El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

9 de febrero, 2016 // 08:00

Introducción a la analítica del inbound marketing

Escrito por | @

analytics.jpgPara los profesionales del Marketing, los análisis son fundamentales para comprender qué campañas tienen éxito y cuáles se tienen que mejorar. Sin embargo, determinar qué debe analizarse, y cómo debe analizarse, no suele ser una tarea fácil.

Con esta guía de introducción a la analítica de inbound marketing aprenderás a detectar las métricas esenciales de inbound marketing para basar tus decisiones en los datos adecuados con el objetivo de mejorar todos tus esfuerzos de marketing.

Esta guía te ayudará a crear mejores objetivos a través de diagramas como el de la imagen de abajo para que tu labor sea mucho más fácil y no te olvides de ningún paso. 

Jerga analítica

También podrás aprender a crear y analizar de forma eficiente tus páginas web y páginas de destino, la búsqueda pagada y orgánica, diferentes blogs, las redes sociales, el marketing de email, entre otros muchos elementos.

Al final de la guía hemos incluido ejemplos de métricas clave para ayudarte a medir diferentes valores. Hemos añadido también sus significados, de modo que podrás otorgar la importancia apropiada a cada métrica.

Ejemplo métrica clave

Esta guía ha sido adaptada con ayuda de nuestro partner Contento, una agencia ubicada en México que se especializa en inbound marketing y marketing digital. En Contento crean estrategias para atraer, convertir, cerrar y deleitar a tus visitantes en tus propios activos digitales, además de ayudarte a maximizar el retorno de la inversión. Uno de sus pilares fundamentales consiste en crear, traducir y difundir material para ayudar a emprendedores y empresas a tomar las mejores decisiones sobre el inbound marketing.

Si tienes preguntas o ejemplos reales, los puedes compartir con nosotros dejándonos un comentario.

Analiticas del Inbound Marketing y metricas clave

Temas: Inbound Marketing Marketing Analytics

Suscribirse

5 Comentarios

Te vamos a echar de menos! Hemos cerrado los comentarios para los posts antiguos, pero igualmente queremos saber lo qué piensas. Puedes hacer un Tweet en @HubSpot para hacernos comentarios.

5 Comentarios
X

Únete a los más de 150.000 expertos del marketing.

Aprende cada día de las nuevas tendencias, consejos y trucos sobre de Inbound. Suscríbete al blog de marketing abajo.