9 formas de mejorar la experiencia ecommerce

    Por Mariana Barreto

    Date

    22/12/2015 08:00:00

    Experiencia ecommerceSi creamos una página de ecommerce limpia y fácil de usar y además lo llenamos con buenos productos, estemos por seguros que a los clientes potenciales les encantará, así de simple. Una vez dentro de la página, los clientes tienden a quedarse un tiempo navegando y probablemente se animen a efectuar compras, que por supuesto, darán como resultado más ventas. 

    Ahora, es más fácil decirlo que hacerlo por lo que hemos hecho una lista con las principales cosas que debes hacer para crear una buena experiencia de compra online para tus clientes: 

    1. Imágenes de buena calidad

    Cada imagen de los productos que aparezca en una página de ecommerce debe tener buena iluminación, a pesar de que algunos puedan ser fotogénicos. Utilizar imágenes en alta calidad y mostrar ciertos productos desde diferentes perspectivas puede ayudar a impulsar ventas. También hay que incluir imágenes que muestren cómo es el uso de cierto tipo de producto y lo agradable que puede ser utilizarlo.Finalmente no olvidar en qué colores vienen o utilizar zoom para proporcionar más información del producto y generar interés en los clientes. Les presentamos un caso como lo es De Alcoba, Sex Shop en Lima, Perú.

    sitio-web-dealcoba.png

    2. Incluir la función de búsqueda

    Si nuestra tienda online presenta una amplia variedad de productos, debemos tomar en cuenta incluir una función de búsqueda de sitio. Una función de búsqueda es una forma de proporcionar una buena asistencia al cliente. Sin embargo, esto no quiere decir que vayamos a exponer a los visitantes a largas aventuras de navegación. Cuánto más rápido es para ellos encontrar lo que buscan, más probabilidades existen que hagan una compra.

    3. Mantener un proceso de navegación simple

    Todos en algún momento hemos navegado por una página web en el cual no hay retorno, o por una cuyo contenido es bastante ajeno a lo que estábamos buscando. Si es así, entonces podemos comprender cómo los clientes se sentirían si pasaran por una experiencia similar durante la visita a una página de ecommerce. Por lo tanto, debemos mantener el proceso de navegación sin defectos, sencillo de utilizar y actualizado.

    4. Priorizar la muestra de los productos

    No importa cuánto esfuerzo hemos invertido en el diseño de la página, nuestra prioridad debe ser cómo presentar los productos. Debemos evitar las funciones de diseño o distracciones que puedan distraer nuestra atención del producto. Guardemos los avisos intermitentes para aquellas páginas cuyo tema sea de acción o entretenimiento

    5. Probar con temas predeterminados 

    No podemos tomar a la ligera la necesidad de seguir los consejos anteriores, pues el hacer caso omiso a cualquiera de ellos podría dar lugar a clientes descontentos y pérdidas de ventas. En caso de no ser expertos en el desarrollo de páginas web, una opción podría ser elegir temas de WordPress que harán la mayor parte del trabajo, esto incluye la incorporación de funciones de búsqueda y navegación, así como mostrar los productos de tal manera que genere ventas.

    6. Implementar un sistema de pago fácil

    Quizás encontrar y seleccionar productos de nuestra página de e-commerce sea una experiencia sin problemas, pero contar con un proceso de pago engorroso puede fácilmente agriar la buena impresión que el visitante tiene de nuestra página. Por ello, toda página de pago efectiva debe contar con un proceso de pago rápido y sencillo para evitar abandonos de los carros de compras.

    7. Acceso optimizado para móviles 

    Debido a que el 50% de los compradores online realizan sus comprar desde un dispositivo móvil, debemos estar doblemente seguros de que nuestra página de ecommerce tenga diseño responsivo. De esta manera, los clientes pueden ver todas las funciones sin problemas. Contar con una página de ecommerce responsive hará que la base de clientes aumente.

    8. Tener un tiempo de carga de menos de 3 segundos

    Cuando el tiempo de carga de una página de ecommerce es lento, a menudo los visitantes salen de ella rápidamente. Como regla general, si una página web demora un promedio de 3 segundos o más para cargar, podrías perder hasta un tercio de visitantes y posibles clientes. Una forma de comprobar el tiempo de carga de un sitio web es mediante distintas herramientas como la de Google llamada Page Speed.

    9. Incluir reseñas de clientes

    De vez en cuando a los compradores les gusta saber lo que otros compradores tienen que decir sobre un artículo en particular antes de tomar la decisión de comprarlo. Por lo tanto, los clientes agradecerán contar con un espacio dentro de la página web para leer los comentarios de clientes, en donde ellos puedan proporcionar una medida de cómo perciben a los productos en venta.

    Todos los consejos y sugerencia son importantes, pero puede tomar un poco de tiempo implementar alguno de ellos en el diseño web. Por ello, en párrafos anteriores sugerimos el uso de temas de WordPress, en el caso de no ser un experto del tema, pues ayudan a hacer el trabajo de duro. 

    Introduccion análisis web

     

     

    Escrito por Mariana Barreto

    Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú

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