Guía de Growth Hacking para marketers

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Siobhán McGinty
Siobhán McGinty

Actualizado:

Publicado:

Cuando Sean Eilis acuñó el término growth hacking en 2014, fueron muchos los profesionales del marketing que se mostraron escépticos creyendo que sería una moda pasajera. Pasados unos años, las herramientas, tácticas y estrategias de growth hacking han demostrado ser todo un éxito tanto para grandes marcas como para start-ups desconocidas. Pero ¿qué es exactamente el growth hacking? ¿En qué se diferencia del marketing tradicional?

<< Descarga la guía esencial acerca de Growth hacking para marketers >>

Growth hacking requiere una serie de habilidades, herramientas y tácticas diferentes a las que emplean los profesionales del marketing tradicional. Se trata de combinar tecnología, creatividad, analíticas y estrategias de marketing con un único objetivo: el crecimiento. Los growth hackers no dejan de ser profesionales del marketing, tan solo son un TIPO diferente de profesionales del marketing.

Para ayudarte a navegar por el océano en continuo cambio del growth hacking, HubSpot se ha asociado con Brandwatch para crear la Guía de Growth Hacking para profesionales del marketing inteligente. Se trata de un manual sobre crecimiento que te ayudará a identificar la estrategia de crecimiento más adecuada para tu organización.

En concreto, esta guía abarca lo siguiente:

  • Uso del marco de referencia PIE para priorizar y ejecutar pruebas.
  • 5 métricas fundamentales para medir el crecimiento de manera tangible.
  • Cómo crear un embudo experimental para demostrar tus hipótesis.
  • Tácticas y herramientas empleadas por GrubHub, Airbnb, HubSpot, etc., para generar resultados rápidos en poco tiempo.
  • Trucos para aumentar tu base de datos, mejorar el reconocimiento de tu marca y lanzar nuevos productos.

Accede ahora a tu Guía de Growth Hacking para profesionales del marketing inteligente: 

Guía para hacer growth marketing

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO