Logo - Full (Color)
Ir a contenido principal
become_an_agency_header.jpg

Conviértete en una agencia de inbound marketing

¿Te interesa el inbound, pero no sabes si es la estrategia adecuada para tu agencia? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para ofrecer servicios inbound a tus clientes.

¿Qué es una agencia de inbound marketing?

Es una agencia que ha adoptado los fundamentos de inbound marketing para sí misma y sus clientes. Primero retrocedamos un poco y respondamos la pregunta que te podrías estar haciendo en este momento: ¿Qué es inbound marketing?

En lugar de comprar listas de correos electrónicos, hacer llamadas en frío e invertir solo en publicidad para aumentar la demanda, con el inbound puedes crear contenido de calidad que informa y deleita a tu audiencia. Esto atrae oportunidades de venta calificadas a tu empresa y las mantiene interesadas en tu marca y producto hasta que estén listas para comprar.

Una agencia inbound cree en la metodología de inbound marketing y alinea sus servicios en todas las etapas; atracción, conversión, cierre y deleite. Las agencias inbound también se concentran en establecer objetivos y proporcionar un retorno de la inversión (ROI) elevado a sus clientes.  En específico, los servicios inbound incluyen:

Generación de tráfico

Hay muchas cosas que tu agencia puede hacer para ayudar a un cliente a dirigir tráfico a su sitio web. Algunos de los servicios más importantes que puedes ofrecer para atraer oportunidades de venta adecuadas son:

  • Publicación en blogs
  • SEO
  • Diseño de sitios web
  • Publicación en redes sociales

Generación de oportunidades de venta

Después de haber ayudado a tu cliente a dirigir correctamente el tráfico a su sitio web, debes separar a los visitantes casuales de los que tienen un interés real en lo que ofreces. Algunos servicios de generación de oportunidades de venta que puedes ofrecer incluyen:

  • Llamadas a la acción
  • Páginas de destino y creación de formularios
  • Gestión de contactos

Adquisición de clientes

Una vez que hayas generado oportunidades de venta, lo más lógico es que quieras convertirlas en consumidores para tu cliente. Algunos de los mejores servicios que puedes ofrecer para ampliar esta conversión son:

  • Email marketing
  • Automatización del marketing
  • Configuración o administración de la CRM

Demostrar el ROI con servicios inbound

¿Cuál es la mejor parte de estos servicios? Te ayudan a demostrar el valor de tu trabajo a tus clientes. Tener analíticas claras que demuestran el ROI de los esfuerzos que haces por tus clientes no solo te ayuda a ti como agencia a mejorar tu estrategia, sino que también puedes explicar el valor que proporciona tu agencia con estos datos. Si ofreces servicios inbound, podrás monitorizar a tus oportunidades de venta desde que visitan un sitio web hasta que concretan la venta.

¿Por qué las agencias prefieren al inbound marketing?

Agencias como la tuya adoptan la estrategia inbound por tres desafíos principales:

Dificultad en demostrar el ROI | Trabajos por proyecto impredecibles | Problemas en generar oportunidades de venta

  • Recursos que necesitas para demostrar el ROI de tu estrategia de marketing

    Para demostrar el ROI del marketing debes aprovechar las analíticas. Actualiza tus analíticas de circuito cerrado y averigua qué métricas son realmente importantes para tus clientes.

    Leer más

     

    5 KPI de inbound marketing que verdaderamente les interesan a tus clientes

    ¿Cuáles son las métricas que más importan a fin de mes? Deja de enviar informes de 30 páginas y descubre las métricas que tus clientes en verdad quieren conocer.

    Leer más

    Todo lo que los profesionales del marketing necesitan para medir y demostrar el ROI de su estrategia de contenido

    Sabes que el marketing de contenidos da buenos resultados, ¿pero puedes demostrarlo? Aprende a monitorizar y comunicar tus esfuerzos para aumentar la confianza del cliente en tu equipo. 

    Leer más

  • ¿Por qué el modelo de precios basados en los costes ya no funciona?

    Los problemas comienzan cuando enfocas tus precios en los gastos. Aprende por qué la estrategia de precios basados en tus costes conlleva a una relación conflictiva con los clientes.

    Leer más

    7 pasos para crear un motor nuevo de negocios más predecible

    Deja de malgastar la energía de tus ejecutivos de venta al no tener trabajo suficiente ni oportunidades de venta. En cambio, invierte en crear una estrategia de marketing para tu agencia de forma proactiva y eficaz.

    Leer más

    4 grandes ideas para tener más clientes con una mejor tarifa de retención

    Aumentar el tamaño de las cuentas de tus clientes es la forma más eficaz de incrementar los ingresos de tu agencia y mejorar su estabilidad. ¿Sabes cómo puedes lograr tener un crecimiento orgánico?

