium pero gratuita. 

Gracias a su color amarillo, esta plantilla es optimista, fresca y luminosa. Este color captura la atención de tu audiencia, un elemento clave para una presentación exitosa. 

plantilla de PowerPoint minimalista gratis Basset

Descarga esta plantilla en Slides Academy

148. Pitch minimalista

Generar un pitch que conecte es fundamental en la vida profesional. Aquí tienes una estructura que presenta el problema más la solución. Su escala de grises le da una sensación de elegancia y sofisticación. Sin grandes textos ni muchos elementos visuales, lograrás una presentación contundente. 

Descarga esta plantilla en Slidesgo

149. Origami

Es sencilla pues se enfoca en ofrecer un entorno formal y elegante, que simula un origami azul sobre fondo blanco. Su distribución de título, texto e imagen puedes replicarla para otras diapositivas. 

Descarga esta plantilla en Showeet

Plantillas vintage y clásicas (las más nostálgicas 🥺)

150. Vintage Paper

Tiene como característica principal la combinación de colores clásicos. Es perfecta para atrapar la atención de la audiencia. Gracias a los tonos neutros, así como un diseño único y sutil, tu presentación se verá hermosa. Es ideal para cualquier presentación a la que se le quiera dar un estilo vintage de documento histórico.

Ejemplos de plantillas para Power Point: vintage

Descarga esta plantilla en Slidesgo

151. Moodboard Vintage 

Con un diseño vintage, tiene detalles que te ayudarán a personalizar tu presentación. Las fotografías e iconos en colores neutros destacan las imágenes. Contiene 25 diapositivas y un diseño personalizado que imita a un moodboard creativo

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

152. Jachimo

Sin duda, Jachimo es una de las plantillas más divertidas en ppt que hemos visto. Es ideal para presentaciones internas o empresariales que deban tener un aire juvenil o que busquen añorar los cómics y superhéroes de la década de 1950. No pierdas la oportunidad de usarla.

plantilla de PowerPoint retro Jachimo

Descarga esta plantilla en Slides Carnival

153. Retro

Estás ante una plantilla atractiva y visual, que tiene un toque retro, pero formal. Es ideal para cualquier tipo de presentación, sobre todo de sucesos o temas que no requieran textos largos o explicaciones profundas. 

Descarga esta plantilla en Showeet

154. Plan de marketing de productos ecuestres

Si vendes productos de lujo, lo más seguro es que quieras transmitir elegancia. Para lograrlo, no hay mejor alternativa que darle un toque clásico a tus presentaciones con un diseño sobrio y formal. Esta plantilla, diseñada para productos ecuestres, funciona también para elaborar un plan de marketing de artículos de moda, consumibles y servicios.

Descarga esta plantilla en Slidesgo

155. Old Scrap Paper

La tendencia aesthetic es, hoy, una de las favoritas de millones de jóvenes en todo el mundo. Se basa en el uso de recursos clásicos y medios analógicos para crear una estética retro. Por ello, es ideal para los negocios que quieren crear relaciones cercanas con sus públicos más jóvenes o para comunicar mensajes dentro de una organización de forma simple y divertida. Utiliza recortes de papel, marcos para las imágenes y tipografías tradicionales que crean un efecto de composición único.

Plantilla de PowerPoint vintage: Old Scrap Paper

Descarga esta plantilla en Slidesgo

156. Vintage Old Book

¿Existe algo más clásico que los libros? Esta es la inspiración de esta plantilla. Cuenta con 36 diapositivas con diferentes organizaciones de imágenes, textos y títulos que te ayudarán a conservar una estética simple y, sobre todo, clásica.

Descarga esta plantilla en Slides Academy

Plantillas de diplomas, reconocimientos y certificados

157. Certificado clásico

Sencillo, clásico y elegante son palabras que describen muy bien este diploma. Su distintivo sello rojo, el borde de filigrana y la tipografía hacen de esta una opción para ocasiones de etiqueta. 

Plantilla de PowerPoint: Diploma clásico

Descarga esta plantilla en Showeet

158. Diploma de reconocimiento laboral

Personalizable con un diseño muy sobrio. Perfecto para celebrar la antigüedad laboral, el desempeño y la productividad de los trabajadores. Esta opción es útil debido a la facilidad con que se puede particularizar, exportar e imprimir.

Descarga en HubSpot

159. Diplomas académicos

Aunque están enfocados en el reconocimiento académico, estos diplomas se distinguen por su diseño contemporáneo y su facilidad de uso, tanto en Google Slides como en Power Point. El contenido de esta descarga incluye más de seis plantillas que se pueden editar para adaptarlos a un contexto laboral. 

