Uno de los principales retos a los que se enfrentan las agencias a la hora de ofrecer nuevos servicios o propuestas es fijar el precio correcto.

Puede pasar que tu precio sea muy alto y, como consecuencia, el cliente decide irse con la competencia; pero también puede ser que tu precio sea demasiado bajo y, aunque obtuviste clientes, sabes que tu tiempo y el de tu equipo son mucho más valiosos y que, al final, estás sacrificando tu margen de beneficios.

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Cada día en el que ignoras tratar de acertar con tu estrategia de precios (y ser constante con ella) pierdes una oportunidad para tu agencia de obtener una ganancia razonable y crecer al ritmo que desean.

Somos muchos los dueños y líderes de agencias que, al establecer una estrategia de precios, nos hemos dejado llevar erróneamente por factores como nuestros recursos disponibles, la importancia del cliente para nosotros o el trabajo que nuestro equipo deberá invertir en el proyecto.

Es tiempo de cambiar cómo las agencias establecemos nuestra estrategia de precios. Creemos que “el precio correcto” debe basarse en el valor que el cliente obtiene de los resultados de nuestro trabajo, en lo que el significado del valor será lo que sincronice cliente y agencia. El cliente quiere ver el valor de su inversión y, por supuesto, tú también.

Cambiar tu estrategia de precios actual a una estrategia basada en el valor de tus servicios no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana, pero el resultado final merece la pena. Será un recorrido en el que te beneficiarás de cosechar buenas relaciones con los clientes adecuados; clientes que valorarán tus servicios y con quienes disfrutarás trabajando. Estas relaciones, que serán mutuamente beneficiosas, rentables y, por qué no, también divertidas.

El cambio te obligará a anlizar en profundidad los resultados de tus servicios, experimentar hasta que encuentres un equilibrio rentable para tu negocio y en el proceso es muy probable que pierdas  clientes que al final no eran buenos para la salud financiera de tu agencia. No será fácil, pero después de esto, nada te detendrá.

¿Cómo o sabemos?

Digamos que hemos sido testigos presenciales de esto. Hemos visto cómo socios de HubSpot han cambiado su estrategia de precios por una más efectiva basada en el valor ofrecido por su agencia, mientras que obtienen más experiencia sobre el valor que ofrecen y aprenden a seleccionar mejor a sus clientes.

Tú también puedes aprender gratis a adaptar tu estrategia de precios con el ebook “Acierta con tu estrategia de fijación de precios”

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Publicado originalmente el 17 de agosto de 2016, actualizado el 18 de enero de 2023

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