5 funciones de Twitter analytics que no conocías (pero deberías)

    Por Carolina Samsing

    Date

    15/01/2016 08:00:00

    Analitica-de-Twitter.jpgA veces es fácil agobiarse por todas las preguntas que surgen cuando creas o analizas tu estrategia de Twitter.

    ¿Quién te sigue? ¿Qué tipo de twets son los más populares? ¿Con qué frecuencia quieren ver algo que publicas? ¿Con qué rapidez esperan una respuesta? 

    Como directora de marketing y asesora de muchas empresas en Latinoamérica me doy cuenta de que muchas empresas tienen estas preguntas. La buena noticia es que cuentas con una gran herramienta a tu disposición: Twitter Analytics donde con unos cuántos clics sobre podrías saber qué es lo que está funcionando y qué no. 

    ¿No estás seguro de qué funciones de Twitter Analytics deberías utilizar? A continuación seleccionamos algunas funciones que es posible que no conozcas pero que deberías conocer y empezar a utilizar:  

    1) Obtener informes mensuales.

    La Página de inicio de la cuenta te ofrece un práctico resumen de tus estadísticas en Twitter; con los promedios mensuales de tasas de interacción, respuestas y más. Así que la próxima vez que tu jefe te pida una recapitulación, estás a un clic de distancia de obtenerla.

    Account_Home.jpg

    Summary-1.jpg

    ¿Quieres obtener información más detallada? Visita el panel de Actividad de Tweets para ver las cifras con detalle de cada uno de tus tweets de manera individual. Verás estadísticas como la totalidad de impresiones e interacciones. Incluso, Twitter calculará tu tasa de interacción.

    Si haces clic en un tweet, verás que la interacción se divide en retweets, favoritos, clics en el enlace, interacciones totales, impresiones y más. Si esa información no es suficiente para ti, puedes descargar los datos de todos tus 3,200 tweets anteriores que se remontan hasta octubre del 2013.

    2) Descubre a tus influenciadores.

    Esto no se trata solo de las estadísticas; ¡la página de inicio de la cuenta tiene mucho más que ofrecer! Cada mes te haremos saber quién es tu seguidor principal en términos de alcance. También podrás ver qué tweet donde se te menciona obtuvo más interacciones. Este es un gran lugar para empezar cuando buscas impulsar a una empresa, una empresa de co-marketing o encontrar a un socio.

    Screen_Shot_2016-01-12_at_6.53.05_PM.png

    Top-Mention-HubSpotEspanol.png

    3) Conoce a tus seguidores.

    Además del hecho de que tus seguidores tomaron la gran decisión de seguirte, ¿que otra cosa tienen tus seguidores en común? El panel de Audiencia está lleno de información sobre tus seguidores, cuyos datos te pueden ayudar a responder esa pregunta y muchas más. Puedes rastrear el tamaño de tu audiencia de seguidores con el tiempo, ver sus intereses destacados y descubrir su demografía. También puedes realizar una comparación de tus cifras contra el número total de la base de usuarios en Twitter y descubrir qué hace que tu comunidad sea diferente.

    Audiencia-HubSpotEspanol.png

    Interests-1.jpg

    En Julio de 2015 se introdujeron los perfiles de consumidor. Esto significa que, además de conocer a tus seguidores, ahora ya puedes conocer a audiencias específicas en Twitter como los padres de familia, los millenials o a los dueños de las pequeñas empresas.

    Una vez que encuentres al consumidor que coincide con tu audiencia deseada, puedes dirigirte a ellos con facilidad en una campaña publicitaria; puedes encontrar esto en el panel de audiencias con un solo clic.

    Nota: En la actualidad, los perfiles de consumidor solo están disponibles para los anunciantes en Estados Unidos, pero están trabajando para tener disponible esta herramienta para una audiencia más extensa en un futuro cercano. 

    4) Revisa las estadísticas en tu teléfono móvil.

    ¿Te ha pasado que muchas veces estás en una reunión o en algún lugar sin imediato acceso a un computador y estáspensando en los tweets? Puedes hacer clic en el icono de la gráfica de cada tweet para revisar la interacción del mismo.

    activity_1.png       Tweet_Activity.jpg

    Si estás revisando tus tweets promocionados de tu reciente campaña en Twitter, puedes profundizar aún más usando el nuevo complemento de anuncios en Twitter que te permite monitorear y editar tus campañas desde tu teléfono móvil. Puedes cambiar la fecha de comienzo y fin de tus campañas, pausar o reanudar una campaña y modificar tu presupuesto y oferta.

    5) Promociona tweets de manera individual en 1-2-3.

    Ahora que ya te hemos creado el  hábito de revisar analytics.twitter.com todos los días, estarás listo cuando uno de tus tweets empiece a hacerse notar. Si ves que algo está estableciendo una conexión con tu audiencia y acumula favoritos y retweets, es posible que este tuit esté preparado para ser expuesto a una audiencia más extensa. Con la función quick promote, puedes hacer clic en el tweet en tu página de inicio o panel de actividad de tweets y promoverlo con tan solo dos clics.

    Podrás dirigirte a las personas que tengan similitudes entre tus seguidores y aquellos que tengan la probabilidad de interesarse en los temas que se mencionen en el tweet. También puedes filtrar por ubicación para asegurarte de que estés promocionando el contenido con rapidez y al país, región o área metropolitana más relevante. La herramienta de presupuesto hace que sea fácil escoger la cantidad que tenga más sentido para tu empresa y objetivo.

    Promover_tweet.png

    Nos detenemos en estas cinco funciones, pero una vez que comiences a explorar analytics.twitter.com, te sorprenderá saber cuánto puedes aprender sobre tu contenido y audiencia. Y claro, los datos son tan valiosos como las información que las estadísticas de Twitter aportan a las empresas, así que tómate tu tiempo para familiarizarte con todos los informes e identificar qué es lo mejor para tu empresa. 

    Introduccion análisis web

    Escrito por Carolina Samsing

    Latin American Marketing Manager en HubSpot. Orgullosa de ser chilena viviendo en Boston. Trabajando por hacer un Mundo más inbound con @HubSpotEspanol

    Busca en el blog:

    Suscríbete al Blog

    Suscríbete con RSS

    Dudas?

    Escríbenos a: hubspotespanol@hubspot.com