Mientras que el promedio de los usuarios en Facebook cuentan con 130 amigos en la plataforma, las personas que dan clicks en "Me gusta" tienen en promedio 310. Estos datos fueron revelados por  Justin Kistner, VP de Marketing en Mixpo. ¿Qué significa esto para tu negocio?

Los fans en Facebook son mucho más activos que los usuarios regulares, consumen más contenido, comentan más a menudo y en general tienen más interacción con las publicaciones. Estos fans están en constante búsqueda de noticias, comunidad y también ofertas. 

Te compartimos estas 5 herramientas para capitalizar esta interacción para tu empresa.

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Al ser la mayor red social del mundo, Facebook ofrece muchas oportunidades para los profesionales del marketing.

1. Integración en tu página Web: 

Aprovecha cada página de destino para darle la oportunidad a tus visitas a formar parte de la comunidad de tu empresa. Facebook ofrece instrucciones claras para integrar el botón "Me gusta" en tu sitio web.

2. Página en Facebook:

Crear una página en Facebook para conectar con tus fans es un negocio por sí mismo. Te dan la oportunidad de alcanzar a tus seguidores con tan sólo publicar en tu muro. Claro que, no por el hecho de que hayas publicado algo significa que éste alcanzó a todos al 100% de tus fans. El algoritmo de Facebook determina qué historias se muestran en la sección de noticias. Esta decisión de distribución se hace con base al tipo de contenido que compartes, el número de comentarios que genera y quién lo ha publicado por primera vez. Es por eso que debes de buscar que por lo menoe el 1% de tus fans interactúe con tu contenido para que ultimadamente lleguen al mayor tipo de personas.

Si estás creando tu página corporativa en Facebook por primera vez, te recomendamos estos 5 consejos para que se vea profesional.

3. Facebook Ads

Mientras que los anuncios en Google se enfocan en ventas, por ejemplo un descuento en productos, los anuncios o la publicidad en Facebook debe enfocarse en ofertas de contenido. En Facebook, debes buscar otros temas y formas de contenido del que podría estar interesada tu audiencia objetivo. El objetivo es atraer a la persona desde Facebook y darle seguimiento de una manera natural. 

El elemento más importante aquí, es elegir la imagen correcta, asegúrate de probar cómo las diferentes imágenes son aceptadas por tu audiencia objetivo. Existen diferentes plantillas para crear imágenes para tus redes sociales que puedes utilizar.

4. Facebook Apps

En Facebook, una de las aplicaciones más importantes para el manejo de fans y seguidores es la creación de landing pages o páginas de lanzamiento. Hemos hablado antes de cómo crear pestañas personalizadas, toma en cuenta que tabs con mucho contenido hacen malas landing pages o páginas de destino, así que tu diseño debe ser simple y directo.

Si eres ya un experto en el manejo de Facebook te servirán estas funciones para agilizar aún más el uso de la plataforma.

5. Reportes de Facebook o Facebook Insights

¿Cuál es el verdadero valor de contar con una página de fans o seguidores en Facebook? Hay diferentes formas de diseccionar la información: demografía, seguimiento e temas, información geográfica, etc. Facebook insights, o reportes, te dará un mejor entendimiento de las tendencias y el comportamiento de tu audiencia. Utiliza esta información para dirigir tus anuncios y publicaciones de una manera más efectiva. Te recomendamos esta guía esencial para analizar Facebook Insights.

6. Facebook Live

Siguiendo con el esfuerzo de promover más contenido en formato de video, Facebook lanzó recientemente Facebook Live, el nuevo servicio para compartir, en tiempo real, videos desde nuestros dispositivos móviles y directamente a nuestra página de noticias;

Para nosotros como marketers, esto significa una increíble oportunidad para potencializar el poder del video, en especial en Latino América ya que es la región con el mayor porcentaje de inversión y enfoque a video marketing.

 

Las estrategias de Marketing y publicidad en Facebook pueden ser optimizadas al máximo con el uso de estas herramientas. Asegúrate de establecer objetivos medibles y relacionados con el retorno de inversión para disminuir el costo de tus esfuerzos a largo plazo.

  ¿Qué otras herramientas usas para mejorar tu estrategia de marketing en Facebook?  
 
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Publicado originalmente el 18 de noviembre de 2016, actualizado el 18 de enero de 2023

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