¿Cuál es la mejor red social para mi empresa?

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Paloma Zuazo
Paloma Zuazo

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En el mundo del marketing digital, es bien conocida la importancia que tienen las redes sociales. Desde hace unos años, el número de social media managers y especialistas en marketing que utilizan estos sitios ha aumentado sin parar, y hoy en día es indispensable que una estrategia de marketing digital incluya el uso de redes sociales, ya que estas plataformas se han convertido en un recurso de gran valor para llegar a una audiencia cada vez más amplia.

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El problema es que, del mismo modo en que creció su popularidad, también creció el número de redes sociales. Facebook, Twitter y Google+ dejaron de ser las únicas representantes, ahora no se pueden dejar de lado otras redes sociales como LinkedIn, Pinterest, Instagram y Tumblr, entre otras. Entonces, ¿cómo sabes cuál deberías elegir? ¿Cuál es la mejor red social para tu empresa?

Para poder resolver esas preguntas, lo primero que debemos hacer es definir el perfil de la empresa y de la audiencia a la que se quiere llegar. Esto se debe hacer porque, a excepción de Facebook, la mayoría de las redes sociales tienen un tipo de usuario muy específico, por lo que te permiten llegar a diferentes audiencias utilizando distintos tipos de ofertas. Las siguientes descripciones de cada red te ayudarán a evaluar cuáles deberías considerar para tu empresa.

Facebook

Siempre será una buena idea que tu empresa tenga un perfil en Facebook, sin importar el tipo de usuario al que quieras dirigirte. Recuerda que Facebook es, de lejos, la red social con más usuarios registrados y activos en este momento, y su demografía es muy variada y abarca usuarios de todas las edades, distintos intereses y ubicaciones geográficas. Un perfil en esta red social ayudará a tu empresa a ganar visibilidad, fidelizar a tus clientes, compartir noticias y aumentar su popularidad entre una audiencia mayor.

LinkedIn

Si quieres dirigirte únicamente a profesionales, empresas y negocios, LinkedIn es la red social que necesitas. Por lo general, un perfil en esta red social no te ayudará a alcanzar al consumidor final, pero sí será muy útil para fomentar relaciones de negocios y comerciales. La mejor manera de utilizar LinkedIn es para reclutar personal, buscar colaboradores y fomentar relaciones profesionales con otras marcas.

Twitter

Twitter es la red social de microblogging en la que el contenido es descartable y de consumo rápido. El 70% de sus usuarios se conectan a través de sus teléfonos y la gran mayoría utiliza la plataforma para compartir recomendaciones y críticas a servicios y productos. Una cuenta en esta red social será perfecta si lo que buscas es comunicarte con tu audiencia de manera rápida o si deseas responder a preguntas y comentarios.

Google +

También se puede utilizar Google+, una red social que, si bien no tiene una audiencia activa tan grande como las que ya hemos mencionado, también te puede ayudar a expandir tu alcance. Está estructurada para crear una comunidad en torno a tu marca, lo que no solo te permite llegar a tus clientes, también buscar colaboradores. Además, un perfil en Google+ mejorará el posicionamiento de tu marca y te dará más visibilidad.

Entonces, como podemos ver, cada red social puede ser utilizada con un determinado fin. La que sea mejor para tu empresa, dependerá mucho del perfil de clientes al que quieras dirigirte y la forma en la que te gustaría llegar a ellos. No existe una red social mejor que otra, existe la red social adecuada para tu empresa, solo debes tener en cuenta el perfil de tu empresa para elegir la red social que mejor se adapte a tu negocio.

¿Qué redes sociales utilizas para ayudar a crecer a tu empresa? Cuéntanoslo en los comentarios.

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