    Leer más

  • Cómo diferenciar la marca de tu agencia: 12 formas para sobresalir

    El posicionamiento, la imagen y la personalidad de tu marca no pueden confundirse con los de otro competidor en el mercado. Aprende a destacar. 

    Leer más

    Guía avanzada para crear una campaña de generación de oportunidades de venta para tu agencia

    Para aumentar el alcance de tu nuevo programa de negocios y crear un plan de crecimiento predecible, necesitas una estrategia sólida para generar oportunidades de venta.

    Leer más

    ¿Cómo presentar una propuesta a los editores y obtener mejores relaciones públicas para tu agencia?

    Que tu agencia tenga más atención en la prensa siempre es algo positivo. Aprende a llamar la atención de los mejores editores en tu región e invitarlos a que publiquen contenido para tu agencia. 

    Leer más

  • 13 consejos expertos para convencer al cliente de comprar más con inbound marketing

    El cambio a una tarifa de retención de inbound marketing puede ser una modificación importante para un cliente en su forma de crear marketing. Aprende a convencer a tus clientes para hacer el cambio.

    Leer más

    6 servicios fundamentales de marketing de contenidos que deberías ofrecer

    Para difundir información sobre el movimiento inbound y el valor del contenido de las marcas, el trabajo de tu agencia no solo es adoptar la metodología, sino también invitar a tus clientes a hacerlo.

    Leer más

    5 preguntas que toda agencia necesita hacerse antes de ofrecer servicios de inbound marketing

    Antes de pasarte al lado inbound, piensa en estas cinco preguntas. 

    Leer más

Nuestras agencias en Latinoamérica forman parte del movimiento inbound y siguen innovando con esta metodología que da resultados impresionantes. Aprende sobre algunas de nuestras Agencias Partners que han experimentado éxitos sin precedentes.

¿Qué tipos de agencias hacen el cambio a inbound?

website_design-7.jpg
Agencias de diseño y desarrollo de sitios web

¿Tienes problemas con el flujo de fondos variable y te cuesta trabajo predecir tus ingresos? Con el inbound marketing podrás cambiar a un modelo de tarifa de retención y ofrecer servicios que produzcan resultados comerciales.

Ver un ejemplo
creative-2.jpg
Agencias de diseño y creatividad

Ve más allá del trabajo de creación de marca e identidad. La metodología inbound marketing te permite ampliar tus ofertas de servicios al ofrecer servicios como desarrollo de contenido premium, optimización de la tasa de conversión y SEO.

Ver un ejemplo
social_media-173.jpg
Agencias de redes sociales/SEO

¿Te cuesta trabajo demostrar el ROI de tus servicios? ¿Quieres poder justificar un aumento de precio? Relaciona tus tácticas al retorno de la inversión con informes de circuito cerrado y monitorización.

Ver un ejemplo
traditional.jpg
Agencias de marketing tradicional

¿Piensas que tus servicios se están volviendo irrelevantes? Eres experto en outbound marketing, pero en más de una ocasión has tenido que referir negocios a otras agencias que entienden bien al marketing digital. Si empiezas a usar inbound marketing, esos negocios serán para tu empresa.

Ver un ejemplo
digital_marketing-1.jpg
Agencias digitales de servicio completo

En promedio, los profesionales del marketing usan más de 12 herramientas distintas. Algunos utilizan más de 31 para gestionar campañas y datos. Simplifica tus informes y mejora tu eficacia con el inbound y la automatización del marketing.

Ver un ejemplo
PR-4.jpg
Agencias y empresas de relaciones públicas

Ustedes son los mejores para conseguir contenido de calidad en publicaciones de primer nivel. El problema se da cuando intentan demostrar el ROI que obtuvieron de los medios de comunicación. Con inbound marketing puedes enlazar al contenido con los resultados.

Ver un ejemplo
6 tipos de agencias de inbound marketing
¿Qué tipo de agencia inbound eres? Al identificarte con un tipo de agencia específico, entenderás mejor dónde debes invertir tu tiempo para aumentar el crecimiento de tu empresa.

Conviértete en una agencia de inbound marketing

Todas las experiencias son diferentes. 
Lee las historias de tres propietarios de agencias sobre cómo aumentaron el crecimiento de sus empresas al ofrecer servicios inbound.

jean-moncrieff.png
Como cliente y partner, me encargo de atender a varias cuentas, así que HubSpot hace que mi trabajo sea mucho más fácil. La capacidad de gestionar todo en un solo lugar tiene un gran impacto en nuestra productividad. Además, los miembros del equipo de HubSpot (de asistencia técnica, marketing, educación, ventas, ¡todos!) son de las mejores personas con las que he tenido el placer de trabajar.

JEAN MONCRIEFF

Propietario

Emerge Studio

¿Quieres convertirte en una mejor agencia de marketing?
¡Perfecto! ¡Nos encanta trabajar con agencias! Llena este formulario y nuestro estratega de socios se pondrá en contacto.