Descarga en Slidesgo

160. Plantillas para diplomas de Canva

Canva es una de las plataformas de diseño más populares en la actualidad. Y como tal, no podía quedarse fuera en un listado completo de plantillas. Esta plataforma cuenta con diseños gratuitos, aunque no todos. Lo más interesante es la cantidad de posibilidades que ofrece y las herramientas de edición con las que cuenta la plataforma online.

Descarga en Canva

161. Certificados y diplomas de Edit.org

Tan fácil como hacer clic en alguno de los ejemplos incluidos en el sitio web de Edit.org para que la plataforma te conduzca al editor. Ya sea que utilices la plantilla tal y como se presenta o que modifiques alguno de sus elementos, las opciones que ofrece van de lo clásico a lo posmoderno en cuestión de diseño, color, tipografía y mucho más.

Plantilla de PowerPoint de Edit.prg

Descarga en Edit.org

162. Certificado con formas geométricas

El último ejemplo destaca por la selección de la paleta de colores y el uso de formas geométricas. Resulta perfecto para empresas que ponen mucho énfasis y cuidado en el diseño. Esta opción de Freepik es editable y se puede exportar en diferentes formatos.

Descarga en Freepik

Ventajas de PowerPoint frente a otras herramientas de diseño
1. Interfaz intuitiva y fácil de usar.
2. Integración fluida con Microsoft Office y otras aplicaciones comunes.
3. Funciones avanzadas de animación y transición para crear presentaciones dinámicas.

Cómo importar plantillas de PowerPoint a Google Slides

¿Estás considerando crear tu presentación en Google Slides y no en PowerPoint? No hay problema. Cualquiera de las plantillas que proponemos puede utilizarse en este programa sin dificultad. A continuación, te indicamos cómo hacerlo, paso a paso: 

  • Ve a Google Drive y allí selecciona «Google Slides»
  • Crea una presentación nueva
  • Ve a «Archivo» y elige «Importar diapositivas»
  • Selecciona el archivo de PowerPoint que deseas utilizar en tu presentación de Google Slides
  • Escoge las diapositivas que te interesa importar* ¡y listo!

Ten en cuenta que también puedes conseguir plantillas diseñadas de origen para Google Slides. Te recomendamos revisar qué diseño te gusta más y jugar con tu creatividad para hacer tus presentaciones tal como quieres.

A continuación, te decimos qué es lo que debes considerar al momento de crear una presentación memorable en PowerPoint o Google Slides

1. Sintetiza 

Incluye frases directas y memorables que apoyen tu presentación, en lugar de párrafos largos y detallados. De esta manera, la atención de tu audiencia estará enfocada en lo que expongas. 

Presentación Profesional PowerPoint

2. Escoge la mejor tipografía 

Elige una fuente que, además de ser legible, esté alineada con tu estilo corporativo. Puedes encontrar una gran variedad de fuentes en UrbanFonts.

3. Utiliza apoyo visual 

Las imágenes e iconos dan más dinamismo a tu presentación, aunque debes evitar usar demasiados elementos. 

Presentación profesional con powerpoint

4. Deja espacio 

Las áreas en blanco ayudan a los espectadores a relajar su vista.

PowerPoint presentación profesional

5. Selecciona colores agradables 

Opta por combinaciones de colores que luzcan bien y faciliten la lectura. 

Colores profesionales powerpoint

6. Incluye otros recursos 

Los audios, videos e imágenes en movimiento son útiles para llamar la atención de tu audiencia. 

Presentación PowerPoint profesional

7. Transmite una sola idea en cada diapositiva 

Divide los temas que impartirás para que tu público entienda a la perfección el mensaje. 

presentación profesional powerpoint ideas

8. Usa el diseño a tu favor 

Así es como puedes hacer las presentaciones profesionales atractivas para todo tipo de clientes.

powerpoint presentaciones profesionales

¡Esperamos que esta selección de plantillas de PowerPoint te haya sido de utilidad! Si lo prefieres, también puedes optar por crear tu propia plantilla de PowerPoint

Tómate tu tiempo. Estamos seguros de que en alguna de nuestras recomendaciones podrás encontrar el diseño que mejor se adapte a tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre plantillas gratuitas para PowerPoint

Estas son algunas de las preguntas que nuestros usuarios se hacen con mayor frecuencia en nuestra comunidad HubSpot

Descarga gratis estas plantillas de PowerPoint para crear presentaciones atractivas

 Plantillas CTA

Publicado originalmente el 25 de marzo de 2024, actualizado el 26 de marzo de 2024

Topics:

PowerPoint