7 maneras de utilizar tu certificación inbound

    Por Laura Martinez Molera

    Date

    30/03/2016 08:00:00

    Logo Inbound CertificationYa has acabado de estudiar y has pasado la certifiación Inbound, y te preguntas: ¿y ahora qué?

    Pues, ahora es el momento de sacarle el máximo provecho y mostrarle a todo el mundo tu Certificación Inbound!

    Cualquier profesional del marketing te diría que el tiempo que dedicas a promocionar tu contenido es tan importante como para crearlo, y ser certificado de Inbound no es una excepción. Así que si el contenido es el rey, la distribución es la reina.

    Aquí te proponemos algunas maneras para sacarle el máximo provecho a tu Certificación Inbound:

    1. Añádelo a tu perfil de LinkedIn

    LinkedIn ha compartido que la gente que añade las certificaciones en su perfil de LinkedIn tienen 6 veces más probabilidades de ser vistas en la herramienta, y 6 veces más probabilidad de ser contactada via InMail.

    Este proceso solo te va a llevas un par de minutos, y con unos resultados tan buenos, nadie debería olvidarse! Así que, añádela de inmediato antes de que se te olvide.

    Aquí hay algunas instrucciones para ayudarte (en inglés):

     

    (Gracias a George Thomas, un cliente de HubSpot en TheSalesLion, por crear este video de tanta ayuda).

    2. Añádelo a tu CV

    Tanto si actualizas tu CV con mucha frecuencia como si no, te recomiendo que te tomes unos minutos para añadir este certificado.

    Añade una sección que se llame algo como "Premios y certificados" o "Habilidades" y ponlo allí.

    Aquí te mostramos un ejemplo de como hacerlo:

    marketing-certification-resume

    Además, si estás actualmente buscando trabajo, añadir este punto en el CV te ayudará a ser más atractivo para las empresas y pasar los filtros de los departamentos de recursos humanos. En estos links te dejamos algunas ofertas de trabajo: inbound.org.

    3. Añádelo en tu página web

    Añadir tu certificación inbound a tu página web es una buena manera de demostrar al mundo tu conocimiento en Inbound Marketing y que te valoren por eso.

    Simplemente, copia la insignia y añádelo en la página "Sobre nosostros" o "Contacto", o en las biografías individuales de cada trabajador.

    Aquí tienes algunos ejemplos en inglés de una agencia partner de HubSpot, ThinkHandy que lo ha añadido en la página "Sobre nosotros":

    think-handy-certification-website

    Idea Grove lo ha añadido en las bibliografías de tus trabajadores:

    ideagrove-certification-bio-page

    Y hasta se pueden añadir a tu web personal:

    sarah-bedrick-personal-website-certification

    4. Añádelo a tus perfiles de las redes sociales

    Añade las certificaciones en tu perfil de Twitter, Google Plus y cualquier otra red social donde estés activo. Simplemente, ve a la sección de biografía y añádelo junto a tu foto de perfil.

    ctngyuen-social-profile-inbound-certification

    Si necesitas ideas para crear las mejores imágenes, prueba con  Canva.com, la perfecta herramienta para los profesionales de marketing para crear tus imágenes.

    canvaadesigncertification

    5. Añádelo a la signatura de tu email

    Añadir la certificación inbound a la signatura de tu email solo te va a tomar 2 minutos, pero va a cambiar la manera en la que la gente pensará sobre ti.

    Aquí hay un ejemplo de un trabajador de HubSpot, Andrew Quinn:

    email-signature-certification

    6. Escribe blogs sobre lo que has aprendido

    Nos encanta esta idea por varias razones. La primera, es una manera de conseguir gente que se interese a la certificación de manera gratuita. Segundo, también es una manera de mostrar lo que has aprendido además de mejorar tu credibilidad sobre Inbound Marketing. Finalmente, ayuda a transformar la manera en la que trabajamos juntos.

    Puedes compartir cosas que hayas aprendido, lo que más te ha sorprendido o lo que todavía recuerdas de la ccertificación y las conectas con experiencias personales o con la industria. Lo único que te pedimos es que añadas el link a nuestra página.

    Cuando lo hayas hecho ya, los puedes compartir en tus redes sociales, enviar emails o como más te apetezca, nosotros también te comentaremos!

    LinkedIn post 

    7. Empieza a plicar lo que has aprendido

    Tanto si estás intentado hacer marketing de ti mismo o sosbre tu empresa con la certificación de inbound, ahora es el momento de aplicar lo que has aprendido!

    Aplica los conceptos de inbound marketing a la vez que aprendes las mejores estrategias de marketing. Esto puede parecer fácil, pero lo puedes aplicar a tu empresa aplicando los conocimientos sobre el blog, las redes sociales, las conversiones, las campañas de emails y mucho más!

    Para los que son manager de un departamento o equipo, la certificación inbound es la mejor manera de empezar con tus nuevos miembros y actualizar a los que ya tenías.

    Si eres un estudiante o estás buscando un trabajo, utiliza esta certificación y conocimientos para hacer marketing de ti mismo. Empieza por crear una página web o un blog sobre algo que realmente te apasione. Esto te ayudará a diferenciarte de la competencia y mostrar tus habilidades de marketing. Además, lo podrás comentar en tus entrevistas de trabajo y explicar todo lo que has aprendido con esta experiencia.

    ¿Sabes de alguien que se pueda beneficiar de la certificación de inbound? ¿O todavía no has pasado el examen? No esperes más! Ponte en marcha y haz como los más de 15.000 profesionales del marketing que se han certificado ya. Júntate con tus amigos y haced la certificaicón, solo tendrás que ver los 12 cursos y al final hacer un examen general de 75 minutos. En un fin de semana la puedes tener hecha. Mucha suerte!

    ¿Qué te ha parecido la certifiación?

    Certificación Inbound Marketing

    Escrito por Laura Martinez Molera

    Desarrollando inbound marketing para Latin America con @HubSpotEspanol. Apasionada de los dulces, el ballet y los parques temáticos.

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