5 consejos para diferenciarte en tu estrategia de marketing

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Mariana Barreto
Mariana Barreto

Actualizado:

Publicado:

Intentar posicionar tu marca como líder entre las demás marcas de tu mismo rubro puede ser desafiante y desalentador. Claro, empleas todas las tácticas de marketing digital al igual que las otras empresas exitosas, pero ¿es eso suficiente para convertirte en un innovador, a quien las marcas de otras marcas llegan en busca de consejo?

Cuando se trata de marketing digital y de la cantidad de dinero que las empresas gastan al año, el promedio a menudo oscila entre los 9-12 por ciento del presupuesto anual. Todas las empresas invierten más o menos la misma cantidad en el marketing, entonces, ¿cómo vas a emerger como una marca líder si empleas las mismas estrategias que las otras empresas?

Necesitas encontrar algo que diferencie a tu negocio y lo haga único. ¿Cómo es posible lograrlo? Ya tienes una página web diseñada, diversas cuentas en las redes sociales, además de bastante atención. ¿Qué más puedes hacer?

A continuación presentaremos algunas ideas eficaces que te ayudará a sobresalir de los demás:

1. No solo hay que vender, también enseñar

Tu principal objetivo debe ser vender algo que consideras que los clientes necesitarán. ¿Cómo funciona el servicio? ¿Por qué necesitan tu producto? ¿De qué forma el servicio que brindas mejorará sus vidas? ¿En qué momento tu producto será útil para ellos? 

Los clientes quieren contexto; quieren saber sobre el producto, tal y como existe en el mundo real. Quieren saber el tipo de problemas que resolverá, y lo que piensan los expertos en el campo con respecto a sus méritos.

2. Darles nueva información con frecuencia

No permitas que el contenido de tu página web, las redes sociales y los correos electrónicos de tu empresa se estanquen en el tiempo. Los clientes se cansarán de lo mundano y eventualmente dejarán de leer cuando noten que el contenido es el mismo una y otra vez. Algo tan simple como añadir nueva información en tu sitio web te permitirá crear otra oportunidad de venta en el momento que un cliente o futuro cliente visite tu sitio para buscar nueva información.

3. Prestar atención al mercado

La fuerza impulsora detrás de un negocio exitoso es la demanda por tu producto. Presta atención a las tendencias actuales y estate dispuesto a cambiar la alineación de tu producto con rapidez. En resumen, adáptate a las nuevas tendencias.

4. Ofrecer recompensas por probar los productos

A las personas les fascina las ofertas y lo gratuito, asimismo, pueden ser un poco escépticos con respecto a probar algo que nunca antes había intentado. En especial, cuando tienen que pagar por ello. Ofrece a las personas muestras gratis, un suministro de 30 días o una oferta 2 x 1 y verás que no tendrán problema en probar un nuevo producto. Lleva a cabo concursos y publica el nombre del ganador en la página web. Haz que el premio sea algo que la gente desee y esté relacionado con tu negocio. Puede ser una canasta con tus productos, por ejemplo, o un servicio gratuito.

Aquí te muestro un ejemplo de Kalieska Arroyo, clínica de cirugía plástica en Lima:

Hacer marketing diferente

5. Las opiniones importan

Finalmente, no olvides dejar un espacio en tu página web o cuenta de redes sociales para las opiniones de los clientes. Haz que los clientes sepan que valoras sus opiniones y quieres compartir sus conocimientos con el resto del grupo de clientes. Solicita a los clientes que completen encuestas con respecto a sus experiencias y ofréceles cupones o posibilidades de ganar un premio. Y no olvides de responder a sus preguntas o comentarios cuando sea necesario!

Mucho más importante es mostrar a tus clientes todo lo relacionado a tu negocio. Cualquiera que sea la estrategia de marketing que decidas utilizar, recuerda que debes hacerlo igual de única que tu empresa.

Déjanos tus comentarios abajo sobre estos 5 consejos!

Cómo hacer marketing de tu agencia

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO