El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

16 de abril, 2015 // 08:00

El estado del Inbound Marketing en Latinoamérica 2015 [Reporte Completo]

Escrito por | @

Estado_-_Inbound_Marketing_Latam_2015-114021-editedEsta es la primera vez en la historia de HubSpot que se realiza un estudio sobre la situación del Inbound Marketing en una región específica. Este reporte ya se ha realizado varias veces en Estados Unidos de una forma global, pero nunca en otro idioma o enfocado a una región en especial.

Si existe un informe de marketing en Latinoamérica que cubra una audiencia más diversa y completa que éste, nos gustaría saberlo. Estamos convencidos de que esta primera versión del Estado de Inbound Marketing en América Latina es el informe definitivo sobre esta materia en la Región, en gran parte debido a la diversidad de su audiencia.

El objetivo de este reporte es ambicioso. Queremos entender la situación del Inbound Marketing en América Latina y entender cómo, quiénes y de qué forma se están incorporando estas nuevas estrategias. Para esto encuestamos a más de 1,500 profesionales de ventas y marketing quienes nos confiaron sus respuestas para armar este reporte. Haz click aquí y podrás descargar el reporte completo junto con todos los gráficos para utilizar en tus presentaciones.

En Latinoamérica sí se practica Inbound Marketing

Una de principales conclusiones de este informe es que Latinoamérica si se está practicando Inbound Marketing. Finalmente hemos derribado el mito de que en Latinoamérica no se hace Inbound Marketing. Por mucho tiempo se ha pensado que esta región está años atrasada en comparación a otras zonas geográficas con respecto al uso e implementación de nuevas estrategias de marketing, pero ahora podemos decir que esto no es así.

El Inbound Marketing no es sólo algo que se conoce en América Latina (más del 60% de los encuestados respondió que sí cuando se le preguntó si sabía lo que era Inbound Marketing), sino que además es algo que se practica con bastante regularidad en las empresas, de hecho un 68% de ellas admitió practicarlo.

uso-inbound-latam-2015

Hay un bajo uso de las diferentes plataformas y estrategias para hacer Inbound Marketing

Si bien son bastantes empresas las que actualmente practican Inbound Marketing, son muy pocas las plataformas y estrategias que utilizan para ello. En su mayoría, las empresas que dicen practicar esta metodología se dedican exclusivamente al blogging y a las redes sociales. Herramientas como webinars o presentaciones online y automatización son muy poco explotadas, lo mismo ocurre con el uso de contenido interactivo o videos que son tan populares en Latinoamérica.

plataformas-inbound-latam

Hay un bajo uso de tecnologías de soporte para el Inbound Marketing

Al igual que las diferentes técnicas de Inbound Marketing, los software de apoyo son también muy poco utilizados en la Latinoamerica. Administrar, monitorear y manejar múltiples plataformas es una tarea compleja que requiere de mucho tiempo y personal.

Los software de Inbound Marketing resuelven de manera eficiente este problema. Permiten integrar las diferentes plataformas en un solo lugar, ejecutarlas y monitorearlas de manera integral, reduciendo el tiempo y el costo de ejecución. La baja penetración de estas tecnologías puede explicar en parte por qué son pocas las empresas que exploran nuevas plataformas y estrategias para hacer Inbound.

Software-marketing-latam

Más que una mala noticia, creemos que esto es una muy buena noticia ya que la región está lista y muy interesada en implementar estrategias de marketing innovadoras. Solo necesitan explorar e implementar tecnología para poder hacerlo de manera más fácil y eficiente.

En el completo reporte sobre el Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica encontrarás más datos interesantes sobre la región y cómo tu empresa puede integrar estas nuevas tendencias para crecer y aumentar sus ventas.

Descarga el reporte y cuéntanos qué te parece en los comentarios

 

New Call-to-action

Temas: Inbound Marketing

Suscribirse

6 Comentarios

Te vamos a echar de menos! Hemos cerrado los comentarios para los posts antiguos, pero igualmente queremos saber lo qué piensas. Puedes hacer un Tweet en @HubSpot para hacernos comentarios.

6 Comentarios
X

Únete a los más de 150.000 expertos del marketing.

Aprende cada día de las nuevas tendencias, consejos y trucos sobre de Inbound. Suscríbete al blog de marketing abajo.