El motivo en un gráfico por el que las empresas no alcanzan sus metas de ingresos

Plantilla para objetivos SMART: Define todas tus metas efectivas
Carolina Samsing
Carolina Samsing

Actualizado:

Publicado:

Todos queremos superar nuestras metas mensuales, ¿no es así? Pero solo porque queremos hacerlo no significa que siempre lo hagamos. Todos hemos tenido algún momento en nuestra trayectoria profesional en el que no hemos logrado nuestro objetivos, y esto es parte de nuestra experiencia.

Alcanzar-metas.jpg

No lograr las metas establecidas sucede con más frecuencia de la que creemos. En un estudio, descubrimos que solo el 23% de las personas superaba sus metas de ingresos, mientras que el 52% simplemente lograba sus metas, y el 20% no las cumplía en absoluto. 

<< Determina tus objetivos de marketing SMART con esta plantilla gratuita >> 

Es interesante recalcar que existe un patrón muy claro entre los que no superaban sus metas de ingresos: el 74% de las empresas no sabía el número de oportunidades de venta, prospectos y visitantes que tenía.

Gráfico_metas

Esto se convierte en un círculo vicioso. ¿Cómo puedes incrementar tu base de clientes y obtener más ingresos si no sabes cómo llegan tus prospectos y cómo se desplazan a través del embudo? Simplemente no puedes, al menos no de un modo predecible.

Plantilla Gratis

Crea objetivos de marketing SMART

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la plantilla

Hemos hablado en artículos anteriores acerca de la importancia de crear objetivos de marketing de manera SMART, además de ésto, es necesario comenzar a hacer un seguimiento de tu embudo. Descubre el número de visitantes, prospectos y oportunidades mensuales que generas en tu sitio web y realiza un seguimiento de las tasas de conversión en cada etapa. Con el software adecuado, esto es realmente muy fácil de hacer.

Por supuesto, hay determinados factores que afectan los ingresos, y no queremos decir que saber las mediciones del embudo sean la única solución, pero son indudablemente un buen lugar para comenzar. 

Cómo definir tus objetivos de marketing SMART

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Determina tus objetivos de marketing SMART con esta plantilla gratuita

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO